Balance GP de EE.UU, Austin 2018. Red Bull

Red Bull consigue de nuevo un podio con Max Verstappen


        Iván   |   22 octubre, 2018, 3:40 AM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - Carrera GP Estados Unidos 2018 -

 

El equipo Red Bull Racing ha conseguido de nuevo un excelente resultado, con el piloto que en teoría debería haber tenido menos opciones, Max Verstappen, que partía desde la 18ª posición y terminó segundo. Daniel Ricciardo suma otro abandono más en una segunda parte de temporada muy dura para el piloto australiano.

 

Max Verstappen realizó una gran carrera, salió desde la 18ª posición y al final de la primera vuelta ya estaba 9º. Las primeras vueltas fueron vitales para colocarse otra vez en la cabeza del grupo y desde ahí con una gran estrategia superaron a Valtteri Bottas y mantenerse delante de Lewis Hamilton, cuando el piloto realizó su segunda parada. Terminó en el podio en segunda posición.

 

Max Verstappen: «Es seguro decir que el día de hoy fue mucho mejor de lo esperado. Me las arreglé para no tener problemas en la primera vuelta mientras avanzaba por el campo, ya que el ritmo de mi coche era muy fuerte. Esto fue crucial, ya que me permitió acomodarme a mi propio ritmo y coger los coches de delante. No creía que el compuesto Blando fuera el mejor, una vez en boxes me sentí más cómodo y capaz de controlar los Superblandos. El undercut de Valtteri fue ideal y probablemente la clave para conseguir el podio, una gran estrategia del equipo. De hecho, toda nuestra estrategia fue acertada y, una vez que nos detuvimos, fuimos capaces de gestionar los Superblandos hasta el final. Las últimas 10 vueltas han sido muy emocionantes, sobre todo por ser el único coche en el compuesto más blando que ha luchado en la parte delantera. Intentaba acercarme a Kimi, pero al mismo tiempo miraba a Lewis en mi espejo, estaba cerca, pero nos las arreglamos para mantener el segundo puesto. Lewis lo intentó, pero los dos nos dimos mucho espacio y, gracias a Dios, corrió un poco ancho y se metió en una parte sucia de la pista. Creo que empecé a quedarme sin tracción hacia el final, así que atacar a Kimi no estaba sobre la mesa. El equipo se ha ganado una pequeña celebración esta noche antes de que nos vayamos a México, donde intentaremos hacerlo aún mejor».

 

Daniel Ricciardo tuvo otra decepcionante carrera, parecía competitivo sin embargo la batería de su coche fallo y se vio forzado a retirarse, ahora desea volver al podio con el equipo antes de que termine el año y se despida de Red Bull.

 

Daniel Ricciardo: «Es increíblemente frustrante retirarse tan pronto en la carrera y parece que no tengo suerte en este momento. Todo se apagó y parecía más o menos idéntico al problema que tuve en Bahrein a principios de año. Ni siquiera pude comunicarme con nadie en la radio, así que parece que la batería falló. Ahora, ver cómo se desarrolló la carrera hace que sea aún más difícil de tomar, ya que podría haber sido muy interesante y fue una gran tarde para Max. No hay mucho más que decir al respecto para ser honesto. Muchas veces este año ha habido cosas fuera de mi control, pero sólo puedo seguir intentándolo. La mayor lástima es que sólo me quedan un puñado de carreras con Red Bull y quiero tener más subidas de las que hemos tenido. Quiero poder celebrar con el equipo al menos una vez más y estar en el podio para disfrutar de esa sensación, pero se nos están acabando las carreras, lo que es bastante difícil en este momento».

 

Christian Horner, Jefe del equipo: «Una impresionante conducción de Max de nuevo hoy comenzando 18 y terminando la primera vuelta en noveno. Empezó con el neumático Blando y rápidamente se abrió paso por el campo. Entonces elegimos el momento adecuado para hacer un undercut a Bottas y entrar en el Superblando. En ese momento pensamos que sería una carrera de dos paradas, pero luego lo convertimos en una parada única, ya que Max estaba haciendo un gran trabajo en la gestión de sus neumáticos. Luego se convirtió en todo sobre las últimas diez vueltas cuando se acercó a Kimi y Lewis, que estaba en una estrategia de dos paradas, tuvo un ritmo mucho más rápido y fue capaz de acercarse a los dos coches líderes. Una buena y justa pelea entre Max y Lewis en las últimas vueltas le dio a Kimi el respiro para llevarse una merecida victoria y a Max un fantástico segundo puesto. Para Daniel, después de haber empezado la carrera con fuerza y con un aspecto tan competitivo, fue muy frustrante perderlo tan pronto con lo que parece ser un problema repetido de Bahrein, donde se sospecha que la batería de energía de los motores ha fallado de forma terminal. Afortunadamente tenemos uno más en nuestra asignación que introdujimos en Sochi, lo que significa que debemos evitar una penalización en México el próximo fin de semana. Todo el equipo siente por Daniel, ya que sólo queremos verle terminar en lo más alto en las carreras que nos quedan y por razones ajenas a nuestra voluntad, en las últimas carreras, eso no ha sido posible».

 

Resultados - GP Estados Unidos - Austin - 2018 - COTA

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.