Clasificación GP México, AHR 2018. Ferrari

Ferrari ha tenido una buena clasificación, aunque lejos de Red Bull


        Iván   |   28 octubre, 2018, 4:18 AM   -   Hace 5 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - Clasificación - GP México AHR - 2018

 

La Scuderia Ferrari ha mostrado un buen rendimiento, mejor que ayer y han podido clasificar en el top 6 con los dos pilotos, y aunque ha estado relativamente cerca Red Bull se ha mostrado superior, esperan recuperarse en la carrera.

 

Sebastian Vettel intentó conseguir la pole en el último intento, pero reconoce que necesitaba un par de décimas más. Mañana espera que la estrategia y la gestión de los neumáticos sean clave. Clasificó en cuarta posición.

 

Sebastian Vettel: «Estaba bastante contento con mi primera tanda en la Q3, pero sabía que para vencer a los Red Bulls habría necesitado probablemente un par de décimas más. Así que intenté esforzarme más en mi último intento y no funcionó, la vuelta no estaba tan lejos de la anterior pero tampoco muy limpia, y en algunos lugares perdí un poco de tiempo. Esta es una pista en la que la eficiencia aerodinámica probablemente no es tan importante, tratas de añadir todo el downforce que puedas, y pude ver que fuimos rápidos en el primer sector pero perdimos en el resto. De todas formas, mañana será una carrera larga, y de nuevo creo que la estrategia y la gestión de los neumáticos serán la clave del éxito».

 

Kimi Raikkonen asegura que no ha sido una clasificación fácil, pero está contento con la mejora del coche, espera una buena salida y beneficiarse de algún rebufo que le de opciones en la primera curva. Clasificó en sexta posición.

 

Kimi Raikkonen: «Hoy, la sensación general con el coche ha sido mejor que ayer; hemos mejorado y eso es un hecho positivo. En la sesión de clasificación algunas vueltas han sido bastante buenas en algunos lugares y en la siguiente han sido mejores en otros, así que ha sido difícil juntar la vuelta. En las condiciones más frescas de esta mañana parecía ser mucho más fácil. Seguro que no ha sido la clasificación más fácil, pero a veces es así. Va a ser una carrera larga y difícil, seguro. Los tres primeros equipos empiezan con los mismos neumáticos, así que ya veremos cómo funciona. Hay un largo camino por la recta hasta la primera curva; trataremos de hacer un buen comienzo y de mantenernos al margen de cualquier problema. La primera curva suele ser bastante agitada y apretada: si consigues un buen rebufo, hace una gran diferencia. Entonces veremos qué pasa en la carrera. La gestión de los neumáticos será la clave».

 

Clasificación - GP México AHR - 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.