Entrenamientos GP de EE.UU, Austin 2018. McLaren

McLaren, como el resto de equipos, ha tenido un viernes completamente marcado por la lluvia


        Iván   |   20 octubre, 2018, 10:38 AM   -   Hace 6 años

Stoffel Vandoorne - McLaren - Entrenamientos GP Estados Unidos 2018 -

 

El equipo McLaren ha sufrido la intensa lluvia en Austin, la primera sesión fue poco útil debido a la lluvia y la segunda aún fue peor, por lo que no pudieron rodar mucho.

 

Fernando Alonso reconoce que el día ha sido extraño y echa en falta un mayor suministro de neumáticos para viernes como este.

 

Fernando Alonso: «Ha sido un día extraño, con la pista muy mojada y poco rodaje. Sin embargo, siempre se siente bien aquí, sobre todo el tramo de alta velocidad es impresionante con estos coches.

«Con suerte mañana daremos algunas vueltas más. Siempre nos faltan varios juegos de neumáticos el viernes y es una lástima, especialmente para la gente que viene a vernos desde las tribunas».

 

Stoffel Vandoorne solo pudo rodar en la segunda sesión ya que cedió su coche a Lando Norris en la primera sesión, además solo pudo rodar muy pocas vueltas.

 

Stoffel Vandoorne: «¡Mi viernes no estuvo muy ocupado! Me perdí la FP1 porque Lando estaba en mi coche, y luego en la FP2, debido a las malas condiciones meteorológicas, sólo pudimos dar varias vueltas. Pero para mí ha sido bueno volver a dominarlo todo después de la prueba de Fórmula E. Espero que mañana pueda dar algunas vueltas más.

Este debería ser uno de nuestros mejores circuitos. Tenemos algunas partes nuevas en el coche, pero con las condiciones climáticas es un poco difícil probarlas.

Cuando sea difícil entonces, generalmente eso nos ofrece más oportunidades, así que ya veremos cómo nos va mañana.»

 

Lando Norris: «Hoy ha sido un buen día. Es la primera vez que vengo aquí, y la segunda vez en América. Es una pista genial, muy agradable. Creo que será muy diferente en seco. Es muy accidentada y no se sienten los baches tanto en la superficie mojada como en otras líneas.

Fue difícil porque era bastante resbaladizo, así que creo que hubo mucha gente cometiendo errores aquí y allá. No fue fácil, pero todo lo que hice se sintió muy bien.

Sé que en mí mismo tengo mucho más tiempo para mejorar y hay cosas en las que puedo trabajar. Me siento más cómodo, especialmente bajo la lluvia, ya que es la segunda vez que conduzco en mojado.

Es difícil adaptarse a todas estas cosas diferentes – una nueva pista, nuevas condiciones y probar cosas nuevas en condiciones cambiantes. Pero fue una buena sesión.

¡Cuando no estoy conduciendo me estoy convirtiendo en un barista profesional, haciendo café y té para que todos los chicos pasen un poco de tiempo!»

 

Gil de Ferran, Director Deportivo: «No hay mucho que informar desde hoy. Tuvimos la oportunidad de probar algunas partes que estaban en la lista. El coche parecía comportarse bastante bien en estas condiciones de humedad.

Obviamente, si estas condiciones persisten mañana, entraremos en la fase de clasificación con muy poca preparación y rodaje en seco, lo que hará que la clasificación sea bastante impredecible en muchos aspectos.

Actualmente el pronóstico es para un domingo mucho más seco, por lo que tendremos que tomar muchas decisiones interesantes mañana.»

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP Estados Unidos - Austin - 2018 - COTA

FP2 - Entrenamientos Libres 2 - GP Estados Unidos - Austin - 2018 - COTA

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.