Entrenamientos GP Abu Dhabi, Yas Marina 2018. McLaren

McLaren completó un día de entrenamientos con problemas en el coche de Vandoorne


        Iván   |   24 noviembre, 2018, 2:53 AM   -   Hace 5 años

Fernando Alonso - McLaren - GP Abu Dhabi 2018

 

El equipo McLaren ha tenido un día difícil en Yas Marina. Las condiciones no les permitieron aprovechar la primera sesión y en la segunda Stoffel Vandoorne tuvo problemas con su coche y perdió tiempo de rodaje.

 

Fernando Alonso explicó que el calor de la primera sesión poco representativa solo les permitió probar para el próximo año. En la FP2 se concentraron en este fin de semana pero cree que los rivales esconden su rendimiento. Terminó la primera sesión en 19º posición y la segunda en 13ª posición.

 

Fernando Alonso: «En condiciones tan calurosas, la FP1 no era muy representativa, así que nos dio un poco de tiempo para experimentar con algunas cosas para el concepto del próximo año en términos de desarrollo del coche. En la FP2 nos concentramos más en este fin de semana, probando dos tipos de neumáticos y obtuvimos información útil. Estaremos más preparados para mañana y veremos dónde estamos.

Si la pista va a estar tan caliente mañana para la FP3, haremos más pruebas para el año que viene, y esperamos reunir alguna buena información para el equipo.

Este fin de semana va a ser duro para nosotros. Tenemos que ser realistas. El viernes suele ser un poco mejor, ya que la gente se esconde, y esperamos que la clasificación sea difícil».

 

Stoffel Vandoorne no ha tenido el día que esperaba, problemas con su monoplaza le han obligado a perder mucho tiempo de rodaje. Finalizó tanto la primera sesión como la segunda en 18ª posición.

 

Stoffel Vandoorne: «¡No fue un gran viernes final para mí! Tuvimos bastantes problemas que superar y perdimos mucho tiempo en la FP2 en el garaje, así que no me gustó mucho el rodaje con combustible de alto.

No ha sido un día óptimo, pero espero que mañana podamos juntar todas las piezas y tener un día limpio, lo que estaría bien para terminar.

He tenido una buena racha de carreras en las últimas semanas, así que espero que si logramos reunirlo todo, podamos hacerlo de nuevo. Parece que los neumáticos son un poco complicados de nuevo, así que va a haber un interrogante para mí a la hora de entrar en la carrera, pero estoy aquí para disfrutarlo, divertirme y sacarle el máximo provecho.

Siempre hay un poco de presión para maximizarlo todo, y aunque es mi última carrera, todavía quiero hacerlo lo mejor que pueda».

 

Gil de Ferran, Director Deportivo: «Tenemos sentimientos encontrados sobre el día de hoy. Desafortunadamente, tuvimos un pequeño problema con el coche de Stoffel en la FP2, lo que redujo su plan de carrera. En el lado de Fernando del garaje, hemos tenido un día sin problemas y hemos progresado constantemente desde la primera sesión de entrenamientos libres hasta el final del día.

Obviamente, es difícil hacer predicciones para mañana, ya que el mediocampo está muy apretado. Sin embargo, nos sentimos alentados por nuestro desempeño de hoy con combustible alto y bajo».

 

Entrenamientos FP1 - GP Abu Dhabi 2018 Entrenamientos FP2 - GP Abu Dhabi 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.