Clasificación GP Abu Dhabi, Yas Marina 2018. Ferrari

Ferrari se ha mostrado muy competitivo en Abu Dhabi, sin embargo no a la altura de Mercedes


        Iván   |   24 noviembre, 2018, 10:49 PM   -   Hace 5 años

Sebastian Vetel - Scuderia Ferrari - Clasificación - GP Abu Dhabi 2018

 

La Scuderia Ferrari no ha podido igualar los tiempos de Mercedes, sin embargo han realizado un buen trabajo y esperan un carrera competitiva mañana.

 

Sebastian Vettel está satisfecho con la estrategia de neumáticos, cree que les faltó un poco de velocidad en el terver sector, pero en general está satisfecho. Clasificó en tercera posición.

 

Sebastian Vettel: «Creo que hoy hemos calculado correctamente la dirección a seguir en cuanto a la estrategia de los neumáticos y hemos sido capaces de hacerla funcionar. Ayer lo habíamos probado todo, pero los neumáticos Hiperblando no duraron mucho, así que estábamos seguros de que no eran los que queríamos para empezar la carrera. Hoy sabía que en mi segunda carrera tenía que ganar algo de tiempo y quería empezar con los Ultrablandos, por lo que estaba contento de arriesgarme y hacer mi segunda tanda en Q2 en el mismo compuesto.

En general, he estado contento con nuestra sesión. Para mañana me hubiera gustado salir desde la primera fila, pero nuestros principales rivales probablemente habían guardado un poco de margen de rendimiento para la última tanda en la Q3. Como les dije a los chicos en el garaje, en la carrera lucharemos todo lo que podamos; entonces puede pasar cualquier cosa. Hoy hemos tenido una buena velocidad en las rectas, pero supongo que nos ha faltado un poco de downforce en el último sector, así que vamos a ver qué podemos hacer. Seguro que va a ser una carrera larga».

 

Kimi Raikkonen está satisfecho con el coche, no ha tenido ningún problema pero al igual que Seb ha notado la falta de velocidad en el tercer sector. Clasificó en cuarta posición.

 

Kimi Raikkonen: «Ha sido una sesión de clasificación sólida y creo que hoy no ha habido ningún problema con el coche, nada de lo que quejarse. De hecho, funcionó bastante bien, sólo nos faltaba un poco de velocidad, especialmente en el Sector 3; ahí es donde más perdimos y así ha sido durante todo el fin de semana. Nuestros competidores probablemente estaban jugando un poco en la primera parte de la sesión, luego al final el margen fue mayor. En cuanto a mañana, sólo puedo decir que vamos a hacer todo lo posible. Comenzaremos la carrera con los neumáticos Ultrablandos, que es la elección que han hecho todos los mejores equipos. No habíamos probado ese tipo de compuestos antes de hoy, y en términos de ritmo de carrera, tenemos algunas cifras de las tandas largas del viernes, pero los entrenamientos son otra historia de la carrera en sí y normalmente, el domingo, los margenes se cierran un poco».

 

Clasificación Abu Dhabi 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.