Clasificación GP México, AHR 2018. Mercedes

Mercedes ha conseguido recuperarse de los problemas de ayer y clasificar en el top 5


        Iván   |   28 octubre, 2018, 4:06 AM   -   Hace 5 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Clasificación - GP México AHR - 2018

 

El equipo Mercedes AMG tuvo un viernes complicado, sin embargo el trabajo durante la noche les ha permitido sacar el mayor partido del motor y del chasis, y mejorar el rendimiento del coche. Aunque Red Bull era demasiado rápido.

 

Lewis Hamilton ha querido dar las gracias a su equipo por el duro trabajo realizado para mejorar desde ayer, aunque admite que Red Bull estaba en su propia liga. Clasificó en tercera posición.

 

Lewis Hamilton: «Quiero dar las gracias a todos en la fábrica y al equipo aquí en la pista, todos han trabajado muy duro para llevar el coche a donde estaba hoy. Red Bull fue realmente rápido en el sector medio, el motor de Renault parece estar funcionando bien en la gran altitud y también lo hace su paquete de alto downforce. Creo que probablemente estaban en su propia liga hoy, así que estoy contento de estar tan cerca como estoy. Nuestro ritmo de carrera no fue malo el viernes, pero de nuevo Red Bull parecía tener la ventaja. Hemos podido mejorar bastante desde ayer, así que espero que podamos luchar contra ellos y quizá ganar algo de terreno en la salida. México es un gran lugar para estar y un gran lugar para competir, así que estoy deseando que llegue mañana. Empieza el juego!»

 

Valtteri Bottas ha querido agradecer a su equipo el gran trabajo para mejorar el rendimiento del coche y el cambio de motor desde los terceros entrenamientos hasta la clasificación. No consiguió realizar una buena vuelta en Q3 pero cree que pueden sacar ventaja a los rebufos en la carrera. Clasificó en quinta posición.

 

Valtteri Bottas: «Todo el equipo hizo un gran trabajo anoche y hoy. Ayer no nos pareció muy bien, pero el coche se sintió mucho mejor hoy; pudimos recuperar gran parte de nuestro rendimiento. También quiero dar las gracias a nuestros mecánicos, que han hecho un trabajo increíble. En menos de una hora y media, consiguieron desmontar el coche y cambiar el motor, y el coche funcionó bien después. La clasificación fue bastante sencilla después de que se arreglara el coche, pero no conseguí una vuelta perfecta junta en la Q3. Nunca me sentí tan bien como en las anteriores tandas de clasificación, pero al menos estamos mucho más cerca de la delantera que el viernes. La primera fila probablemente estaba fuera de nuestro alcance hoy, pero al menos nuestros tiempos estaban muy cerca de los de Ferrari. Hay una larga recta aquí en la salida, así que no salir por delante podría ser una ventaja si logramos conseguir un rebufo de los coches que tenemos delante. La carrera de mañana será muy divertida.»

 

Toto Wolff: «Una fantástica sesión de clasificación con los tres primeros equipos cubiertos por dos décimas de segundo – y felicitaciones a Daniel, que ha pasado por un momento difícil en las últimas carreras. Como equipo, podemos estar contentos con la forma en que nos recuperamos: el viernes no estuvimos en ninguna parte excepto en el estadio de béisbol de hoy. Empezar desde la segunda fila con Lewis puede no ser lo peor mañana con la recta larga, sin duda tendrá oportunidades en el camino a la primera curva. Desde el punto de vista de los constructores, es bueno tener a cada uno de nuestros coches por delante de un Ferrari en la parrilla, pero una vez más son tan rápidos en las rectas que no será fácil mantenerlos atrás. Va a ser un tramo muy emocionante hasta la primera curva….»

 

James Allison: «Este equipo ha establecido unos estándares muy altos en las últimas temporadas, por lo que no es habitual sentirse muy contento con la P3 y P5 en la fase de clasificación. Pero después de nuestros problemas de ayer y del problema de Valtteri en la FP3, este resultado representa una excelente recuperación. Durante la noche, hicimos un buen trabajo en el lado del motor para conseguir un nivel competitivo de potencia en el aire, mientras que el equipo de ingeniería de chasis recuperó la lenta competitividad en las curvas que faltaba ayer. No nos hacemos ilusiones de que será una carrera difícil mañana, con Red Bull disfrutando de un fin de semana muy fuerte y Ferrari a un ritmo de vértigo. Los tres primeros equipos están empezando con el neumático preferido, el Ultrablando y tenemos toda la intención de darle nuestra mejor oportunidad para ganar.»

 

Clasificación - GP México AHR - 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.