Entrenamientos GP Abu Dhabi, Yas Marina 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha comenzado el fin de semana de forma positiva


        Iván   |   24 noviembre, 2018, 2:34 AM   -   Hace 5 años

Toro Rosso - GP Abu Dhabi 2018

 

La Scuderia Toro Rosso está satisfecho con el ritmo mostrado, parecen competitivos y esperan mejorar para la clasificación y además también parecen tener un ritmo de carrera competitivo.

 

Pierre Gasly cree que ha tenido un día positivo, espera mejorar mañana y conseguir un mejor resultado en la clasificación y la carrera. Terminó 11º en las dos sesiones de entrenamientos.

 

Pierre Gasly: «Fue un viernes positivo para nosotros, ya que terminé P11 en ambas sesiones. La primera sensación con el coche es bastante buena, pero tenemos que ponerlo todo junto porque todavía nos falta algo de rendimiento para estar entre los 10 primeros. Es un gran desafío para mañana, así que tenemos que trabajar duro esta noche para encontrar el mejor compromiso para conseguir nuestro mejor rendimiento en la Clasificación y tener una buena carrera el domingo».

 

Brendon Hartley está muy contento con el ritmo de carrera mostrado, no tuvo ocasión de marcar un tiempo rápido pero se mostró muy satisfecho con la velocidad mostrada. Finalizó la primera sesión en 14ª posición y la segunda en 16ª.

 

Brendon Hartley: «En general, fue un comienzo positivo del fin de semana, ¡un día bastante bueno para nosotros! Nos hemos centrado mucho en la vida útil de los neumáticos en tanda larga, que es un área con la que tuvimos problemas en la última carrera. Realmente no tuve una tanda corta en bajo consumo de combustible limpia con en el Hiperblando y tuve un pequeño problema con el coche, pero lo realmente positivo fue con alto consumo de combustible. El ritmo de carrera nos pareció muy fuerte y seguiremos trabajando durante la noche».

 

Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carreras): «Después de la última prueba, en la que nos clasificamos bien y nuestro ritmo de carrera no fue el esperado, nos esforzamos mucho para entender nuestro ritmo delta entre carreras cortas y largas. La mayor parte del trabajo de hoy ha consistido en entenderlo mejor, basándose en el análisis de la semana pasada, con el fin de adaptar el coche al ritmo de la carrera, pero al mismo tiempo sin comprometer el ritmo de la carrera a corto plazo. Hemos sido bastante agresivos con nuestra elección de neumáticos y hemos corrido predominantemente con Hypersofts, con ambos coches corriendo con dos Hypersofts en la FP1. Brendon tuvo una sesión bastante productiva en la que confirmamos gran parte de nuestro análisis. Desafortunadamente para Pierre, tuvo un problema con la caja de cambios en su último viaje. Entendimos cuál era el problema, pero para asegurarnos de que no hubiera ningún riesgo en el segundo programa marco, decidimos cambiar la caja de cambios. La FP2 es probablemente una de las sesiones más importantes del fin de semana porque es la única sesión previa a la Clasificación y a la Carrera en la que las condiciones de la pista son relevantes. La atención se centró entonces en tratar de optimizar el coche a corto plazo, pero con la configuración del coche para un alto consumo de combustible. El coche está funcionando bien para Pierre, pero Brendon no ha completado la vuelta, así que definitivamente hay más por venir de su lado del garaje. La competitividad a corto plazo está mirando hacia donde esperamos, y a largo plazo creo que es justo decir que ha mejorado en comparación con los eventos recientes. Todavía tenemos que completar un análisis más detallado esta noche para asegurarnos de que así sea. El gran problema al que se enfrentan todos los equipos es el grano en el Hypersoft, es un neumático particularmente débil con un alto contenido de combustible y parece que no se puede hacer mucho para controlarlo. Esto marcará una gran diferencia en la carrera entre los pilotos que empiezan en P10 y P11 – los neumáticos harán una carrera interesante para los que están en la cola del top 10.»

 

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): «En el frente de la PU, hemos tenido un día y una noche sin problemas, en las dos primeras sesiones de la última carrera de la temporada. El equipo optó por cambiar la caja de cambios del coche de Gasly después de la primera sesión, tras el incidente de la FP1, pero afortunadamente esto no afectó a la PU de ninguna manera».

 

 

Entrenamientos FP1 - GP Abu Dhabi 2018

Entrenamientos FP2 - GP Abu Dhabi 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.