Previo GP Abu Dhabi, Yas Marina 2018. Force India

Racing Point Force India llega al circuito de Yas Marina con la intención de luchar por la sexta posición del campeonato


        Iván   |   21 noviembre, 2018, 11:37 PM   -   Hace 5 años

Logo Force India 2018

 

El equipo Racing Point Force India llega al circuito de Yas Marina en Abu Dhabi con posibilidades de conseguir la sexta posición en el campeonato, no han tenido las dos últimas carreras que esperaban, pero confían en poder terminar la temporada consiguiendo grandes resultados.

 

Sergio Pérez está satisfecho con la temporada complicada, aunque reconoce que no ha sido una temporada fácil con todos los problemas que hubo en el equipo. Aspira a la séptima posición en el campeonato de pilotos y espera que el equipo consiga la sexta posición.

 

Sergio Pérez: «Abu Dhabi será el capítulo final de un año muy inusual tanto para mí como para el equipo. Fue probablemente la temporada más complicada de mi carrera, teniendo que lidiar con tantas cosas que pasaban dentro y fuera de la cabina. La última carrera del año es la oportunidad de mirar atrás en el trabajo que hemos hecho en los últimos doce meses y estoy orgulloso y agradecido a todos los que trabajan en la fábrica, en el garaje y en el hospitality. Este equipo nunca deja de luchar, nunca dejamos de trabajar y ahora estamos viendo un futuro muy prometedor. Estoy muy contento de formar parte de esta familia y ya tengo ganas de llegar al 2019.

Disfruto de la carrera de Abu Dhabi. Conduces hacia la puesta de sol y cuando todas las luces se encienden se ve muy bien. Es una pista que es muy dura con los frenos, con mucho énfasis en la tracción en algunas curvas lentas. Se necesita un coche muy estable en la parte trasera para aprovechar al máximo esas zonas de frenado. Hay algunas combinaciones inusuales de curvas que son interesantes en el coche y hay oportunidades de adelantar al final de las dos largas rectas, así que a menudo te encuentras atacando o defendiendo, especialmente hacia el final de la carrera.

Es una pista en la que hemos sido competitivos durante los últimos años y me encantaría terminar la temporada con un buen resultado. Sigo aspirando a la séptima posición en el campeonato de pilotos. Sé que va a ser difícil, pero el domingo puede pasar cualquier cosa y quiero estar preparado si hay oportunidad. El equipo también aspira a la sexta posición en la categoría de constructores, así que tenemos que entregar un fin de semana perfecto.

Después de la carrera y del test de la semana que viene, finalmente va a ser tiempo de unas vacaciones. Estoy deseando disfrutar de mi familia, pasar tiempo con mi esposa y mi bebé, y ver a mis amigos antes de que empiece el trabajo para la próxima temporada».

 

Esteban Ocon espera poder conseguir un buen resultado en Abu Dhabi, además la diferencia de temperatura le hace ver el Gran Premio como unas vacaciones. Le gusta el paddock y tiene buenos recuerdos en el circuito.

 

Esteban Ocon: «Siempre es una sensación agridulce cuando se llega al final de la temporada, pero la principal motivación es terminar en lo más alto, especialmente cuando hay tanto en juego en el campeonato. Las últimas dos carreras han sido muy decepcionantes, pero todavía hay una última oportunidad de conseguir un buen resultado antes de que acabe el año.

Abu Dhabi siempre es divertido. Viajamos allí cuando hace frío en Europa, así que parece que te vas de vacaciones. También es un paddock maravilloso -uno de los mejores- y siempre me siento muy relajado allí.

Tengo muchos buenos recuerdos de Abu Dhabi: es el lugar donde conduje por primera vez durante un fin de semana de Fórmula Uno y donde me coroné campeón de GP3. La salida de esa carrera en 2015 fue increíble, sabía que tenía que tomar el título en la primera vuelta y lo hice».

 

Otmar Szafnauer: «Nos acercamos a la carrera de Abu Dhabi decididos a terminar la temporada con una nota alta. No hemos conseguido los resultados que necesitábamos en el último par de carreras, lo que pone más énfasis en este fin de semana. Conseguir puntos es una prioridad a la hora de concluir una lucha reñida en el campeonato.

Independientemente de lo que ocurra este fin de semana, es una buena oportunidad para reflexionar sobre nuestra segunda mitad de la temporada. Ha sido una mezcla de resultados con algunos altibajos. Ha habido un poco de mala suerte, algunos errores de pilotos y algunas áreas en las que necesitamos mejorar como equipo. Sin duda, el año próximo aprovecharemos las lecciones aprendidas.

A pesar de la sensación de que no hemos maximizado nuestros resultados recientes, es difícil culpar a la actitud del equipo. Ha sido un año difícil con el restablecimiento después de las vacaciones de verano, pero hemos tenido una fuerza laboral increíblemente leal con una tremenda ética de trabajo. No me cabe duda de que contamos con las personas adecuadas para dar un paso adelante en 2019″.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.