Previo GP México, AHR 2018. Force India

Racing Point Force India llega al piloto en casa de Sergio Pérez, un fin de semana especial para el equipo


        Iván   |   25 octubre, 2018, 7:46 PM   -   Hace 5 años

Logo Force India 2018

 

Racing Point Force India llega al Autódromo Hermanos Rodríguez, en México, un circuito donde sienten el apoyo de la afición, porque su piloto, Sergio Pérez corre en casa. Además el Autódromo Hermanos Rodríguez es conocido por la pasión y multitud de sus aficionados, que puede llegar hasta las 200.000 personas. Será un fin de semana emocionante para el equipo mientras sigue su lucha por la sexta posición en el campeonato.

 

Sergio Pérez admite que correr en México, su carrera en casa, en lo mejor de la temporada para él, le llena de emoción y le motiva, se siente muy orgulloso. Aunque es una semana muy intensa por patrocinadores y trabajo, es sin duda su favorita. Espera conseguir en casa un buen resultado.

 

Sergio Pérez: «Correr en México es lo mejor de la temporada para mí. La emoción cada vez que volvemos allí es la misma. Cuando veo las gradas, me siento muy orgulloso y el apoyo de la gente es fantástico. La energía de la multitud realmente me motiva y el desfile de pilotos es siempre un momento muy emotivo.

Es un fin de semana muy ajetreado para todos: para mí, para mi equipo, para los patrocinadores, pero sigue siendo la mejor semana de toda la temporada. Tener a mi familia y amigos a mi alrededor hace que esta carrera sea aún más especial. Realmente quiero dar a todo el mundo un buen resultado para celebrar el domingo.

El circuito es un gran desafío. Debido a la altitud, la pista es resbaladiza con bajos niveles de agarre y es muy fácil cometer un error o perder tiempo. La recta larga suele ser la mejor oportunidad para adelantar, pero con estos coches nunca es fácil de pasar».

 

Esteban Ocon reconoce que el fin de semana es muy divertido, aunque el equipo está muy ocupado desde el principio por ser la carrera en casa de Checo, además le gusta la sensación de correr en el estado. Aunque reconoce que es un circuito difícil.

 

Esteban Ocon: «El fin de semana en México es muy divertido. Es una carrera muy concurrida para el equipo, por supuesto, y tenemos bastantes eventos con socios durante la semana, así que también podemos ver un poco de la ciudad. Es la carrera de casa de Checo, así que todo el equipo está ocupado desde el momento en que aterrizamos.

La atmósfera cuando llegas a la pista es especial. Los mexicanos aman el deporte y la pasión que demuestran por la Fórmula Uno es increíble. Lo mejor es conducir en la sección del estadio cuando las tribunas están llenas. Creo que todos los conductores disfrutan del zumbido y las emociones que se obtienen de una multitud tan masiva.

Es una buena pista para conducir, pero es difícil. Estás a una altitud muy alta y esto realmente afecta a la puesta a punto – es difícil encontrar un buen equilibrio. Los coches están equipados con una gran fuerza descendente, pero se siente como una fuerza descendente baja. Te falta agarre y el coche se siente muy resbaladizo, especialmente al principio del fin de semana, pero pronto te acostumbras».

 

Otmar Szafnauer: «A falta de sólo tres carreras, es importante que sigamos sumando puntos para intentar conseguir la sexta plaza en el campeonato. Nunca es fácil en medio de la parrilla y el ritmo de los equipos que nos rodean es bastante similar, lo que significa que tenemos que entregar un fin de semana perfecto para llegar a la cima. Las cosas no salieron bien en Austin el domingo pasado por varias razones, pero creo que podemos ser más competitivos en México.

Además de la carrera, la carrera de México siempre se siente muy especial para todos los miembros del equipo. Hay una gran atención en Checo y tenemos varios socios mexicanos que llevan a cabo grandes activaciones en toda la ciudad. La afición mexicana es una de las más apasionadas del mundo y es un evento fantástico. Cada año vamos allí y recibimos la misma calurosa bienvenida. México definitivamente muestra lo mejor de la Fórmula Uno».

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.