Clasificación GP Abu Dhabi, Yas Marina 2018. Mercedes

Mercedes consigue el mejor resultado posible en la última clasificación del año


        Iván   |   24 noviembre, 2018, 10:23 PM   -   Hace 5 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Clasificación - GP Abu Dhabi 2018

 

El equipo Mercedes ha dominado la sesión de clasificación del GP de Abu Dhabi, han bloqueado la primera fila de parrilla, con Lewis Hamilton en la primera posición y Valtteri Bottas en la segunda.

 

Lewis Hamilton ha realizado una clasificación perfecta, realizó una primera vuelta en Q3 muy competitiva que consiguió mejorar en el segundo intento. Una actuación perfecta que le ha valido la pole.

 

Lewis Hamilton: «Qué gran manera de terminar la temporada con una sesión de calificación de 1-2. Estoy muy orgulloso de todos en Mercedes, no podría haber hecho esto sin el apoyo y estoy muy orgulloso de ser parte del equipo. Si observamos el rendimiento del equipo en un fin de semana de carreras de este año -nuestros mecánicos, nuestros ingenieros, nuestros estrategas-, todos hemos mejorado nuestro juego y continuamos elevándonos como un equipo que realmente me inspira; me anima a salir y a no defraudarles». La sesión de clasificación de hoy ha sido genial, ha sido muy divertida. Todo fue muy bien, el equipo hizo un gran trabajo al meter el coche en el momento correcto. Siempre es difícil mejorar en la última vuelta, sobre todo cuando la primera vuelta en Q3 es bastante buena, pero he conseguido aumentar la diferencia. La carrera de mañana sigue siendo larga, hay mucho trabajo por hacer, pero estoy muy contento con el día de hoy. Quiero terminar la temporada en un nivel alto y sólido, para poder usar esa base para empezar fuerte el año que viene.»

 

Valtteri Bottas afirma que el equipo realizó un gran trabajo, además le impresiona que todo el mundo siga trabajando al máximo nivel a pesar de tener ya el título. Consiguió la segunda posición.

 

Valtteri Bottas: «Una gran actuación del equipo, es impresionante ver que aunque hemos conseguido el título de constructores en Brasil, todo el mundo sigue rindiendo a un nivel muy alto, todo el mundo está contento de estar aquí y muy motivado. Esperaba conseguir la pole hoy, pero creo que Lewis ha hecho otra clasificación excepcional y no he encontrado tiempo suficiente en la Q3. Sabía que había espacio para mejorar después de mi primera carrera en Q3 y tanto Lewis como yo encontramos algo de tiempo, pero se las arregló para hacer una vuelta más completa juntos. Sin embargo, estoy contento de haber conseguido una vuelta decente en la Q3 y de que hayamos sido capaces de asegurar una merecida primera fila para el equipo. Nuestro ritmo parecía bueno, pero está muy cerca con Ferrari y Red Bull, así que tendremos que esperar a ver qué pasa en la carrera de mañana. Siempre hay oportunidades en la carrera para salir adelante, así que estaré esperando mi oportunidad y espero llegar primero.»

 

Toto Wolff: «Este fin de semana ha sido un reto especial: no estamos aquí por los puntos del campeonato, la presión negativa ha desaparecido y todo se trata de disfrutar de las carreras. Así que tomar la primera fila con Lewis y Valtteri es realmente especial; este es un buen sábado para nosotros. Tanto Lewis como Valtteri produjeron grandes vueltas al final del tercer trimestre para poner un poco de aire limpio entre nosotros y los Ferrari; y tenemos la ventaja de empezar con el neumático UltraSoft para la primera sesión de mañana también. Sabemos que necesitaremos una buena salida, una primera vuelta fuerte, e incluso después de eso, será una carrera larga y muy exigente para los neumáticos. Hemos conseguido mantener los niveles de energía altos en el equipo y ahora queremos terminar esta fantástica temporada con otra nota positiva. También ha sido un gran día para George Russell – bien hecho George, felicitaciones por un bien merecido campeonato de F2.»

 

Andrew Shovlin: «Habíamos empezado el día con la esperanza de poder empezar con el neumático UltraSoft y con la esperanza de estar en primera fila, así que naturalmente estamos encantados con la forma en que se ha desarrollado la sesión de clasificación. Hemos tenido bastantes cambios en los coches de la noche a la mañana y mirando a nuestro ritmo en la sesión de entrenamientos de hoy, parece que nos hemos movido en la dirección correcta. Estábamos más contentos en la pista caliente de lo que estábamos el viernes. Nos sorprendió el ritmo de UltraSoft en la segunda parte de la clasificación. Pensábamos que sería muy difícil pasar, pero Lewis tenía casi 1,3 segundos, así que el coche está funcionando muy bien con ese neumático y esperamos que eso siga así mañana en la primera sesión de entrenamientos. El HyperSoft es un poco más complicado, aunque la pista es bastante fría en las sesiones nocturnas, sigue siendo difícil conseguir que el neumático dure la vuelta sin sobrecalentarse en el sector final. Ambos pilotos han hecho buenas vueltas en la última sesión y ha sido fantástico ver a Valtteri volver a la primera fila en su última carrera y a Lewis conseguir otra brillante pole position. Sabemos que todavía nos queda mucho trabajo por hacer para ganar mañana y que Red Bull y Ferrari harán todo lo posible para quitárnoslo, pero seguiremos presionando hasta la última vuelta de la temporada y esperamos terminar el año con estilo. También quiero felicitar a George Russell por su título de F2 – ¡bien hecho, George!»

 

Clasificación Abu Dhabi 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.