Balance GP México, AHR 2018. Red Bull

Red Bull Racing consiguió la victoria con Max Verstappen en México


        Iván   |   29 octubre, 2018, 3:16 AM   -   Hace 5 años

Max Verstappen - Red Bull - Carrera - GP México AHR - 2018

 

El equipo Red Bull Racing consiguió con una excelente carrera de Max Verstappen ganar la carrera, sin embargo a pesar de salir desde la pole Daniel Ricciardo ha tenido una decepcionante carrera, en las últimas vueltas se vio obligado a abandonar cuando rodaba en posición de podio.

 

Max Verstappen está contento de haber conseguido la victoria, lamenta que su compañero no pudiera terminar la carrera y le preocupaba que pudiera tener un problema similar, le ha parecido, como el año pasado, un podio increíble. Y espera poder competir por el campeonato contra Lewis Hamilton pronto.

 

Max Verstappen: «Ayer estaba muy frustrado y decepcionado, pero hoy estoy muy contento, y el domingo es el mejor día para ser feliz. Anoche no dormí mucho y me di cuenta de que la carrera de hoy era muy larga, pero después de que se apagaron las luces, mis sentimientos pronto cambiaron. Una vez que estaba por delante, me pude concentrar en mi propia carrera, especialmente porque Lewis parecía estar luchando con el agarre. Me aseguré de igualar sus tiempos de vuelta para mantener la ventaja. Hemos vuelto a tener el punto en la estrategia, tener otro juego de Superblandos significa que he sido capaz de gestionar el desgaste sabiendo que tenía un nuevo juego al que seguir hacia el final de la carrera. Así que cuando Seb entró en boxes, nosotros hicimos lo mismo y pudimos mantener la diferencia. Cuando vi a Daniel detenerse le pregunté al equipo si debía bajar el motor, ya que yo tenía tal ventaja, quería estar seguro de que llegabamos a la bandera a cuadros. Ha sido una lástima, ya que al menos ibamos a subir los dos al podio, si no un doblete. El podio, como el año pasado, es increíble. Tener al DJ y al público bajando de las gradas es realmente genial, dos años seguidos lo hace aún mejor. México siempre tiene tantos fans apasionados que me encanta volver aquí cada año. También felicitaciones a Lewis por su quinto título, ha sido el piloto más fuerte del año y merece el campeonato, estoy seguro de que se siente muy especial. Espero poder retarle pronto».

 

Daniel Ricciardo se mostró muy decepcionado por el abandono de hoy, ha tenido muy mala fortuna en las últimas carreras y su decepción se ha acumulado hasta un punto de desesperación en el que se plantea para que venir a correr el domingo. Espera levantarse de una forma más positiva mañana.

 

Daniel Ricciardo: «Vi un fallo en mi indicador que supongo que fue una especie de fallo hidráulico y me vi obligado a retirarme inmediatamente. Esto apesta y estoy en un punto en el que siento que por qué debería venir en domingo. No ha habido un fin de semana limpio por tanto tiempo debido a muchas razones diferentes y me está rompiendo el corazón. Me viene a la mente desinflado, pero esto es más profundo que eso. Lo puse en la pole pero perdí en la salida. Parece que no pasa el domingo, aunque tenga un buen sábado. No quiero terminar así y sé que nadie lo está haciendo deliberadamente, pero parece que no puedo hacer una pausa y un doble podio para el equipo hoy era exactamente lo que todos queríamos. Soy un tipo muy positivo y probablemente me despertaré mañana con algún tipo de positividad».

 

Christian Horner, Jefe del equipo: «Estoy encantado de que el equipo haya conseguido una victoria hoy aquí, pero es muy dulce haber perdido a Daniel, que estaba luchando tan duro para mantener el segundo puesto. Fue un viaje fantástico de Max. Reaccionó increíblemente rápido en la salida y se las arregló para mantener su línea y volver a pasar a Lewis en la curva 1. Desde allí Max controló la carrera de una manera extremadamente madura. Decidimos adoptar una estrategia de dos paradas para cubrir los coches de atrás en lo que resultó ser una victoria dominante para Max. La frustración para nosotros como equipo es que no teníamos a ambos pilotos en el podio. Daniel ha perdido en la salida después de hacer un poco de demasiado patinaje, pero luego se ha acomodado a un gran ritmo de carrera. Viendo que los neumáticos se salían del coche de Max en su segunda parada, decidimos dejar a Daniel fuera con una estrategia de una sola parada, que estaba haciendo funcionar en segundo lugar y defendiendo brillantemente contra Sebastian. A nueve vueltas del final, Daniel sufrió un repentino fallo hidráulico que le obligó a retirarse inmediatamente. Es muy frustrante para el equipo no tener a ambos pilotos en el podio, especialmente cuando es una gran celebración aquí. Hoy le pedimos disculpas a Daniel y lucharemos con todas nuestras fuerzas en las dos últimas carreras de la temporada para conseguir un resultado positivo para él. Gracias a nuestro socio de motores, que en condiciones difíciles nos proporcionó este fin de semana una unidad de potencia que fue capaz de enfrentarse y batir a los mejores. Felicidades también a Lewis por conseguir su quinto Campeonato Mundial de Fórmula 1, lo que es un gran logro y lo sitúa entre la élite del deporte».

 

Resultados - GP México AHR - 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.