Entrenamientos GP Brasil, Interlagos 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una peor viernes de lo que esperaba en Interlagos


        Iván   |   10 noviembre, 2018, 3:55 AM   -   Hace 5 años

Brendon Hartley - Toro Rosso - Entrenamientos Gran Premio de Brasil 2018 - Interlagos

 

La Scuderia Toro Rosso no se ha mostrado tan competitivo como esperaban, sin embargo confían en solucionar sus problemas de agarre y volver más fuertes mañana.

 

Pierre Gasly asegura que han conseguido mejorar el equilibrio pero que aún tienen que seguir trabajando durante la noche para mejorarlo. Cree que si logran juntar todo pueden tener una buena oportunidad. Finalizó la primera sesión en 15ª posición y la segunda en 12ª.

 

Pierre Gasly: «Me gusta venir a este circuito y fue fantástico volver a conducir aquí por segunda vez. Fue un día productivo de pruebas y realizamos algunas mejoras del primera a la segunda sesión. En general, creo que hemos hecho algunos cambios efectivos en la configuración, pero todavía tenemos que trabajar durante la noche para encontrar más equilibrio. Creo que nos estamos acercando al top 10 y espero que con un buen trabajo esta noche podamos cerrar la brecha mañana. Creo que tenemos la oportunidad de hacerlo bien aquí, pero tenemos que juntarlo todo, ese será el objetivo principal esta noche».

 

Brendon Hartley reconoce que no han sido tan competitivos como esperaban, pero confía en que el trabajo de la noche les permita avanzar mañana. Finalizó la primera sesión en 18ª posición y la segunda en 19ª.

 

Brendon Hartley: «¡Es bueno estar de vuelta en Interlagos! No creo que fuéramos tan competitivos como nos hubiera gustado, pero hoy hemos estado luchando un poco con el equilibrio del coche. Hay trabajo que hacer con los ingenieros durante la noche para encontrar más tiempo para mañana».

 

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carreras: «Fue un día bastante productivo en el que todo salió como estaba previsto sin problemas. Tenemos el nuevo paquete aéreo en ambos coches, que se está comportando muy bien, así que es una señal positiva para el equipo. El objetivo del primer programa marco era llevar a cabo algunas pruebas aerodinámicas para tratar de aprovechar nuestros conocimientos sobre el paquete. La pista estaba muy sucia al principio, así que el agarre era bastante bajo. En cuanto al balance del coche, ambos coches sufrieron subviraje en la FP1, y aunque intentamos solucionarlo, no conseguimos un buen equilibrio al final de la sesión. Basándonos en lo que vimos por la mañana, tomamos la configuración aerodinámica óptima en la FP2 y planificamos la comparación de los neumáticos normales en tiradas cortas antes de pasar a un nivel alto de combustible. La bandera roja comprometió nuestras dos primeras carreras, pero al menos Hulkenberg estaba bien porque parecía un éxito bastante grande. Hemos mejorado el equilibrio en el segundo programa marco y nuestra competitividad con un bajo nivel de combustible parece razonable. No parecíamos tan competitivos en el alto consumo de combustible, así que tenemos que entender por qué. Trabajaremos en ello esta noche para encontrar el mejor compromiso entre la clasificación y el ritmo de carrera. También hemos visto bajas temperaturas en la pista, mucho más bajas de lo que esperábamos el domingo, así que tenemos que tener cuidado con lo que hemos aprendido sobre los neumáticos y cómo llevarlo hacia delante en la carrera cuando suba la temperatura».

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: «Todo ha ido bien en el lado de la PU a lo largo de las tres horas de pista de hoy. El equipo mejoró el equilibrio del coche entre las dos sesiones, permitiendo a Pierre establecer el 12º mejor tiempo en la FP2, lo que es alentador para mañana. Sin embargo, hay cierta incertidumbre sobre el tiempo y la previsión de lluvia en algún momento de la tarde del sábado, por lo que una estrategia flexible para la clasificación podría ser la clave de un buen resultado».

 

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP Brasil - 2018

FP2 - Entrenamientos Libres 2 - GP Brasil - 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.