Clasificación GP Brasil, Interlagos 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una buena clasificación con un coche en Q3


        Iván   |   11 noviembre, 2018, 2:15 AM   -   Hace 5 años

Pierre Gasly - Toro Rosso - Clasificación GP Brasil 2018

 

La Scuderia Toro Rosso ha tenido una buena clasificación con Pierre Gasly, que llegó a la Q3. Sin embargo no fue así con Brendon Hartley. Esperan tener una buena carrera mañana.

 

Pierre Gasly está satisfecho del resultado de su clasificación, con la lluvia no ha sido sencillo pero ha conseguido progresar hasta Q3. Aunque sabe que no será una carrera fácil espera terminar en los puntos. Clasificó en 10ª posición.

 

Pierre Gasly: «Me sentí muy bien con la clasificación, es un gran logro entrar hoy en Q3. Estoy contento con mi rendimiento y el P9 es una buena posición para empezar mañana (debido a la penalización de Ricciardo). Fue bastante estresante y emocionante al mismo tiempo durante toda la sesión. La lluvia aumentó en Q1, pero logramos juntar todo para llegar a Q2 y luego a Q3. Ha sido complicado, porque en estas condiciones meteorológicas nunca sabes qué esperar, cuánto agarre tendrás cuando te acerques a las curvas, lo mojado que van a estar, pero creo que lo hemos hecho muy bien al final. Aunque hayamos terminado la sesión de clasificación de hoy entre los 10 primeros, no será una carrera fácil, ya que nuestros competidores a nuestro alrededor son muy rápidos. Espero que tengamos algunas buenas batallas y sin duda me esforzaré a fondo para conseguir más puntos mañana».

 

Brendon Hartley está molesto de no haber podido pasar a Q2 por solo dos centésimas, aún así cree que puede pasar de todo en carrera y se esforzará para dar lo máximo. Clasificó en 17ª posición.

 

Brendon Hartley: «Estuve a dos centésimas de segundo de pasar a Q2, lo que es molesto. Cometí un error en mi vuelta con un gran bloqueo frontal en la curva 8, que causó un pequeño plano y perdí alrededor de una décima y media, lo que marcó la diferencia de un intento en la Q2. Fue difícil allá afuera con la lluvia, pero tenía buena información del muro y de mis ingenieros sobre las condiciones de la pista. Estoy contento con el coche y quiero agradecer al equipo por el buen trabajo de los últimos días, después de no estar muy contento con el equilibrio en los entrenamientos libres. Los márgenes han sido estrechos hoy y nos hemos quedado atrás. Va a ser una carrera dura para nosotros, pero el coche se ha sentido decente y mañana puede pasar cualquier cosa, sobre todo si tenemos condiciones mixtas que se prevén».

 

Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carreras): «Nuestro principal objetivo de la noche a la mañana era trabajar en el ritmo de carrera a largo plazo, ayer sentimos que nuestro ritmo de carrera a corto plazo era bueno, pero nuestro ritmo de carrera a largo plazo no estaba ahí. Así que para la FP3 hemos hecho una serie de cambios de configuración en el coche que mejorarán nuestro rendimiento para la carrera de mañana. La prioridad para el FP3 era asegurarnos de que seguíamos teniendo un buen ritmo a corta tanda con los cambios, en los que estábamos bastante seguros, y pensamos que teníamos el potencial para conseguir que uno o incluso ambos coches entraran en lA Q3 en función de nuestro ritmo a partir de FP3. Pudimos ver que se avecinaba lluvia para la calificación, lo que hizo que la sesión fuera bastante difícil y ocupada en el muro, ¡pero especialmente en el garaje! Desafortunadamente, en Q1 Brendon cometió un error al bloquearse en la curva 8 y se perdió el corte para el segundo trimestre por 0,016s, sin el cual habría logrado pasar cómodamente. Las condiciones siguieron siendo difíciles en el segundo trimestre porque tuvimos una mezcla de condiciones secas y húmedas, aunque no lo suficientemente húmedas como para hacer funcionar los intermedios. El objetivo era estar en la pista con los Superblandos en el momento adecuado, lo que logramos conseguir y progresamos a la Q3. Ahora tenemos que entender lo que pasó en Q3, ya que no parecíamos tener el ritmo que debíamos tener. Sólo nos quedaba un neumático nuevo, mientras que muchos de los otros tenían dos, lo que significaba que tenían un poco de ventaja. Aún así, nos faltaba ritmo y no podíamos mejorar. Ya pudimos ver en el primer y segundo trimestre que el ritmo no era el que esperábamos, así que decidimos arriesgarnos y ser el último coche en cruzar la línea. Esto funcionó y nuestra posición en la pista era buena, pero si algo parecía que Pierre intentaba sacar más del coche de lo que era capaz y no podíamos hacer una vuelta competitiva juntos. En el lado positivo, logramos entrar en el Q3, y los cambios que hicimos en el coche durante la noche deberían ayudarnos en la carrera por una posición fuerte».

 

 

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): «Basándose en los datos recogidos ayer en los entrenamientos libres, el equipo ha realizado los cambios necesarios en la configuración de las sesiones de hoy. En Q3 vimos que estos cambios iban en la dirección correcta, por lo que nos mostramos optimistas en cuanto a la clasificación. La sesión se vio afectada por lluvias ligeras ocasionales y el equipo cronometró muy bien las carreras. Combinado con un fuerte impulso de Pierre, esto fue lo suficientemente bueno como para entrar en el Q3. La lluvia se pronostica a partir de la mitad de la carrera de mañana, así que ahora nos prepararemos para eso y para cualquier otro escenario posible».

 

 

Clasificación GP Brasil 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.