Previo GP Abu Dhabi, Yas Marina 2018. McLaren

McLaren afronta el último GP de la temporada en la que será la última carrera de su alineación de pilotos


        Iván   |   21 noviembre, 2018, 10:17 PM   -   Hace 5 años

Logo McLaren

 

El equipo McLaren afronta un emotivo Gran Premio, sus dos pilotos dejarán el equipo al finalizar la temporada en Abu Dhabi. Fernando Alonso abandonará la Fórmula 1 después de 17 años en la competición. Stoffel Vandoorne competirá en la Fórmula E.

 

Fernando Alonso afronta la última carrera en su trayectoria en la Fórmula 1. Afirma que será una carrera emotiva. A la vez ya piensa en sus futuros proyectos como la Indy 500. Espera terminar su carrera con una nota positiva.

 

Fernando Alonso: «Abu Dhabi será sin duda una carrera muy emotiva para mí, ya que será el final de unos largos y felices 17 años en la Fórmula 1. Ha llegado el momento de seguir adelante, pero estoy deseando que termine la temporada, y mi carrera en la Fórmula 1, con una nota positiva.

También estoy contento de que mi relación con McLaren continúe con el Indy 500, y de que haya más desafíos juntos. Hay cosas muy emocionantes por delante, y estoy entusiasmado con lo que nos deparará el futuro. Por ahora, no descarto nada.

Estoy totalmente concentrado en este fin de semana en Abu Dhabi, y aprovechando al máximo cada día: en el coche, con el equipo y con mis amigos y familiares. Abu Dhabi es un circuito difícil, pero no tenemos nada que perder, así que Stoffel y yo lucharemos duro como siempre».

 

Stoffel Vandoorne dejará el equipo y la categoría al terminar la temporada, competirá en la Fórmula E, comenzando ya en las próximas semanas. Reconoce que será sentimental la última ocasión con el equipo, además quiere conseguir el mejor resultado posible para terminar este capítulo de su carrera.

 

Stoffel Vandoorne: «Me dirijo a Abu Dhabi con sentimientos encontrados. Aunque he pasado dos años como piloto de Fórmula 1 con McLaren, he estado con el equipo durante cinco años y llamo a muchos de ellos mis amigos. He construido una gran relación con McLaren y ha sido una parte importante de mi vida. Mi último gran premio como piloto de McLaren el domingo será sentimental, pero también será el momento adecuado para despedirme de este capítulo de mi carrera.

Quiero dejar Abu Dhabi en lo más alto, así que pondremos todo lo que podamos para aprovechar al máximo nuestro fin de semana y sacarle el máximo provecho. Tengo grandes recuerdos de Abu Dhabi en mi carrera junior, y es un ambiente muy fresco cuando corres de día a noche.

Estoy entusiasmado con el próximo desafío, que empieza en pocas semanas, pero también quiero disfrutar de cada momento en el coche y con el equipo este fin de semana por última vez».

 

Gil de Ferran, Director Deportivo: «El Gran Premio de Abu Dhabi será sin duda un final de temporada importante para todos en McLaren, ya que nos despedimos de Fernando y Stoffel en su último gran premio para el equipo. Han sido compañeros de equipo y embajadores increíbles para McLaren y para el deporte, así como grandes hombres con los que trabajar.

«Desde el punto de vista operativo, nos acercaremos al fin de semana en Abu Dhabi como cualquier otro, centrándonos totalmente en nuestro rendimiento y maximizando lo que tenemos dentro de las capacidades de nuestro paquete. Yas Marina es un lugar increíble, y correr hacia el crepúsculo crea una atmósfera única que es especial para todos los aficionados.

«A medida que esta temporada se acerca a su fin, así como este capítulo en particular para McLaren, nos esforzaremos al máximo para dar a nuestros pilotos la mejor despedida posible y recompensar el trabajo increíblemente duro durante todo el año de todos los miembros del equipo, durante lo que ha sido un desafiante 2018. Junto con nuestra gente, pilotos, colegas, fans, socios e invitados, disfrutemos de cada momento del fin de semana del Gran Premio final del año».

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.