Entrenamientos GP Brasil, Interlagos 2018. McLaren

McLaren ha terminado satisfecho por el trabajo realizado en los entrenamientos de Interlagos


        Iván   |   10 noviembre, 2018, 4:10 AM   -   Hace 5 años

Fernando Alonso - McLaren - Entrenamientos Gran Premio de Brasil 2018 - Interlagos

 

El equipo McLaren terminó el viernes de entrenamientos libres en Interlagos, satisfechos tanto por el trabajo para el próximo año así como con el realizado para el fin de semana, esperan mañana mejorar.

 

Fernando Alonso afirma que fue un viernes positivo y espera mejorar la configuración, ya que una correcta puesta a punto puede suponer una o dos décimas que podrían equivaler a cinco o seis posiciones. Terminó en 14º.

 

Fernando Alonso: «Fue un viernes positivo. Me perdí la FP1 y las pruebas de un compuesto de neumáticos, pero aún así conseguimos obtener toda la información que necesitábamos y hacer todas las pruebas que queríamos de todas formas, ya que tuvimos una segunda sesión limpia, sólo ligeramente alterada por la bandera roja. Ahora tenemos que analizar todo y esperamos ser más competitivos mañana.

Como siempre en esta pista, una o dos décimas pueden significar cinco o seis posiciones, así que tenemos que encontrar la puesta a punto adecuada en la puesta a punto de esta noche y encontrar la perfección en nuestra vuelta de mañana. Hay mucho trabajo por hacer, pero estoy bastante seguro.»

 

Stoffel Vandoorne no ha tenido un viernes sencillo por varios problemas y el tiempo perdido en las pruebas del próximo año, espera que este solucionado mañana y poder mejorar. Terminó la primera sesión en 17ª posición y la segunda en 19ª.

 

Stoffel Vandoorne: «No ha sido el viernes ideal para nosotros. Tuvimos un par de problemas en la FP1 y FP2 que nos acortaron un poco el día, así que no hemos tenido la carrera que queríamos. Hicimos muchas pruebas y preparaciones para el próximo año en la FP1, así que no es el tipo de preparación que quieres para el fin de semana, pero así es a veces.

Espero que mañana todo esté arreglado y que podamos empezar a construir un fin de semana adecuado. El campo aquí es siempre super apretado, así que es importante extraer realmente cada décima parte de lo que tienes en el coche. Aspiramos a hacerlo mañana en la sesión de clasificación para intentar conseguir el máximo.

El tiempo también parece un poco inestable para el domingo, ojalá que eso nos beneficie. Si las condiciones son difíciles y la degradación de los neumáticos es dura, creo que siempre hay una buena oportunidad para nosotros.

Espero que mañana sea mejor y que podamos entrar en la clasificación con un poco más de preparación, y luego ya veremos dónde acabamos».

 

Lando Norris: «Hoy fue definitivamente un día más productivo que mi última visita a Interlagos! Es un tema nuevo para mí y estaba tratando de entrar en el ritmo del circuito. Me puse al día bastante rápido. Hice las pruebas que necesitaba hacer tanto para mi equipo como para el del equipo, e hice algunas salidas de práctica, así que fue una buena sesión.

Durante la FP2 intento aprender todo lo que puedo en el garaje. No se trata sólo de ver y escuchar lo que los ingenieros y conductores están diciendo y revisando los datos, hay muchas cosas interesantes que pasan en segundo plano que la gente no escucha.

Me gusta revisar los datos para ver qué es bueno y qué es malo, y comparar algunas cosas con mi carrera de esta mañana. A pesar de que las condiciones han cambiado ligeramente y de que estábamos con neumáticos diferentes, todavía hay cosas que me gusta comparar. Cualquier cosa que pueda aprender es buena.

Se puede aprender mucho de una sola sesión en pista, aunque al final de la FP1 no haya podido probar todo lo que quería, por ejemplo, diferentes líneas o puntos de frenada, debido a la cantidad de tiempo de que disponía. Pero al hacer lo que ya hice, puedo volver el año que viene sabiendo mucho más y puedo probar esas cosas de inmediato.

Puedo ver a Fernando y Stoffel y ver lo que hacen, pero hacer la FP1 en un fin de semana como lo hago de vez en cuando y luego entrar en la FP1 la próxima temporada es una gran ayuda y creo que te prepara mucho más. Puedo ir directamente a saber qué es bueno y qué es malo el próximo año, sin que me lleve toda una sesión para hacer las cosas.

Interlagos es bastante complicado y es fácil bloquear los neumáticos en las curvas ocho, nueve y diez. Es bastante duro y no creo que sea la pista más fácil de adelantar. Pero es una buena pista, bastante divertida y agradable de conducir».

 

Gil de Ferran, Director Deportivo: «En general estamos satisfechos con la carrera de hoy. Desafortunadamente, tuvimos un par de problemas con el coche de Stoffel que redujeron el tiempo de pista tanto en la FP1 como en la FP2.

En el lado positivo, hemos progresado consistentemente a lo largo del día en el equilibrio del coche y hemos podido realizar todas las pruebas programadas.

En general, parece que estamos en una posición razonable. De cara al futuro, todavía existen dudas sobre la estabilidad meteorológica, pero también esperamos que las temperaturas suban durante todo el fin de semana, lo que desempeñará un papel importante en nuestra toma de decisiones».

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP Brasil - 2018

FP2 - Entrenamientos Libres 2 - GP Brasil - 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.