Balance GP Brasil, Interlagos 2018. McLaren

McLaren ha tenido otra carrera sin rendimiento


        Iván   |   12 noviembre, 2018, 4:41 AM   -   Hace 5 años

Stoffel Vandoorne - McLaren - GP Brasil 2018 - Carrera

 

El equipo McLaren no ha tenido un buen ritmo este fin de semana. Además Fernando Alonso también tuvo una parada con problemas que le quitó todas las opciones.

 

Fernando Alonso tuvo problemas con las estrategia, una parada y falta de ritmo. Terminó en 17ª posición.

 

Fernando Alonso: «Hoy ha sido un día duro. Hemos apostado un poco en la estrategia, parando muy pronto para adelantar a algunos coches, pero no nos ha funcionado. Resultó que los neumáticos Medios tuvieron blisters y no fuimos competitivos en la segunda parte de la carrera.

Además, mi parada en boxes no estaba limpia y sin problemas, y perdimos algo de tiempo allí.

En general, hemos estado demasiado lentos todo el fin de semana. Simplemente no teníamos el ritmo para estar entre los 10 primeros, así que hoy, independientemente de la estrategia que hayamos adoptado o de lo que hayamos intentado hoy, creo que los puntos eran inalcanzables».

 

Stoffel Vandoorne está contento con su rendimiento aunque no haya tenido un buen resultado, cree que realizado una gran carrera. Terminó en 14º posición.

 

Stoffel Vandoorne: «Hoy ha sido una buena carrera por mi parte. Estoy muy contento con cómo ha ido todo, aunque el resultado de hoy no ha sido el que esperábamos.

Ha sido una carrera muy fuerte por mi parte, y me he sentido como si lo hubiera maximizado todo hoy. He tenido algunos buenos adelantamientos y algunas buenas peleas con Fernando, y también hemos superado a los Williams, así que creo que hemos hecho todo lo que hemos podido hoy.

Jugamos bien la estrategia. Hemos hecho un buen trabajo para alargar un poco más el tiempo en la primera etapa y hacer que los neumáticos duren más que los demás, hemos salido con neumáticos nuevos y hemos tenido un buen par de batallas, y a partir de ahí hemos hecho una buena carrera. Puede que no parezca en la tabla de tiempos de hoy que ha sido una gran carrera, pero en general, estoy bastante contento con lo que hemos hecho. Hoy, mirando donde ha estado el ritmo durante todo el fin de semana, ha sido lo mejor que hemos podido hacer».

 

Gil de Ferran, Director Deportivo: «Ha sido una carrera difícil para nosotros. Fernando tuvo una buena primera vuelta, lo que nos puso en una mejor posición. Decidimos pararlo relativamente pronto para darle la oportunidad de hacer un undercut a algunos competidores, pero desafortunadamente tuvimos un problema durante la parada en boxes, lo que básicamente acabó con su carrera, ya que cualquier progreso se veía empañado por el tráfico y las banderas azules. Sin embargo, si no hubiera sido por la experiencia de nuestro equipo de boxes, que detectó el problema con la rueda trasera derecha, el resultado podría haber sido el final de la carrera. El crédito al equipo por su duro trabajo, como siempre.

Por parte de Stoffel, el inicio de su carrera se vio nublado por el tráfico, sin embargo, a medida que la carrera avanzaba, fue avanzando a buen ritmo en las últimas etapas, y terminó en la distancia de ataque del 11º lugar.

Este fin de semana no hemos tenido el ritmo necesario para luchar por los puntos. Nos vamos de Brasil obviamente decepcionados, pero también animados por un gran Gran Premio de Brasil y todo el apoyo que sentimos durante todo el fin de semana por parte de nuestros fans de McLaren».

 

Resultados GP de Brasil 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.