Previo GP México, AHR 2018. Toro Rosso

Toro Rosso espera un positivo fin de semana en México


        Iván   |   25 octubre, 2018, 6:50 PM   -   Hace 6 años

Toro Rosso - Logo - www.noticias-f1.com

 

La Scuderia Toro Rosso llega a México esperando que las últimas mejoras funcionen como esperan, será un evento emocionante por la pasión de los fans y están deseosos de vivir su especial atmósfera.

 

Pierre Gasly tiene ganas de correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez el año pasado solo pudo correr en la carrera y tuvo problemas pero espera este año cambiar su fortuna, además reconoce que es una de las carreras más bonitas del año por la multitud de aficionados.

 

Pierre Gasly: «Terminé 13º en el Gran Premio de México del año pasado. Es una de las carreras más bonitas del año con una multitud de aficionados muy entusiastas y, gracias a ellos, el ambiente es realmente increíble y especial. El hecho de que la carrera se celebre en el momento en que México se prepara para su festival del «Día de los Muertos» también añade una dimensión especial al fin de semana. El año pasado, lo pasé mal y, por varias razones, no corrí hasta la carrera en sí, ni siquiera participé en la calificación. Es una carrera complicada desde el punto de vista técnico, sobre todo por la altitud que lo afecta todo; el motor, la frenada, la fiabilidad y el agarre, por lo que es mucho más difícil montar el coche. Físicamente, eres consciente de que estás tomando menos oxígeno, por lo que es un poco más difícil que los eventos a nivel del mar. Pero la pista no tiene demasiados puntos de frenada pesados o curvas de alta gravedad, así que no es tan exigente físicamente».

 

Brendon Hartley vuelve a un circuito que conoce, además está adaptado a la elevada altitud y no cree que le suponga un problema. Afirma que se siente el apoyo de todo el mundo en la ciudad a la carrera y además espera que las últimas mejoras funcionen correctamente.

 

Brendon Hartley: «México también es una pista que volveré a visitar en un coche de Fórmula 1. Es otro circuito que me gusta mucho, después de haber corrido allí y haber ganado en el WEC. Es un reto muy interesante en el frente de la ingeniería, con una densidad de aire muy baja, ya que la ciudad se encuentra a más de dos mil metros sobre el nivel del mar. Esto significa que tenemos mucho menos downforce de lo habitual y, por lo tanto, velocidades punta muy altas combinadas con un agarre relativamente bajo. La altitud es definitivamente un factor para los pilotos, el equipo y el coche. He pasado bastante tiempo en altitud este año, cuando fui a Colorado para la carrera de Leadville 100 MTB, y creo que estaré razonablemente bien adaptado, pero definitivamente se puede sentir en la cabina. El enfriamiento es siempre un tema de conversación importante, por lo que todos estos elementos combinados significan que los equipos tienen muchos factores a tener en cuenta, y eso hace que el fin de semana sea muy complicado para el coche. El sector final del «estadio» es muy interesante desde el punto de vista de la conducción, muy apretado y con un gran ambiente. La multitud se siente muy cerca y todo el mundo en la ciudad parece estar detrás de la carrera. Creo que tenemos una buena oportunidad para hacerlo bien allí, con las diversas actualizaciones que hemos introducido recientemente».

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: «El trazado del circuito de Hermanos Rodríguez es bastante sencillo. Sin embargo, para los ingenieros, tanto en el lado de la PU como en el del chasis, presenta algunos retos interesantes, principalmente relacionados con la altitud. A poco más de 2.200 metros sobre el nivel del mar, la Ciudad de México es el lugar más alto del calendario de la F1. En el lado PU, el aire tiene menos presión, por lo que la turbina tiene que trabajar más de lo normal. Esto requiere una configuración diferente en el ICE y significa que el MGU-H está sometido a una mayor presión. Además, la refrigeración también debe gestionarse con cuidado. Reproducimos estas condiciones en el dino, sin embargo, siempre hay ajustes que hacer una vez que empezamos a correr en la pista.

Personalmente, la última vez que corrí aquí fue en 1992 con Senna y Berger. Recuerdo que los aficionados eran fanáticos en ese momento, y deseosos de ver el ambiente una vez más. Tendremos muchos colegas de Honda de México, que están aquí, así que esperamos mostrar una buena carrera delante de ellos».

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.