Clasificación GP México, AHR 2018. Force India

Racing Point Force India ha tenido una clasificación estratégica sin mostrar todo su potencial


        Iván   |   28 octubre, 2018, 5:00 AM   -   Hace 5 años

Racing Point Force India - Clasificación - GP México AHR - 2018

 

Racing Point Force India ha decidido no usar los neumáticos más blandos, los hiperblandos, por la baja duración mostrada, para así con la estrategia poder superar a sus rivales más cercanos, Renault y Sauber. Aunque parecían tener rendimiento para luchar contra ellos en Q3.

 

Esteban Ocon confía en que la decisión estratégica tomada de no correr en Q2 con hiperblandos les de ventaja mañana, ya que al salir en 11ª posición podrá decidir con que neumático salir y debería permitirle superar a los Renault y los Sauber.

 

Esteban Ocon: «P11 es un lugar interesante para empezar la carrera. Entramos en la sesión de clasificación sabiendo que realmente no queríamos empezar la carrera con los neumáticos hiperblandos y por eso corrimos con el compuesto más duro (el ultrablando) durante la Q2. Ser P11 significa que puedo elegir mis neumáticos para la salida de la carrera y tenemos más flexibilidad con nuestra estrategia. Así que espero que nuestra estrategia para clasificarnos rinda mañana. Podríamos haber estado más arriba en la parrilla si hubiéramos utilizado los hiperblandos, pero estoy contento con la forma en que hemos abordado la sesión. Mañana va a ser una gran pelea contra los Renault y los Saubers, pero van a empezar con hiperblandos y deberían tener una estrategia diferente a la nuestra. Veamos cómo se desarrollan las cosas mañana».

 

Sergio Pérez se ha mostrado satisfecho de la decisión de no usar los hiperblandos, aunque con ellos hubieran tenido opción de llegar a Q3, es una decisión estratégica que debería darles ventaja, solo lamenta que Fernando Alonso se clasificacará delante con hiperblandos. Espera una buena carrera mañana, en casa.

 

Sergio Pérez: «Tuvimos el ritmo para entrar en la Q3 con los neumáticos hiperblandos, pero no creímos que valiera la pena el riesgo de empezar con esos neumáticos. Sabíamos que sería difícil llegar a estar entre los diez primeros en los ultrablandos, pero empezar con un compuesto más duro debería darnos una ventaja mañana – básicamente elegimos una mejor estrategia sobre la posición en la parrilla. Lo único que lamento es que Fernando[Alonso] esté delante de mí: Me faltó un poco de agarre en la parte final de mi vuelta a la Q2 y él pudo estar delante de mí con los hiperblandos. Confío en nuestras posibilidades para mañana. Creemos que nuestra estrategia es la correcta y que podemos avanzar en la carrera».

 

Otmar Szafnauer: «Hemos optado por jugar en largo en la sesión de clasificación de hoy, conscientes de que lo que cuenta es el resultado final de mañana. Hemos visto una degradación muy alta en los neumáticos hiperblandos durante los entrenamientos y hemos querido evitar empezar la carrera con ellos. Así que corrimos los compuestos más duros, sabiendo que sería más difícil hacer el Q3, pero también conscientes de que debería ayudarnos en la carrera. Como no hemos progresado a la Q3, ambos coches empezarán la carrera con una libre elección de neumáticos. Cuando las estrategias se desarrollen mañana, esperamos entrar en el top ten y conseguir buenos puntos».

 

Clasificación - GP México AHR - 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.