Clasificación GP Brasil, Interlagos 2018. Force India

Racing Point Force India ha tenido una complicada sesión de clasificación


        Iván   |   11 noviembre, 2018, 2:30 AM   -   Hace 5 años

Sergio Pérez - Racing Point Force India - Clasificación GP Brasil 2018

 

 

El equipo Racing Point Force India ha tenido problemas de rendimiento este fin de semana y en clasificación no han podido llegar a Q3.

 

Sergio Pérez no ha tenido una clasificación sencilla, se vio forzado a usar un juego de neumáticos extra en Q1 y en Q2 solo tuvieron juegos usados. Espera que su ritmo real sea mejor que el mostrado en clasificación. Clasificó en 12ª posición.

 

Sergio Pérez: «Fue una sesión desafiante y es decepcionante perderse la Q3 por un margen tan pequeño. Ha sido un fin de semana difícil hasta ahora, perdiendo tanto tiempo en pista en un circuito en el que media décima parte puede marcar una gran diferencia. La verdad es que no fuimos tan competitivos como esperábamos, pero creo que aún podemos recuperarnos para tener una carrera fuerte mañana. Hemos tenido problemas en la Q1, en el que tuvimos que utilizar un juego extra de neumáticos sólo para entrar en Q2, lo que significa que sólo teníamos neumáticos usados cuando la pista mejoraba al final de Q2 y no podíamos mejorar. Creo que nuestro ritmo real es mejor que la velocidad que hemos demostrado hoy y, si empezamos bien, estaremos en condiciones de luchar por los puntos. El tiempo todavía podría jugar un papel importante, así que saldremos a intentar recuperar algo del terreno que perdimos hoy».

 

Esteban Ocon ha tenido problemas con la puesta a punto de su coche todo el fin de semana y en clasificación no se sintió cómodo con el coche, tendrá una penalización de cinco puntos que se sumará a la 13ª posición en la que clasificó.

 

Esteban Ocon: «No fue una gran sesión de clasificación. Por varias razones las cosas no salieron bien para nosotros. Hemos hecho un cambio de puesta a punto entre los entrenamientos finales y la clasificación, y no nos ha aportado el beneficio que necesitábamos. Así que el coche no se sentía ideal para la clasificación. Antes de la sesión, creía que teníamos el potencial para llegar a Q3, pero no funcionó para nosotros. También tengo la penalización de la parrilla (cinco puestos), así que voy a salir por detrás y eso va a hacer que la carrera sea aún más difícil. Tal vez un poco de lluvia mañana me favorezca y me permita ponerme al día y luchar por los puntos».

 

Otmar Szafnauer: «Hemos estado un poco atrasados todo el fin de semana con la falta de tiempo de pista para Sergio y persiguiendo la puesta a punto con Esteban. Con esos desafíos, Q3 estaba fuera de alcance hoy, especialmente en una vuelta tan corta en la que unas filas de la parrilla están en unas pocas décimas de segundo. Veamos qué pasa en la carrera. Creo que podemos ser más competitivos que hoy, con el potencial de sumar puntos».

 

Clasificación GP Brasil 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.