Balance GP Japón, Suzuka 2018. Sauber

Alfa Romeo Sauber ha tenido un día muy duro en Japón


        Iván   |   7 octubre, 2018, 10:45 PM   -   Hace 5 años

Marcus Ericsson - Sauber - GP Japón - Carrera

 

El equipo Alfa Romeo Sauber ha tenido una carrera complicada, un incidente de Charles Leclerc con Kevin Magnussen, de Haas, dañó ambos coches, obligando al final a ambos pilotos a abandonar. Marcus Ericsson hizo una buena carrera pero se vio afectado por salir en última posición.

 

Marcus Ericsson lamenta la posición de salida, hizo un gran carrera, gestionando muy bien los neumáticos, ha sido una carrera positiva pero ha terminado fuera de los puntos en 12ª posición.

 

Marcus Ericsson: «Sabíamos que sería una carrera difícil, pero teniendo en cuenta nuestra posición de salida P20, terminar en P12 es un resultado con el que podemos estar satisfechos. Hemos tenido un buen ritmo y el coche también se ha sentido bastante bien. He conducido con el mismo juego de neumáticos durante la mayor parte de la carrera, lo que ha requerido una gran gestión por mi parte. Es una pena no haber empezado la carrera desde una mejor posición, porque los puntos podrían haber sido posibles. Sin embargo, fue un día positivo, y espero con ansias nuestra próxima oportunidad en Austin».

 

Charles Leclerc tuvo un incidente con Kevin Magnussen que supuso daño en ambos monoplazas, Kevin pinchó neumático y tuvo que abandonar, en el caso de Leclerc tuvo que parar para cambiar el alerón delantero pero al final también se vio forzado a retirarse.

 

Charles Leclerc: «Fue una carrera divertida, a pesar de no haber terminado como nos hubiera gustado. La salida fue ocupada – estaba peleando con algunos de los coches que me rodeaban, pero al final tuve que retroceder. He perdido algunas posiciones, pero he luchado duro para recuperarlas más tarde durante la carrera. En la segunda vuelta, estuve involucrado en un incidente. Hicimos una parada en boxes poco después y cambiamos el alerón delantero de mi coche. Sabíamos que no era lo ideal hacer una parada tan pronto, pero teníamos que hacerlo para tener la oportunidad de luchar por los puntos. Después de eso, todo salió bastante bien. He podido recuperar algunas posiciones, pero, por desgracia, he tenido que retirarme de la carrera debido a un problema mecánico en mi coche. Es una pena no terminar la carrera, pero estoy deseando que llegue la próxima, en la que espero volver a luchar por algunos puntos».

 

Frederic Vasseur, Jefe del equipo: «Ha sido un día duro. La carrera de Charles se vio comprometida por el incidente con Kevin Magnussen. Fue una jugada muy peligrosa de su parte y el coche de Charles quedó bastante dañado después de eso. Tuvimos que cambiar el alerón delantero durante la parada en boxes. Hizo un buen trabajo recuperando posiciones, pero al final tuvo que retirarse de la carrera por un problema mecánico. Marcus hizo una buena actuación. Terminar en P12 después de empezar en P20 es un trabajo sólido y él manejó bien los neumáticos. Vemos que en general tenemos un buen ritmo y esperamos con impaciencia la próxima oportunidad de sumar puntos en Estados Unidos».

 

Resultados GP Japón 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.