Balance GP México, AHR 2018. Toro Rosso

Toro Rosso terminó en los puntos, pero parecían tener ritmo para un mejor resultado


        Iván   |   29 octubre, 2018, 4:54 AM   -   Hace 5 años

Pierre Gasly - Toro Rosso - Carrera - GP México AHR - 2018

 

La Scuderia Toro Rosso mostró un buen ritmo, pero la mala fortuna no les ha dejado conseguir un mejor resultado, Pierre Gasly tuvo que salir desde la última posición y Brendon Hartley tuvo un pinchazo y una penalización que condenaron su carrera.

 

Pierre Gasly está satisfecho de haber conseguido puntuar en una difícil carrera saliendo desde la última posición. Ahora espera en Brasil Abu Dhabi recuperar la posición habitual de la clasificación, tener mejores carreras y recuperar la posición en el campeonato de constructores que ha conseguido Alfa Romeo Sauber. Terminó en 10ª posición.

 

Pierre Gasly: «En primer lugar, felicitaciones a Lewis por ganar el Campeonato – otro gran logro para él, y ¡bien hecho a Max! En cuanto a mi carrera, me siento muy bien al terminar en los puntos. Con la penalización, empezamos en último lugar en la parrilla en P20, así que fue difícil llegar al top 10, pero al final lo conseguimos; estoy muy contento de conseguir un punto. Es bueno para todo el equipo, especialmente después de un par de carreras difíciles. Me sentí bien con el coche, tuve algunas grandes batallas y la estrategia era la correcta, así que creo que hicimos todo lo que pudimos. No ha sido una carrera fácil; la gestión de los neumáticos ha sido un factor clave hoy en día, por lo que es necesario ser inteligente y empujar en el momento adecuado, mantener la concentración y la disciplina en la conducción durante toda la carrera para que estos neumáticos duren. Deberíamos ser capaces de empezar en nuestra posición normal de clasificación en Brasil y Abu Dhabi, así que podemos luchar duro y tratar de recuperar nuestra posición a Sauber».

 

Brendon Hartley está decepcionado con el resultado de hoy, un pinchazo condicionó toda su carrera, ya que tuvo que gestionar desde ahí una carrera de una única parada, además después recibió una penalización de cinco segundos. Cree que sin la penalización habría sido décimo y sin el pinchazo todavía mejor. Terminó 14º.

 

Brendon Hartley: «Tuve un buen comienzo. Fue un poco complicado entrar en la curva 4, un coche se detuvo justo antes de frenar, use los frenos y los Superblando sufrieron un pinchazo. Desafortunadamente, tuvimos que hacer un pit lane en la primera vuelta y después de eso hice una carrera de una sola parada desde allí. Creo que ha sido una carrera sólida con una gestión de los neumáticos muy sólida. Me defendí con fuerza contra Ocon, así que es una pena que me pusieran una penalización de 5 segundos cuando hicimos algún contacto. Sin el daño y la penalización del contacto habría sido P10, y sin el pinchazo en la primera vuelta, teníamos el ritmo para estar aún más arriba. El ritmo de este fin de semana es muy alentador, pero el resultado final es un poco decepcionante».

 

Franz Tost, Director del equipo: «En primer lugar, enhorabuena a Max Verstappen por su fantástica victoria, el Aston Martin Red Bull Racing ha hecho un gran trabajo durante el fin de semana, mostrando un gran rendimiento desde la FP1 en adelante. También, felicitaciones a Lewis Hamilton y a Mercedes por ganar el Campeonato de Pilotos. México es siempre un gran reto para los ingenieros debido a la gran altitud, lo que significa que la refrigeración de los frenos y el motor son factores clave. También es un gran reto para los fabricantes de motores encontrar los parámetros correctos para la PU. Decidimos correr aquí con la especificación pre-rusa PU, lo que significa que Pierre empezó la carrera desde la parte trasera de la parrilla. Pierre tuvo una buena salida y fue capaz de ponerse al día con el mediocampo, manejando bien toda la carrera. Hacia el final, tuvo una pelea decente con Ericsson, pero desafortunadamente no pudo pasarle. Seguimos sumando un punto, lo que significa que el coche tenía un buen potencial hoy. Brendon tuvo un pinchazo después de la salida, por lo que lo llamamos para que cambiara los neumáticos en la primera vuelta. Luego tuvo una carrera muy competitiva, así que es una pena que tuviera una colisión con Ocon que dañó su suelo y recibió una cuestionable penalización de 5 segundos. Debido a eso, sólo pudo terminar en P14. Hemos perdido algunos puntos con Sauber, pero aún nos quedan dos carreras por disputar en Brasil y Abu Dhabi, por lo que debemos poner todo nuestro empeño en recuperar la octava posición en el Campeonato de Constructores».

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: «Pierre ha conseguido un punto precioso hoy gracias a un impulso agresivo que le ha llevado desde la última posición de la parrilla hasta la décima al final. El resultado se debió en parte a su conducción y en parte a la buena estrategia del equipo. En una pista que pone a la PU bajo mucha presión, hemos tenido un fin de semana sin problemas, lo cual es algo positivo».

 

Resultados - GP México AHR - 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.