Clasificación GP de EE.UU, Austin 2018. Haas

Haas ha tenido una buena clasificación en Austin, su GP de casa, pero no la mejor posible


        Iván   |   21 octubre, 2018, 6:41 AM   -   Hace 6 años

Haas F1 - Clasificación - GP Estados Unidos - Austin - 2018 - COTA

 

El equipo Haas F1 ha tenido una buena sesión de clasificación, con un coche en el top 10 y otro a solo dos posiciones, pero problemas de equilibrio no les ha permitido conseguir un mejor resultado, en el caso de Romain Grosjean le costó la sexta posición y en el de Kevin Magnussen pasar a Q3.

 

Romain Grosjean está contento de haber llegado a la Q3, lamenta que su compañero no pudiera acompañarle, aunque cree que este fin de semana no son «el mejor del resto» y tendrá una batalla dura con Racing Point Force India y Renault, aunque espera que les beneficie el aumento de temperatura mañana. Terminó en octava posición.

 

Romain Grosjean: «Estaba contento de volver a estar en la Q3. Es una pena que Kevin no haya podido entrar en la sesión. Tal vez no seamos los mejores del resto este fin de semana, al menos con las condiciones que hemos tenido hoy. Con suerte, tendremos un poco más para la carrera de mañana. Estoy deseando que llegue la carrera. Tenemos un coche que puede elegir sus neumáticos para la salida de la carrera, y luego empezaré con los ultrablandos. Debería estar unos 15 grados más caliente en términos de temperatura de la pista. Hay mucha diferencia para mañana. Creo que estamos en una buena situación. Creo que tenemos un buen coche. Es emocionante saber que estamos en el medio con Force India sexto y Renault séptimo. Esta batalla en el medio del campo es bastante asombrosa».

 

Kevin Magnussen explicó los problemas de estabilidad que tuvo en su coche en el último sector, cree que quizá perdió varias décimas, no está contento con la 12ª posición pero aún así cree que podrá luchar por los puntos.

 

Kevin Magnussen: «Estaba luchando mucho en el sector tres, en las curvas a baja velocidad. Tuve demasiada inestabilidad en la retaguardia, con la que me cuesta un poco. La parte de atrás estaba bien. P12 no es satisfactorio, pero podemos hacer algunas cosas mañana con estrategia y, con suerte, llegaremos a los puntos. El mediocampo está tan cerca. Es sólo algo así como dos décimas de segundo desde donde estoy hasta la cima de esa lucha. Perdí esa décima o dos para ponerme al frente. Nos perdimos eso hoy, pero quién sabe mañana. Con la estrategia un poco más abierta para la gente que no está entre los 10 primeros, tal vez haya una ventaja allí. Veremos qué podemos hacer mañana».

 

Guenther Steiner: «Esta mañana tuvimos la primera carrera del fin de semana. Aprendimos bastante en la FP3. Luego, la octava y la duodécima posición, que es nuestro mejor resultado de clasificación aquí en Estados Unidos, así que al menos vamos cuesta arriba. Nunca fuimos tan buenos aquí antes. Creo que estamos en una buena posición para conseguir puntos mañana con ambos coches. Romain ha tenido un poco de sobreviraje, por desgracia, en la última curva, así que ha sido octavo en lugar de sexto, pero eso es competir, y en algunos casos se gana y en otros se pierde. Todavía estamos en una buena posición. Vayamos a correr mañana».

 

Clasificación - GP Estados Unidos - Austin - 2018 - COTA

 

Además 3 pilotos fueron sancionados cambiando el orden de salida, para más información consulta la Parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos. Actualizada

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.