Balance GP de EE.UU, Austin 2018. McLaren

McLaren se va de Estados Unidos con 0 puntos y un abandono


        Iván   |   22 octubre, 2018, 5:19 AM   -   Hace 6 años

Stoffel Vandoorne - McLaren - Carlos Sainz - Carrera GP Estados Unidos 2018 -

 

El equipo McLaren no ha tenido, una vez más, la carrera que esperaba, Fernando Alonso fue victima de un golpe provocado por Lance Stroll y Stoffel Vandoorne solo pudo ser 13º.

 

Fernando Alonso terminó frustrado el Gran Premio de Estados Unidos, fue victima de un golpe desde la parte de atrás, provocado por Lance Stroll, de Williams, que terminó con su carrera lamenta haber podido competir solo unos pocos metros.

 

Fernando Alonso: «Mi carrera de hoy sólo duró unos pocos cientos de metros. Hubo mucha acción en la curva cuatro, lo que fue una sorpresa, porque no es normal adelantar en esa sección de alta velocidad. Tres coches intentaban adelantarse entre sí y un par de chicos a mi alrededor eran muy optimistas, juzgaban mal su posición y maniobras un poco, y el resultado fue que algunos coches terminaron en la pared y uno de ellos era el mío.

Siempre es la misma historia, sigue sucediendo. Al principio, la gente está tratando de golpear a todos los demás, ¡igual que cuando se tiene un coche de alquiler! Nadie lo hace a propósito, pero hoy han vuelto a jugar a los bolos con mi coche, como en Spa.

Es una pena. Vinimos aquí temprano para prepararnos para esta carrera y sólo duró un par de curvas».

 

Stoffel Vandoorne está contento con su carrera, cree que hizo lo máximo posible, con la estrategia consiguió la 13ª posición que se convirtió en 11ª después de las descalificaciones de Esteban Ocon y Kevin Magnussen.

 

Stoffel Vandoorne: «Al final, el resultado de hoy no ha sido tan malo, especialmente en estas circunstancias. Hicimos un comienzo razonable con toda la carnicería que ocurrió a nuestro alrededor: nos tocaron a la izquierda, a la derecha y al centro en la primera vuelta, lo cual no fue lo ideal.

Terminamos 13º, después de decidirnos por una estrategia de dos paradas, y paramos bajo el Coche de Seguridad Virtual. Algunos de los coches que nos rodeaban hicieron una parada única, es difícil decir cuál era la mejor, pero fuimos rápidos cuando importaba, y volvimos a ganar a un par de coches.

Al final, creo que fue lo máximo posible para nosotros hoy.»

 

Gil de Ferran, Director Deportivo: «Nunca es una buena sensación cuando un coche se retira al final de la primera vuelta y salimos de un gran premio con las manos vacías.

Es realmente triste y desafortunado que Fernando fuera golpeado justo después de la salida e incurriera en demasiados daños como para que nosotros pudiéramos continuar, particularmente dado el ritmo decente que mostró Stoffel.

Hemos puesto a Stoffel en una estrategia agresiva de dos paradas y hemos intentado sacar provecho de la asignación preferente de neumáticos que teníamos para la carrera. Sin embargo, no sólo perdimos demasiado tiempo con el tráfico, a pesar de la importante ventaja de ritmo que tuvimos en las últimas etapas, los adelantamientos resultaron ser muy difíciles.

Nos despedimos de Austin con un sentimiento de decepción, pero también animados por los aspectos positivos de este fin de semana».

 

Resultados - GP Estados Unidos - Austin - 2018 - COTA

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.