Previo GP México, AHR 2018. Renault

Renault llega a México después de una gran carrera en Austin


        Iván   |   25 octubre, 2018, 7:16 PM   -   Hace 5 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault tuvo una gran carrera con sus dos pilotos, consiguieron una gran ventaja a su rival Haas F1, ahora llegan a México con la intención de adaptarse a los retos particulares del  Autódromo Hermanos Rodríguez, en especial la altura, que condicionará especialmente el comportamiento de sus monoplazas.

 

Nico Hulkenberg reconoce que es un ambiente especial, la ciudad le parece impresionante y de los lugares más grandes donde ha estado, le encanta la zona del estadio sobretodo cuando esta lleno y se escucha el ruido.

 

Nico Hulkenberg: «México es uno de estos lugares que tiene un ambiente especial. El circuito es bastante antiguo y tiene mucha historia. Cuando visitas la pista, sientes esa conexión con las carreras, similar a lugares como Interlagos o Silverstone, y eso es algo que me gusta mucho. La Ciudad de México es un lugar enorme. Podría ser uno de los lugares más grandes que he visitado. En el pasado, he sobrevolado la ciudad en helicóptero y es tan grande que es alucinante. El tráfico es obviamente un problema aquí, pero a veces es así. El tiempo suele ser bueno, los aficionados son muy acogedores y apasionados, lo que hace que sea un fin de semana de carreras divertido.

El Autódromo Hermanos Rodríguez es un circuito desafiante para negociar. Está situado a gran altitud – poco más de 2000m – lo que significa que perdemos downforce debido a la baja densidad del aire. Hace que el coche parezca un poco ligero y flotante, pero hemos alcanzado la velocidad máxima de toda la temporada en la recta principal a 340 km/h. El circuito tiene muchas combinaciones de curvas complicadas. Sobre el papel parecen bastante simples, pero no son nada fáciles. Es un circuito muy técnico y no es una vuelta fácil de ninguna manera. Destacan las dos últimas curvas y el paso del sector del estadio. Es una experiencia genial, ¡especialmente cuando está lleno y se puede oír el ruido!

Estoy muy contento con el resultado en Austin. No sólo desde un punto de vista personal, sino desde una perspectiva de equipo en la que disfrutamos de puntos fuertes tanto de mí como de Carlos. Es el mejor resultado del equipo en el que he participado desde que me incorporé a Renault, así que es muy satisfactorio y todo el equipo hizo un trabajo excepcional. Una buena calificación fue decisiva y nuestro ritmo de carrera fue, una vez más, competitivo. Todo es todavía posible para nosotros; nos quedan tres carreras y tenemos que respaldar este resultado en México. Sabemos que no será fácil, pero el resultado en Austin les dará a todos en Enstone y Viry un impulso. Vamos a hacer estas tres próximas carreras paso a paso y trataremos de conseguir el doble de puntos cada fin de semana.»

 

Carlos Sainz admite que al compartir idioma siente más apoyo de los aficionados, además afirma que es una sensación agradable saludar a 200.000 personas. Espera un buen resultado.

 

Carlos Sainz: «El Gran Premio de México es muy popular entre los pilotos y ciertamente es un fin de semana que disfruto mucho. Es un ambiente especial y sentimos la pasión y la energía de los aficionados. En cuanto al circuito, es complicado porque el downforce efectivo es bajo, lo que hace que el coche parezca más ligero de lo habitual. Hay una mezcla de rectas largas, algunas curvas rápidas y también un par de curvas sinuosas para cogerlas bien, especialmente en la sección final del complejo del estadio, donde no hay lugar para el error frente a una gran multitud que está observando desde todos los ángulos.

Los mexicanos son claramente muy apasionados por la Fórmula 1. Tienes un sentido real de eso durante el fin de semana. Sólo tienen a Checo para apoyar y como son de habla hispana, se podría decir que Fernando y yo también estamos bastante bien apoyados allí, al menos así es como me siento. En cuanto a la cultura, me gusta bastante el tema del Día de los Muertos y los lugareños se esfuerzan por ello. Es genial ver a los aficionados en el desfile de conductores y es una sensación agradable decir’hola’ a más de 200.000 personas.

Me gusta la comida mexicana, siempre y cuando no sea muy picante. Es un poco irónico que mi apodo sea Chilli ¡y ni siquiera me gusta la comida picante! Mi comida en México son las quesadillas, rápidas y fáciles y no muy calientes. ¡Cualquier cosa es mejor que la hamburguesa que me hizo Nico la semana pasada!

