Balance GP México, AHR 2018. Force India

Racing Point Force India terminó decepcionando en una carrera en la que tenía grandes opciones


        Iván   |   29 octubre, 2018, 5:13 AM   -   Hace 5 años

Sergio Pérez - Racing Point Force India - Carrera - GP México AHR - 2018

 

El equipo Racing Point Force India tuvo una amarga carrera en un fin de semana que hasta el momento era positivo. Sergio Pérez se vio forzado a abandonar por un problema de frenos cuando parecía poder terminar en sexta o séptima posición y Esteban Ocon tuvo una carrera muy difícil con un coche dañado desde la primera vuelta.

 

Esteban Ocon está muy decepcionado con la carrera de hoy, cree que ha sido su peor carrera en la Fórmula 1, tuvo contacto con Carlos Sainz que le costó dañar su coche y quedó en posiciones retrasadas sin opciones. Terminó en 11ª posición.

 

Esteban Ocon: «Esta ha sido probablemente la peor carrera de toda mi carrera de Fórmula Uno hasta ahora. Nada nos ha salido bien y ha sido una tarde terrible. Hice una muy buena salida, conseguí pasar a los dos Saubers en la carrera hasta la primera curva, pero eso es lo único positivo que puedo sacar de hoy. Fui junto a Carlos[Sainz] en la curva tres, pero vi que se iba girar al interior. Frené para evitar una colisión, pero aún así hicimos contacto y me rompió el alerón delantero. Tuve que hacer boxes al final de la primera vuelta y mi carrera había terminado. Es una pena porque teníamos una buena estrategia y un coche rápido, pero hoy no ha sido nuestro día. Olvidémonos de esta carrera y volvamos más fuertes a Brasil».

 

Sergio Pérez ha tenido una decepcionante carrera en la que se ha visto obligado a abandonar debido a un problema en sus frenos. Ha sido una gran pena para el piloto que corría en casa delante de su afición y podía haber conseguido la séptima posición. Aún con la tristeza se siente orgulloso de todo el apoyo recibido.

 

Sergio Pérez: «Es una pena retirarme de mi Gran Premio de casa, especialmente cuando las cosas se veían muy bien en la carrera. Creo que teníamos al menos la séptima plaza en el bolsillo y la gran estrategia que empezamos a planear ayer[en la sesión de clasificación] estaba dando sus frutos. A veces, en las carreras hay grandes decepciones cuando hay un problema con el coche. Hoy fueron los frenos los que me obligaron a retirarme porque de repente el pedal se alargó y tuvimos que aparcar el coche. Hasta entonces había sido una carrera muy emocionante para mí – tuve una gran primera vuelta, adelantándo a Fernando[Alonso], y luego algunas buenas batallas con los Saubers más tarde en la carrera. Estaba controlando mi carrera, cuidando los neumáticos, y pensé que podríamos conseguir algunos buenos puntos. Siento pena por el equipo y por los aficionados que han estado increíbles esta semana. Siempre me hacen sentir muy orgullosa y hoy me han dado un apoyo increíble».

 

Otmar Szafnauer: «Una tarde muy decepcionante para el equipo y una oportunidad perdida para sumar puntos importantes. La estrategia que habíamos preparado para ayer estaba en nuestras manos con Sergio hasta que un fallo en el sello del freno nos obligó a retirar el coche en la vuelta 38. Hasta ese momento, Sergio corría cómodamente en los puntos y parecía estar listo para el sexto o séptimo puesto. Al otro lado del garaje, Esteban tuvo una carrera desaliñada en la que el contacto en la primera vuelta destruyó cualquier posibilidad de puntos. Sainz cerró la puerta en la tercera curva y eso dañó el alerón delantero. Fue una verdadera lástima porque Esteban sólo necesitaba no tener problemas en la primera vuelta y la estrategia le habría permitido terminar bien dentro de los puntos».

 

Resultados - GP México AHR - 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.