Balance GP México, AHR 2018. Mercedes

Lewis Hamilton consigue su quinto título en una carrera muy complicada para Mercedes


        Iván   |   29 octubre, 2018, 3:56 AM   -   Hace 5 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Carrera - GP México AHR - 2018

 

El equipo Mercedes AMG ha tenido muchos problemas con los neumáticos y aunque ha sido un problema al que pondrán especial atención. El foco del equipo hoy está en el quinto título conseguido por su piloto, Lewis Hamilton, un logro fantástico del que todo el equipo se siente orgulloso. Ahora esperan conseguir el título de constructores, tienen 55 puntos de ventaja. Pero un equipo como máximo aún podría obtener 86 puntos, por lo que Ferrari aún tiene opciones de luchar hasta el final por el título.

 

Lewis Hamilton está completamente feliz por haber conseguido el título, le parece increíble estar celebrando su quinto título. Agradece a todo el equipo el duro trabajo durante toda la temporada, a los socios del equipo y a Mercedes. Se siente muy agradecido a todos. Y aunque ha conseguido el título admite que la carrera de hoy fue horrible con múltiples problemas con los neumáticos. Terminó en 4ª posición.

 

Lewis Hamilton: «Honestamente, es muy difícil darse cuenta en este momento. Es algo con lo que soñé, pero ni en un millón de años pensé que estaría aquí hoy como cinco veces campeón del mundo. Nunca supe que eso iba a pasar y estoy muy agradecida a todos los que me han ayudado a estar aquí. Quiero dar las gracias a todos los aficionados por hacer que el Gran Premio de México sea tan especial como es. Y quiero dar las gracias a mi equipo. Bono dijo en la radio: el campeonato no se ganó aquí, se ganó con mucho trabajo y en muchas carreras. Por lo tanto, estoy muy agradecido por todo el trabajo duro que se ha realizado en la base, por PETRONAS, por todos nuestros socios y, en última instancia, por Mercedes. He estado con Mercedes desde que tenía 13 años, así que lograr lo mismo que Fangio había hecho con Mercedes hace tantos años, es una sensación increíble y muy surrealista en este momento. La carrera de hoy fue bastante horrible. He salido muy bien y he hecho un buen trabajo, pero luego hemos tenido problemas con los neumáticos, tanto Valtteri como yo. Honestamente, estoy muy agradecido. A mi familia en casa, os quiero, gracias por todo el apoyo. No estaría aquí si no fuera por todo el trabajo duro que hizo mi papá y mi familia. ¡Esta es una experiencia enseña mucho!»

 

Valtteri Bottas felicitó a su compañero de equipo por el título conseguido, recordó que desde que vio que no tenía opciones se centró en ayudarle, le preocupa los multiples problemas que han tenido con los neumáticos, de una parada han terminado haciendo tres. Ahora espera conseguir el campeonato de constructores. Terminó en 5ª posición.

 

Valtteri Bottas: «¡Felicidades a Lewis! Ha tenido otra temporada fuerte, especialmente en la segunda mitad, y realmente se merecía este título. Cuando perdí mi oportunidad de ganar el título este año, intenté ayudarlo un poco para ganar el Campeonato del Mundo, pero ya estoy deseando volver a luchar el año que viene. Estoy muy contento por Lewis, pero no podemos estar satisfechos con la carrera de hoy, ha sido muy difícil. La salida de la carrera fue bastante buena, pero luego empezamos a tener problemas con los neumáticos. La vida de los neumáticos en esta pista fue realmente mala; terminé haciendo tres paradas, que son dos paradas más de lo que habíamos previsto. Intenté controlar los neumáticos, me aseguré de no patinar, pero aún así se cayeron a pedazos. Todavía no sé por qué hemos sufrido tanto y en los tres compuestos diferentes, así que tendremos que investigarlo y averiguar por qué nos hemos topado con estos problemas. Creo que la mayoría de los equipos han tenido problemas, pero quizá no tanto como nosotros, así que tendremos que investigar. Una vez más, felicidades a Lewis – ahora tenemos que asegurarnos de seguir empujando ¡y conseguir el campeonato de constructores también!»

 

Toto Wolff: «Por lo general, no reconocemos la grandeza hasta que la carrera de alguien ha terminado, pero necesitamos tomarnos un momento para reconocer su presencia – ¡Lewis ahora ha igualado el récord de Fangio y no hay muchos como él ahí fuera! Lewis ha sido el diferenciador esta temporada – nuestro coche fue el más rápido en algunos momentos, pero no siempre; a veces, como hoy, era sólo el tercero más rápido. Y sin embargo, el rendimiento de Lewis siempre fue muy estable, su ritmo de carrera era absolutamente genial. Siempre ha sido uno de sus puntos fuertes, pero este año ha sido sin duda uno de los factores clave de su éxito. Estamos muy contentos con el quinto título de pilotos de Lewis y el quinto consecutivo como equipo, pero el trabajo aún no ha terminado. Hay un campeonato de constructores que todavía queremos ganar y que no será fácil como hemos visto hoy. Hemos tenido una carrera muy mala, hemos tenido problemas con los neumáticos, no creo que hoy hayamos cambiado los neumáticos. Aún no sabemos cuál era el problema, pero profundizaremos, meteremos el dedo en la herida y descubriremos por qué hemos luchado tanto. Ahora nuestro foco está puesto en el campeonato de constructores, tenemos que actuar con fuerza en Brasil y asegurarnos de seguir presionando hasta el final.»

 

James Allison: «Después de haber recibido una buena paliza en la carrera de hoy, es muy fácil pasar por alto la magnitud del notable logro que Lewis y el equipo han conseguido juntos. El quinto campeonato mundial de Lewis, el cuarto con Mercedes-AMG Petronas Motorsport, en una temporada que nos ha puesto a todos a prueba hasta el límite, teniendo en cuenta que nuestro coche no siempre ha tenido el ritmo para ganar. La contribución de Lewis para mantenernos en la lucha y para labrarse su muy, muy merecido campeonato pasará a la historia como una de las grandes actuaciones de nuestro deporte. Por supuesto, sabemos que aún no hemos terminado nuestro trabajo de la temporada; todavía tenemos el campeonato de constructores, que es igual de importante para nosotros, y aún no hemos conseguido los puntos necesarios para sellarlo. No queremos cruzar la línea de meta con actuaciones como las que hemos hecho hoy, queremos volver a arrancar con todos los cilindros en Brasil y ganar desde delante de una manera adecuada. Así que ahora nos centramos en eso y estamos deseando tener un día más fuerte el domingo en Brasil.»

 

Resultados - GP México AHR - 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.