Clasificación GP Abu Dhabi, Yas Marina 2018. Red Bull

Red Bull ha tenido una buena sesión de clasificación, detrás de Mercedes y Ferrari


        Iván   |   25 noviembre, 2018, 1:05 AM   -   Hace 5 años

Max Verstappen - Red Bull - Clasificación - GP Abu Dhabi 2018

 

El equipo Red Bull Racing ha tenido una sesión positiva en Abu Dhabi aunque una vez más tanto Mercedes como Ferrari tuvieron un rendimiento extra en clasificación.

 

Daniel Ricciardo está satisfecho con la sesión aunque quería la cuarta posición, intentará adelantar a los Ferrari porque quiere el podio en su última carrera con el equipo Red Bull. Clasificó en quinta posición.

 

Daniel Ricciardo: «Hoy ha sido un día rápido y divertido, ha sido una sesión de clasificación muy agradable. Creí que tenía a Kimi para la cuarta posición, pero me ganó por media décima. Estaría más contento con el cuarto que el quinto, pero pasamos Q2 en el ultrablando, que era nuestro objetivo. Hay un gran paso, tal vez un segundo entre el ultra y el hiper, así que necesitábamos hacer más o menos la vuelta perfecta en el ultrablando para pasar a Q2. Estuvo muy cerca y yo estaba en P10, pero el equipo tomó la decisión de abortar la vuelta y acabamos de pasar. Mi primera tanda en el Q3 fue buena y nos vimos muy cerca, pero tanto Mercedes como Ferrari mejoraron. El quinto y sexto puesto como equipo no se ve tan especial en el papel, pero la diferencia es pequeña y somos competitivos. Tenemos un ritmo de carrera sólido y esperamos que nuestra degradación sea mejor que la de Ferrari y Mercedes, y podemos aplicar la presión. Voy a estar mirando a los dos Ferrari en la parrilla, están en mi camino como un podio en este momento, así que intentaré adelantarme a ellos lo más rápido posible. Todo el fin de semana nuestro coche ha estado fuerte, especialmente en el último sector, así que la lucha por el podio está en marcha».

 

Max Verstappen ha tenido problemas con el agarre de sus neumáticos, se sobrecalentaban y deslizaba demasiado. Iniciará con hiperblandos y espera, al iniciar con un compuesto diferente, tener más opciones. Clasificó en 6ª posición.

 

Max Verstappen: «No estoy muy contento con el resultado de la sesión de clasificación de hoy. Después de la primera tanda en Q3, supe que necesitábamos bajar la temperatura de los neumáticos para mejorar el agarre. Lo intentamos para mi tanda final, pero desafortunadamente todavía estaban demasiado altos, lo que significó que abortara mi vuelta rápida, ya que deslizaba por todas partes, especialmente en el sector final. El balance del coche no ha sido tan bueno como en anteriores sesiones de calificación, no he podido conseguir lo que quería en la vuelta. Empezar con hiperblandos no era el plan original, pero podría ser interesante, estar en un compuesto diferente a algunos de los otros podría resultar útil. Los adelantamientos son un poco complicados por aquí, definitivamente no tan sencillos como los de Brasil. Se necesita estrategia y un poco de suerte para estar en la cima mañana. Nuestro ritmo de carrera se ve bien una vez más, así que haré todo lo posible para subir al podio».

 

Christian Horner: «Ha sido una sesión fuerte para Daniel para superar la Q2 en el compuesto ultrablando en su última sesión de clasificación para nosotros. Max desafortunadamente no tuvo una gran carrera en su set de ultrablandos, así que recurrió al hiperblando en las etapas finales de Q2. Eso significa que estamos empezando desde la tercera fila en dos compuestos diferentes que estratégicamente podrían hacer las cosas interesantes. Cuando entramos en el Q3, desafortunadamente no pudimos competir con los modos de alta potencia de Ferrari y Mercedes, pero Daniel hizo una gran vuelta para calificar quinto, con Max justo detrás de él en la sexta posición. Nuestro ritmo de carrera y la degradación de los neumáticos se han visto bien durante todo el fin de semana, así que definitivamente estaremos en la lucha mañana».

 

Clasificación Abu Dhabi 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.