Clasificación GP México, AHR 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha mostrado un buen rendimiento en la clasificación de México


        Iván   |   28 octubre, 2018, 5:34 AM   -   Hace 5 años

Brendon Hartley - Scuderia Toro Rosso - Clasificación - GP México AHR - 2018

 

 

La Scuderia Toro Rosso ha mostrado un buen rendimiento en la clasificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sin embargo con la penalización a Pierre Gasly y por un error de Brendon Hartley no han llegado a Q3. Esperan mejorar mañana en la carrera.

 

Brendon Hartley cometió un error en Q2 que le costó la posibilidad de pasar a Q3 cree que tenían ritmo para conseguirlo y espera mañana conseguir de nuevo puntos. Clasificó en 14ª posición.

 

Brendon Hartley: «Creo que hoy hemos tenido el ritmo para pasar a la Q3, pero estoy decepcionado con la última vuelta. Había estado muy contento con el coche durante todo el fin de semana y Q1 fue genial, yo era P10 y creo que era representativo de donde podríamos haber estado al final del Q2. Sólo nos quedaba un juego de nuevos Hyperblandos para Q2, y en la última carrera no conseguimos el equilibrio aerodinámico en la evolución de la pista. He frenado en la curva 12 en mi última vuelta, me he salido de la pista y he perdido tiempo suficiente como para perderme el Q3 – ¡en la sesión de clasificación siempre estamos llegando al límite! En cuanto a la carrera, los neumáticos serán un gran tema mañana. Necesito una buena primera vuelta como la que tuve en Austin. La semana pasada sumamos puntos desde el P20, así que a partir del P14 de mañana, ¡debe ser posible! Hemos estado fuertes todo el fin de semana, así que espero llevar a casa algunos puntos más».

 

Pierre Gasly lamenta no haber podido competir en la clasificación por cambiar elementos en la unidad de potencia y la caja de cambios, y por lo tanto esta penalizado y tendrá que salir último, aún así rodó en Q1, llegó a Q2 y podría haber hecho una mejor vuelta si no fuera por el error de Stroll. Clasificó 15º pero saldrá último.

 

Pierre Gasly: «Creo que nuestra sesión clasificatoria de hoy ha sido buena, pero nuestro principal objetivo ha sido la carrera de mañana después de la penalización que tenemos. Estaba muy contento con la Q1, hice una buena vuelta que podría haber sido mejor si Stroll no hubiera cometido un error. Llegar a Q2 fue fantástico, pero fue frustrante no poder competir. Como vimos el viernes, la gestión de los neumáticos será clave mañana, y tenemos que ser inteligentes con nuestra estrategia. Me sentí bien con el coche, y a partir del último día de mañana espero poder tener algunas batallas emocionantes en pista».

 

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carreras: «En primer lugar, felicitaciones a Aston Martin Red Bull Racing Team por el fantástico bloqueo de la primera fila de hoy, ¡muy bien hecho! En cuanto a nosotros, la lluvia durante la noche fue la esperada, y con las frías temperaturas de la pista, la sesión de la FP3 comenzó con la pista mojada. Estaba demasiado seco para correr con los intermedios -sobre todo porque estos son nuestros sets de Clasificación y Carrera- pero al mismo tiempo estaba demasiado mojado para correr con el compuesto seco, así que fue un primer tiempo sin incidentes para el FP3. Lo positivo fue que la temperatura de la pista era mucho más fría, lo que generalmente mejora la estabilidad y el equilibrio del coche. Dada su falta de rendimiento el viernes, decidimos ser uno de los primeros en salir en el Hiperblando con Pierre y completar una tanda sostenible para aumentar aún más nuestra comprensión de los neumáticos para mañana. El graning de los neumáticos seguía allí, aunque mejoró ligeramente en comparación con el viernes. Pierre tuvo un gran desempeño en su simulación de calificación, que fue ayudado por un rebufo en el Sector 1, así como por los cambios durante la noche realizados en el coche. Brendon pilló el VSC en su primera vuelta de tanda, lo que comprometió la temperatura de los neumáticos para su vuelta de empuje y luego cometió un par de errores en su segundo neumático.

Al pasar a la clasificación, sabíamos que no participaríamos en Q2 con Pierre, por lo que utilizó los tres nuevos Hiperblandos de su asignación en Q1. Su carrera final se veía fuerte, pero consiguió tráfico en el sector medio que costó al menos 0,2s. Brendon tuvo un excelente Q1, logrando fácilmente pasar con sólo dos nuevos juegos de Hiperblandos, pero no fue capaz de igualar su tiempo de nuevo en el Q2, lo que fue desafortunado, ya que tenía el ritmo en el coche para llegar al Q3. La carrera será dura para los neumáticos y conseguir la estrategia correcta para evitar el granulado, así que tenemos mucho que hacer esta noche para asegurarnos de que tenemos el mejor plan para mañana».

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: «En las cambiantes condiciones de la pista de hoy durante la FP3 parecíamos bastante competitivos y en la sesión de clasificación, ambos pilotos se han clasificado para Q2. Sin embargo, Brendon no pudo mejorar en su última tanda en esa sesión y tuvo que conformarse con el puesto 14º. Con Pierre, debido a las penalizaciones de la parrilla por los cambios de PU y de caja de cambios, no tenía sentido que marcara un tiempo en Q2. El pronóstico para mañana es incierto, tenemos que estar preparados para todo y hacer todo lo posible para conseguir un buen resultado».

 

Clasificación - GP México AHR - 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.