Previo GP Brasil, Interlagos 2018. Toro Rosso

Toro Rosso llega a Brasil con la intención de sumar con los dos pilotos


        Iván   |   7 noviembre, 2018, 1:59 PM   -   Hace 5 años

Toro Rosso - Logo - www.noticias-f1.com

 

 

La Scuderia Toro Rosso afronta el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, esperando tener una buena carrera, por el rendimiento mostrado en las últimas carrreras y porque en principio no esperan tener penalizaciones en la clasificación.

 

Pierre Gasly espera con motivación el circuito de Interlagos, es una pista que le gusta y considera que tiene mucho carácter, además espera poder tener una buena carrera al no tener que salir desde las últimas posiciones por penalizaciones como en las últimas carreras.

 

Pierre Gasly: «El año pasado fue mi primera carrera en Sao Paulo y disfruté de la experiencia. Uno se da cuenta de lo importante que es la Fórmula 1 en Brasil, con Ayrton Senna y los otros campeones que produjo en el pasado. Lo aprecié mucho y también pensé que el trazado de la pista era muy bueno. Tiene mucho carácter, con una interesante variedad de curvas y bordillos que hay que recorrer, me ha gustado conducirlo. En la carrera, salí desde la parte trasera de la parrilla con penalizaciones y conseguí terminar no muy lejos de los puntos en la duodécima posición. Estoy deseando volver a luchar por los puntos, después de que hayamos tenido penalizaciones tácticas en las últimas carreras para maximizar nuestras posibilidades en estas dos últimas carreras de la temporada. A menudo llueve en Sao Paulo y me encanta conducir en mojado, porque hace la vida un poco más complicada para los pilotos, por lo que puede ser más divertido y el conductor tiene un mayor impacto en el rendimiento. Naturalmente, viniendo de Normandía, conduje mucho en mojado cuando salía en karts. Otro punto interesante es que la pista está en sentido contrario a las agujas del reloj y todas las rectas no son realmente rectas, así que incluso allí siempre estás girando, a veces durante unos 15 segundos en la dirección opuesta a la habitual. Recuerdo que desde el año pasado puedes sentirlo en tu cuello, pero me he preparado específicamente para eso, así que no espero ningún problema».

 

Brendon Hartley espera tener una buena carrera en un circuito que conoce bien de los otras categorías, además está motivado por la velocidad que ha demostrado en las últimas carreras, cree que entre el nuevo motor y las actualizaciones el coche se adapta más a su estilo de conducción.

 

Brendon Hartley: «Mi ritmo en los últimos eventos ha sido realmente fantástico y he tenido un gran final en Austin, seguido de un fuerte muestra de velocidad en México, aunque no haya dado el resultado que hubiéramos merecido. Por lo tanto, voy a entrar en las dos últimas carreras del año con un estado de ánimo realmente positivo. Tendremos el último motor Honda a bordo y sabemos que ofrece mucho más rendimiento. Además, el nuevo kit aerodinámico añade valor y parece adaptarse a mi estilo de conducción. Me gusta ir a Brasil. Es una pista de la vieja escuela, con los aficionados creando un gran ambiente. Tiene cambios interesantes de elevación y curvatura y un poco de todo. Conozco bien la pista después de haber corrido allí en el WEC. El año pasado, en la F1, lamentablemente tuve que retirarme por un problema técnico, así que estoy deseando que llegue este fin de semana. El tiempo puede ser un factor, produciendo carreras interesantes en esta pista en el pasado, y este año hemos visto que nuestro paquete va bien en condiciones difíciles. Sea cual sea el tiempo que haga, creo que podemos estar en buena forma y vamos a conseguir más puntos».

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: «A falta de dos rondas para el final de este año, nos dirigimos a Brasil para la única carrera sudamericana del campeonato. Interlagos es una pista en sentido contrario a las agujas del reloj que tiene muchas características interesantes para los pilotos e ingenieros. Es el segundo circuito más corto de la temporada, pero todavía puede ser desafiante en la PU por un par de razones: la primera es la altitud, aunque la pista está a sólo 800 metros sobre el nivel del mar, en lugar de los más de 2200 metros que hemos experimentado en México, pero el turbo todavía tiene que trabajar más duro de lo habitual y tenemos que estar atentos a la refrigeración. La segunda, es la posibilidad de cambios repentinos en el clima de seco a muy húmedo, por lo que necesitamos estar bien preparados para todas las condiciones.»

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.