Previo GP de EE.UU, Austin 2018. Force India

Racing Point Force India llega a COTA con la intención de volver a ser el cuarto equipo en la parrilla


        Iván   |   18 octubre, 2018, 11:26 PM   -   Hace 6 años

Logo Force India 2018

 

El equipo Racing Point Force India, desde su regreso en las vacaciones de verano ha mostrado un gran rendimiento, a pesar de haber perdido todos los puntos de la temporada con la venta del equipo, carrera a carrera demuestran un gran potencial y esperan repetir este fin de semana.

 

Sergio Pérez siente COTA como una carrera en casa durante tiempo, cuando aún no había vuelto el GP de México, Austin fue destino de los fans del piloto y aún siente el apoyo de la afición.

 

Sergio Pérez: «Austin era mi carrera de casa antes de la llegada del Gran Premio de México y sigue siendo uno de los mejores eventos del calendario. Durante todo el fin de semana puedes ver muchos fans mexicanos y sentir todo su amor y apoyo. Es un fin de semana muy especial para mí y también tengo a mi familia y amigos allí, así que es realmente como la carrera perfecta.

Austin es un pueblo pequeño, pero el ambiente es genial. Es una ciudad universitaria, por lo que se ve mucha gente joven y es un gran ambiente en el que estar. El lugar cobra vida por la noche y hay muchas cosas bonitas que hacer y lugares a los que ir, así que me gusta mucho.

El Circuito de las Américas es muy agradable. Es un circuito muy interesante y tiene algunas partes muy desafiantes, especialmente el primer sector. La primera curva es realmente inusual y es la curva que más disfruto: es muy difícil elegir el punto de frenado y no perderse el ápice ciego. Las eses que siguen hacen que este sector sea muy divertido de conducir. El año pasado fue la primera vez que lo probamos con los coches de alta carga aerodinámica y estoy deseando tener otra oportunidad este fin de semana.

El trazado del circuito tiene un poco de todo, así que una puesta a punto equilibrada es la clave para hacerlo bien. Hay curvas lentas y rápidas, zonas de frenado difíciles y necesitas un coche en el que puedas confiar. Hemos tenido este tipo de equilibrio en las últimas carreras, así que creo que podemos ser competitivos y conseguir algunos buenos puntos».

 

Esteban Ocon cree que el circuito de COTA es una gran pista, por su buena combinación de curvas y partes de otras zonas de otros trazados del mundo. Como la mayoría es fan del primer sector, además admite que le apasiona las atmósfera que se crea esos días en Austin.

 

Esteban Ocon: «Austin es una pista fantástica y cuenta con un montón de partes de otros circuitos combinados en uno solo. Tienes un primer sector que se parece a Suzuka y una sección apretada que me recuerda a México: es una buena pista para luchar, con algunas curvas rápidas y algunas oportunidades de adelantar. La primera curva y la izquierda al final de la recta son buenas oportunidades.

El primer sector es mi sección favorita. Es muy rápido, muy técnico y en las eses hay que posicionar bien el coche, de lo contrario se pierde tiempo en las siguientes curvas. Es muy divertido, pero es muy difícil hacerlo bien. La puesta en marcha del coche es un gran reto. Necesitas un coche en el que puedas confiar en las secciones rápidas y un buen coche en la sección lenta – no es un compromiso fácil.

Lo que hace que este fin de semana sea especial es también la ciudad de Austin. Es un lugar genial, con muchos lugares bonitos con música en vivo. Tiene una vibración muy joven; es definitivamente un lugar agradable y es agradable quedarse allí un poco más de tiempo para experimentar la ciudad antes de ir a México. Hay muchas cosas geniales que hacer y el año pasado fui a disfrutar de un buen filete americano. Cuando era niño, uno de mis sueños era viajar a Estados Unidos y no vine hasta mi primera carrera en Austin en 2016, así que tengo mucho que hacer».

 

Otmar Szafnauer: «El Gran Premio de Estados Unidos es una carrera de casa para mí y siempre es un punto culminante del año. A los pilotos les encanta la pista y Austin es un gran lugar para ir a correr. Es muy importante para el deporte tener un hogar en Estados Unidos y hay que decir que Austin siempre da un buen espectáculo. Han hecho un trabajo maravilloso en los últimos seis años.

A falta de sólo cuatro carreras, estamos llegando al final de la temporada. Seguimos sumando buenos puntos y necesitamos más de lo mismo este fin de semana. Nuestro rendimiento en Japón demostró que tenemos una gran velocidad en el coche en una pista muy exigente. Creo que también podemos ser el cuarto equipo más rápido de Austin».

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.