Balance GP Japón, Suzuka 2018. McLaren

McLaren ha vuelto a tener un fin de semana difícil lejos de los puntos


        Iván   |   7 octubre, 2018, 11:15 PM   -   Hace 5 años

Fernando Alonso - McLaren - GP Japón Carrera

 

El equipo McLaren ha tenido una carrera muy difícil, a su falta de rendimiento y su mala posición de salida se sumó una penalización a Fernando Alonso. Aún así valoran de forma positiva la carrera de hoy.

 

Fernando ha disfrutado de conducir en Suzuka, realizó adelantamientos pero la penalización limitó a un más sus opciones. Terminó en 14ª posición.

 

Fernando Alonso: «A pesar del mal resultado, hoy he disfrutado mucho conduciendo por esta pista. La primera vuelta fue bastante buena e intensa, y en las Eses sobre todo adelantábamos por dentro y por fuera y recuperamos algunas posiciones. En el último par de vueltas también hubo una buena batalla con los Williams y Ericsson, que estaban luchando con neumáticos viejos, así que tuvimos que luchar un poco.

Aunque hemos sido demasiado lentos todo el fin de semana, al final ha sido una carrera agradable.

Desafortunadamente, la penalización de cinco segundos que recibí en la primera parte de la carrera me hizo perder varias posiciones. No fue un gran drama, porque estábamos fuera de los puntos de todos modos, pero es difícil entender la decisión de los comisarios, ya que no tenía adónde ir sino fuera de la pista cuando Lance[Stroll] se dio cuenta de que no me había visto, como él dijo».

 

Stoffel Vandoorne tuvo una carrera complicada, cree que hizo lo máximo posible. Terminó en 15ª posición.

 

Stoffel Vandoorne: «No fue una gran carrera para nosotros. Fue bastante difícil al principio, y no había ninguna posibilidad de resistirse a los coches más rápidos. Éramos más o menos pasajeros en las rectas.

Al menos la carrera resultó un poco mejor hacia el final, y conseguimos vencer a algunos coches a su ritmo. Con la degradación de los neumáticos, pudimos hacerlos duraderos y hacer un trabajo de una sola parada, ponernos al día con algunos coches y mantener otros coches detrás de nosotros.

Creo que eso fue más o menos lo máximo posible hoy.»

 

Gil de Ferran, Director Deportivo: «A pesar de nuestra humilde posición inicial, la penalización de Fernando y el hecho de que salgamos sin puntos, es justo decir que hoy ha sido un día positivo.

Stoffel luchó un poco en la primera etapa, pero terminó con bastante fuerza para elevarse a la lucha que se avecinaba.

Fernando tuvo una brillante primera vuelta, y un ritmo fuerte a lo largo de la carrera, mostrando su habitual e inimitable conducción. Nos quedamos aquí sentados preguntándonos qué podría haber sido, sin embargo volvemos a casa con una mejor sensación, ya que realmente superamos a los coches que salieron antes que nosotros. Además, nuestro ritmo de carrera ha demostrado una vez más ser más fuerte que el de la clasificación.

En una nota alegre, me alegro de que los grandes aficionados japoneses hayan sido recompensados con un Gran Premio de Japón muy emocionante que estuvo lleno de adelantamientos. No puedo esperar a volver a Suzuka en 2019″.

 

Resultados GP Japón 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.