Balance GP México, AHR 2018. Ferrari

Ferrari consiguió llegar al podio con sus dos pilotos, en un día duro para Sebastian Vettel


        Iván   |   29 octubre, 2018, 3:30 AM   -   Hace 5 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Carrera - GP México AHR - 2018

 

La Scuderia Ferrari consiguió terminar en el podio con sus dos coches, ha sido un buen resultado para el equipo en el que han conseguido recuperar puntos en la lucha del campeonato de constructores, sin embargo Lewis Hamilton ha conseguido el campeonato de constructores, por lo tanto Sebastian Vettel se ha quedado sin opciones de ganar el título. Esperan seguir luchando en las próximas carreras por el campeonato de constructores.

 

Sebastian Vettel reconoce que no está contento con el resultado del campeonato de pilotos, pero felicita a Lewis Hamilton por su victoria. Admite que no es un día feliz para él, pero que para la próxima carrera se recuperará y volverá dandolo todo para terminar lo mejor posible la temporada y luchar por el campeonato de constructores. Terminó en segunda posición.

 

Sebastian Vettel: «Estoy contento de que Kimi y yo hayamos subido al podio hoy y también porque el ambiente aquí es siempre muy bueno, pero obviamente estoy decepcionado por el resultado del campeonato de pilotos. Al principio de la carrera estaba cuidando un poco mis neumáticos. Luego, después de pasar a Lewis, pensamos en presionar a Max, también intentando algo diferente en caso de que empezaran a tener problemas con sus neumáticos hacia el final, pero fue demasiado rápido para atraparlo. Quiero felicitarle por esta carrera y a Lewis por ganar el campeonato. No es un día muy feliz para mí, pero una cosa es estar deprimido y otra es no poder volver a levantarme, y sé que en dos semanas estaré de vuelta y haré todo lo que esté en mi mano para terminar bien la temporada y luchar por el campeonato de constructores».

 

Kimi Raikkonen ha felicitado a Lewis Hamilton por el campeonato, ha explicado como han cambiado de estrategia a una sola parada, fue una carrera larga con el neumático pero lo consiguió, espera que puedan recuperarse en el campeonato de constructores. Terminó en tercera posición.

 

Kimi Raikkonen: «Hoy estaba bastante contento con el coche. Obviamente el resultado no es el ideal, pero desde donde empezamos hicimos todo lo que pudimos. Tenemos dos coches en el podio y algunos puntos más para el equipo. El primer juego de neumáticos era un poco complicado, el segundo era mejor, pero eso es lo que esperábamos. En la primera etapa intentamos pasar al Mercedes, pero no lo conseguimos y los neumáticos sufrieron este intento. Luego cambiamos de dos paradas a una estrategia de parada única, sabiendo que sería una carrera larga; los neumáticos eran realmente buenos en esta fase. Al final nos quedamos sin un poco con la parte delantera izquierda, pero aún así funcionó bastante bien. Espero que podamos cerrar en el Campeonato de Constructores en las dos últimas carreras. Felicitaciones a Lewis, ha hecho el mejor trabajo de todos nosotros este año y merecía ganar».

 

Maurizio Arrivabene: «El resultado de hoy refleja la determinación de todo el equipo, después de una calificación menos que ideal en una pista donde el downforce aerodinámico y la gestión de los neumáticos son fundamentales. Seb y Kimi condujeron grandes carreras. Gracias a los esfuerzos del equipo, tanto aquí en la pista como en Maranello, el Campeonato de Constructores está aún indeciso y el equipo ha cerrado la brecha de puntos en las dos últimas carreras. Por lo tanto, estamos decididos a luchar hasta el final, empezando por el próximo GP en Brasil. Felicitaciones a Lewis Hamilton por su quinto título mundial de pilotos».

 

Resultados - GP México AHR - 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.