Previo GP Brasil, Interlagos 2018. Force India

Racing Point Force India llega a Sao Paulo con la intención de conseguir un fin de semana perfecto


        Iván   |   7 noviembre, 2018, 11:02 PM   -   Hace 5 años

Logo Force India 2018

 

 

Racing Point Force India espera conseguir un buen resultado en Brasil. El circuito de Interlagos le gusta a sus dos pilotos, además es especial para ambos ya que es el hogar de la leyenda de Fórmula 1, Ayrton Senna.

 

Segio Pérez llega a una pista que le parece divertida y además le recuerda un poco a un circuito de karting. Es especial para él porque es el hogar de su héroe Ayrton Senna. Espera un buen resultado y terminar la temporada como «el mejor del resto».

 

Sergio Pérez: «Correr en Brasil siempre es especial porque es el hogar de mi héroe, Ayrton Senna. El circuito está lleno de historia y el día de la carrera los aficionados muestran mucho apoyo. Hay un ambiente especial en la ciudad durante la semana de carreras y tenemos la suerte de visitar algunos restaurantes increíbles también – me encanta la comida allí.

Interlagos es una pista muy divertida: un clásico de Fórmula Uno. Es una vuelta corta con un buen flujo pero hay que ser preciso en cada curva, de lo contrario el ritmo se ve comprometido. Hay muchas curvas interesantes, pero una muy importante es la última curva a la izquierda antes de la subida hasta la meta. Hay que llevar una buena velocidad a través de ella y en la recta para poder atacar la primera curva y entrar en la siguiente vuelta.

El circuito es un verdadero circuito de pilotos: es divertido de conducir, pero bastante accidentado. Me recuerda un poco a un circuito de karting de alguna manera. Se necesita un coche que sea estable en la parte trasera, con poco subviraje, para poder aprovechar al máximo todos los cambios de dirección en el sector medio. El clima también puede ser interesante: puede ser muy cálido y húmedo y llueve a menudo, y disfruto de esta imprevisibilidad.

Hemos tenido un par de carreras difíciles en Austin y México, donde no hemos maximizado nuestro potencial. Hemos perdido buenos puntos, sobre todo en México. Sigo aspirando a terminar como «el mejor de los demás» en el campeonato de pilotos y necesito un fin de semana fuerte para recuperar los puntos que hemos perdido recientemente».

 

Estaban Ocon llega a una de sus carreras favoritas por la amplia variedad de curvas, es neceario tener un coche en el que confiar. Además tiene buenos recuerdos de Interlagos y espera cambiar su suerte, ya que en México abandonó en la primera vuelta.

 

Esteban Ocon: «Me gusta mucho competir en Brasil y es un fin de semana muy divertido. El ambiente en la parrilla es especial: a los aficionados les encanta la Fórmula Uno y se puede sentir el legado de Ayrton Senna en todas partes. Hay mucha pasión por parte de la gente, desde el momento en que aterrizamos hasta el momento en que nos vamos – recibimos mucho apoyo.

La pista en sí es una de mis favoritas porque tienes todo tipo de curvas. Necesitas un buen coche en los tramos de alta velocidad -un coche en el que puedas confiar- pero al mismo tiempo necesitas un coche que no se deslice en las curvas de baja velocidad. Esto es muy importante, especialmente para no comprometer la parte final de la vuelta.

Tengo buenos recuerdos de las carreras en Interlagos. En 2016 estuve en los puntos de una mansión durante la mayor parte de la carrera y sólo me pasaron en la última vuelta. Ha sido una carrera dura debido a las condiciones de lluvia. Normalmente hay un riesgo de lluvia durante el fin de semana y si lo conseguimos este año, probablemente las cosas se pondrían un poco más interesantes.

Me sentí muy decepcionado después de la carrera de México. Cuando tienes un coche rápido y tu carrera está efectivamente sobre la primera vuelta, es tan frustrante. He aprendido de la experiencia en México y trabajaré duro para recuperar los puntos este fin de semana. Lo necesitamos para el campeonato porque sigue siendo una lucha reñida con McLaren, y es lo mismo en el campeonato de pilotos. Seguiremos luchando hasta el final.»

 

Otmar Szafnauer: «Después de un resultado decepcionante en México, hay aún más énfasis en las dos últimas carreras. Todavía tenemos la vista puesta en el sexto puesto del campeonato, pero ahora es un reto mucho mayor. Estamos a 15 puntos de nuestro objetivo y superar este déficit no será fácil. Seguramente daremos lo mejor de nosotros mismos, seguiremos trabajando duro, pero necesitaremos entregar fines de semana perfectos y quizás beneficiarnos de algo de buena suerte en el camino. Pase lo que pase, va a ser una carrera interesante este fin de semana en Brasil.»

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.