Balance GP de EE.UU, Austin 2018. Ferrari

Kimi Raikkonen consiguió una impresionante victoria para la Scuderia Ferrari en COTA


        Iván   |   22 octubre, 2018, 3:22 AM   -   Hace 6 años

Kimi Raikkonen - Victoria Podio - Max Verstappen - Lewis Hamilton - Scuderia Ferrari - Carrera GP Estados Unidos 2018 -

 

La Scuderia Ferrari llevaba varias carreras con la suerte en contra, los resultados no llegaban y los campeonatos se han puesto en su contra. Sin embargo este fin de semana se han mostrado más competitivos y Kimi Raikkonen ha realizado una carrera perfecta que le ha llevado finalmente a la victoria, conteniendo en el camino los ataques de Max Verstappen y Lewis Hamilton. Sin duda una merecida victoria.

 

Kimi Raikkonen consiguió realizar una gran salida, adelantó a Lewis Hamilton en la primera curva y resistió los inumerables ataques del campeón inglés. Con unos neumáticos muy desgastados, después de la primera parada de Lewis Hamilton consiguió volver a pararle en un trabajo todavía más difícil que fue la clave de la victoria. En los compases finales tuvo que resistir los ataques tanto de Lewis Hamilton como de Max Verstappen. Sin duda el campeón de 2007 mostró un gran rendimiento y una excelente conducción en una muy trabajada y gestionada victoria.

 

Kimi Raikkonen: «Obviamente es una gran sensación ganar esta carrera. Es bueno demostrar a toda la gente que aún podemos ganar; para eso estamos aquí, para tratar de ganar carreras y campeonatos. Fue una carrera emocionante, no sólo para nosotros, sino también para todos los que nos miraban. Hemos tenido un fin de semana muy sólido, me he sentido confiado y estoy contento, sobre todo porque últimamente hemos tenido fines de semana difíciles para el equipo. Estoy contento de que hayamos tenido una pelea y es bueno ver que todavía tenemos la velocidad para ir a por ello y que la pelea es lo más dura posible. Este fin de semana encontramos el coche que esperábamos tener. La salida fue un momento clave; en la primera parte de la carrera tuvimos la velocidad, traté de cuidar los neumáticos y ahorrar combustible. Entonces el Mercedes paró y volvió con neumáticos más frescos: en ese momento, mi objetivo era mantenerlos atrás antes de que nosotros también nos detuviéramos por los neumáticos. Si Hamilton nos hubiera pasado antes de nuestra parada, habría sido otra historia. Seguimos luchando por los dos campeonatos y eso es bueno. Ahora nos vamos a México, donde intentaremos hacerlo lo mejor que podamos y ojalá podamos conseguir un gran resultado para ambos equipos. Seguiremos luchando hasta el final».

 

Sebastian Vettel fue la cara opuesta, al inicio de la carrera no pudo adelantar posiciones, solo adelntó parcialmente a Daniel Ricciardo y cuando Ricciardo intentó recuperar su posición, la diferencia de agarre entre el Red Bull y el Ferrari, unido a un bloqueó de frenado terminó en un contacto que ocasionó un trompo del tetracampeón. Desde ese momento fue una carrera con mucho tiempo perdido que terminó finalmente en cuarta posición.

 

Sebastian Vettel: «Estoy muy, muy contento por Kimi y su resultado de hoy, pero no estoy contento con mi carrera y estoy decepcionado por haber defraudado al equipo hoy. Tuve un contacto con Ricciardo en la primera vuelta, no estoy seguro de que me haya visto cuando me estaba acercando a él. Quería presionarlo para la siguiente curva, no pensaba en pasar en ese punto, pero no tenía adónde ir, tocamos las ruedas y me moví. Creo que ha sido una carrera importante para nosotros como equipo y es bueno ver que hemos tenido un buen ritmo durante la carrera, aunque todavía hay muchas cosas que tenemos que aprender y entender. No ha sido un momento fácil para mí últimamente y los malos resultados son parte del juego, pero creo que siempre es posible superar los problemas».

 

Maurizio Arrivabene: «La victoria de hoy ha sido gracias a Kimi, que ha hecho una gran carrera, y al equipo, que en un momento tan complicado, ha demostrado un gran coraje al dar un paso atrás, luchando contra nuestros rivales más cercanos en igualdad de condiciones. Seb fue desafortunado y tuvo que luchar para volver a subir el orden después de la colisión en la primera vuelta. En el campeonato, los números están en nuestra contra, pero vamos a pelear hasta el final, tal como lo hicimos hoy».

 

Resultados - GP Estados Unidos - Austin - 2018 - COTA

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.