Clasificación GP México, AHR 2018. McLaren

McLaren ha tenido una buena sesión de clasificación, sin entrar en Q3


        Iván   |   28 octubre, 2018, 5:17 AM   -   Hace 5 años

Fernando Alonso - McLaren - Clasificación - GP México AHR - 2018

 

El equipo McLaren ha tenido una mejor sesión de clasificación en comparación a la últimas carreras. Fernando Alonso llegó a la Q2 y estuvo cerca de pasar a la Q3 y Stoffel Vandoorne a punto estuvo de pasar a Q2. Esperan mañana tener una buena carrera.

 

Fernando Alonso se sorprendió por la 12ª posición conseguida, afirma que ha cometido errores y tenía subviraje. Cree que la carrera de mañana será especial y está más cerca de los puntos que en en los últimos grandes premios.

 

Fernando Alonso: “Mi vuelta de clasificación no ha sido perfecta. He tenido un poco de subviraje en las curvas rápidas con el último juego de neumáticos, así que no estaba contento del todo ni orgulloso de mi vuelta. Hemos cometido un par de errores que nos han costado unas décimas, así que cuando he cruzado la línea de meta y me han dicho que era 12º, siendo realistas, ha sido mucho mejor de lo esperado. Después de caer en la Q1 en las últimas cuatro carreras, ha sido agradable conseguir la posición de hoy, y los puntos están más cerca que en los últimos grandes premios.

El motor de Renault está funcionando bien aquí. No está sufriendo tanto como los demás con la altitud, esto sumado al buen ritmo que mostramos ayer en las tandas largas nos hace ser bastante optimistas de cara a mañana.

Va a ser una carrera emotiva mañana ya que tenemos muchos aficionados aquí. ¡Va a ser especial!”

 

Stoffel Vandoorne ha terminado satisfecho con su vuelta que le ha valido la 15ª posición, espera que con un poco de suerte conseguir un buen resultado, sobretodo porque las primeras vueltas son un poco caóticas y cree que puede pasar de todo.

 

Stoffel Vandoorne: “Ha sido una buena clasificación. Los tiempos han estado muy apretados y es una pena que nos hayamos quedado fuera de la Q2 por unas centésimas, pero eso demuestra lo ajustado que está todo. Hoy ha hecho un poco más de frio, con lo que no se ha exigido tanto a los neumáticos. Veremos mañana qué ofrece la carrera – espero que la degradación de los neumáticos siga siendo un factor importante, y veremos cómo afecta eso a la carrera.

Siempre puedes mejorar – aquí es complicado por la altitud, pero es lo mismo para todos. En general me he quedado bastante satisfecho con mi vuelta y creo que ha estado muy cerca del máximo posible hoy.

Hemos estado un poco más cerca de la cabeza de lo esperado este fin de semana y espero que lo podamos demostrar mañana. Creo que tendremos nuestras oportunidades, sobre todo si la degradación de los neumáticos sigue igual.

Vamos a necesitar un poco de suerte para acabar con un buen resultado. Las primeras vueltas siempre son un poco caóticas aquí con todas esas curvas cerradas. Me acuerdo que el año pasado empecé el último aquí y creo que gané ocho puestos en la primera vuelta, así que puede pasar de todo. ¡Intentaré hacer los mismo mañana!”

 

Gil de Ferran, Director Deportivo: “Creo que podemos estar relativamente satisfechos con nuestra sesión de clasificación hoy. Está claro que siempre quieres estar en la primera fila pero sentimos que hoy hemos dado un paso adelante en cuanto a competitividad. Los tiempos han estado muy ajustados hoy, y una pequeña mejora nos podría haber dejado en la Q3.

Las condiciones del trazado han variado mucho a lo largo del fin de semana, y la degradación de los neumáticos será un factor clave para la carrera de mañana. Teniendo esto en cuenta, creo que nuestras posiciones de salida y asignación de neumáticos nos dejan en buen lugar para hacer una carrera potente”.

 

Clasificación - GP México AHR - 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.