Es un resultado enorme para el equipo. Hemos presionado mucho durante todo el fin de semana para conseguir este resultado y el trabajo ha dado sus frutos. Definitivamente tuvimos un mejor ritmo en Austin y esperamos poder seguir adelante con esto en México y en las demás carreras. Tenemos que seguir sumando puntos. No podemos estar cómodos, ya que sabemos que puede pasar cualquier cosa hasta el final de la temporada, pero este resultado nos da un gran impulso, y tenemos que disfrutarlo y repetirlo en México».

 

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing: «Entramos en el Gran Premio de México tras un buen resultado en Austin, con ambos coches no sólo muy por debajo de los diez primeros, sino que también nos colocamos 1-2 por detrás de los equipos líderes, un resultado que ya obtuvimos en Montreal a principios de esta temporada. Después de unas pocas carreras, sin duda difíciles, este resultado llegó en un momento importante de nuestra temporada, no sólo por el aumento de 14 puntos sobre nuestros rivales más cercanos, sino también por la demostración del genuino potencial de nuestra combinación «equipo de pilotos de carreras».

Dicho esto, hay poco tiempo para estar demasiado obsesionados con este resultado en Austin, ya que de inmediato nos dirigimos a la Ciudad de México para la próxima carrera. Trabajaremos para conseguir nuestras expectativas de rendimiento habituales de una clasificación sólida que nos sitúe en una posición fuerte para conseguir una buena carrera.

Todavía queda un largo camino por recorrer hasta llegar a la bandera a cuadros en Abu Dhabi y queda mucho trabajo por hacer. Somos conscientes de que nuestros rivales lo darán todo, y como nuestras fábricas están totalmente orientadas hacia 2019, nuestro equipo de carreras y nuestros pilotos harán lo mismo para asegurarnos de que estamos en la mejor posición posible para que México, Brasil y Abu Dhabi defiendan nuestra posición en el Campeonato de Constructores».

 

Nick Chester, Director Técnico de Chasis: «La gran altitud afecta a muchos aspectos del coche. El aire es menos denso, lo que significa que hay menos carga aerodinámica y resistencia para una configuración de ala determinada, el aire es menos efectivo para enfriar los frenos y el motor y hay menos oxígeno entrando en el motor. El efecto de la altitud sobre el motor es mitigado por la inducción forzada desde el turbo, pero el turbo tiene que girar más rápido para generar presión. El efecto de la densidad del aire en el downforce es particularmente notable ya que en México tenemos el nivel de alerones de Mónaco, pero esto sólo equivale a un nivel efectivo de downforce de Monza en el coche.

Hay una serie de curvas de baja velocidad, especialmente a través de la dramática sección del estadio, y este tipo de curvas tienden a adaptarse a nuestro coche. Es un lugar donde la generación de agarre y la temperatura de los neumáticos es un reto, debido a la falta de fuerza de descenso efectiva, por lo que esto significa mucho trabajo tanto para los pilotos como para los ingenieros.

Ya hemos aprendido mucho y hemos aprendido algunas lecciones interesantes, sobre todo en lo que respecta a la refrigeración desde los primeros años, y sabemos mucho más de esto y de la puesta a punto que cuando llegamos por primera vez. Las simulaciones son muy importantes, pero no hay nada como salir a la pista para aprender todos los matices.

Ha estado tan cerca en el mediocampo -especialmente en la clasificación- que algunos pequeños cambios después de analizar los datos han marcado una diferencia significativa. Hemos tenido un buen equilibrio con el coche desde el principio y eso nos ha ayudado con el tiempo limitado que hemos tenido en pista. La configuración del circuito nos convenía más que la de Suzuka o Sochi, y tanto Carlos como Nico lo hicieron excepcionalmente bien. Nuestro ritmo de carrera fue muy satisfactorio en Austin, ya que fuimos capaces de gestionar el combustible y los neumáticos, de modo que tuvimos el ritmo adicional cuando fue necesario para tener carreras bastante cómodas para ambos pilotos. Por supuesto, tenemos que cerrar la brecha con los coches que tenemos por delante, y de eso se trata el coche del año que viene, pero Austin fue un buen ejemplo de lo que es posible en 2018 y de lo que pretendemos conseguir en las tres últimas carreras».

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.