Balance GP Japón, Suzuka 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una decepcionante carrera en el GP de Japón, en casa de Honda


        Iván   |   7 octubre, 2018, 10:12 PM   -   Hace 5 años

Brendon Hartley - Toro Rosso - GP Japón Carrera

 

La Scuderia Toro Rosso ha tenido una carrera decepcionante después de una excelente clasificación ayer, la estrategia y la mala fortuna ha llevado al equipo ha quedarse sin puntos en casa de su socio de motor Honda, aún esperan seguir progresando en las próximas carreras.

 

Pierre Gasly lamenta no haber podido recompensar a los fans japones de Honda sumando puntos, ha tenido problemas con los neumáticos y con la estrategia. Terminó en undécima posición.

 

Pierre Gasly: «Fue un buen comienzo, ya que logré adelantar a Brendon y la primera etapa fue fantástica. Me sentí bien con el coche detrás de Romain y estaba bastante cerca de él, pero en la primera etapa nos pasamos de la raya, ya que no queríamos entrar en el tráfico, pero varios coches nos hicieron un undercut. Nos pusimos los neumáticos Blandos durante la parada en boxes y disfruté de las batallas y los adelantamientos en las primeras vueltas, pero luego empecé a tener ampollas masivas en los neumáticos traseros y estaba intentando sobrevivir al final. Podría haber sido mejor hoy, así que tenemos que analizar más a fondo lo que sucedió. Probablemente no tomamos las mejores decisiones, pero eso sucede a veces, es fácil decir en retrospectiva que podríamos haber tomado decisiones diferentes. Es una lástima, después de tan buena clasificación de ayer, habría sido genial recompensar al equipo y a Honda aquí en Japón por su carrera en casa con algunos puntos hoy».

 

Brendon Hartley tuvo problemas de agarre durante el inicio de la carrera y la mala tracción le costó tiempo que no pudo recuperar. Terminó en decimotercera posición.

 

Brendon Hartley: «No creo que haya hecho mucho mal al principio de la carrera, pero no he podido bajar la potencia. Durante toda la primera etapa no tuve mucho agarre y la mala tracción me costó mucho tiempo. En el segundo set me encontré en el tráfico, hice un par de adelantamientos en ambos Williams pero al final me quedé atascado detrás de Marcus. Es una verdadera lástima que ambos coches estén fuera de los puntos después de un resultado tan prometedor en la sesión de clasificación de ayer».

 

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): «El resultado de hoy ha sido decepcionante, dada nuestra excelente actuación en la sesión de clasificación de ayer. Pierre corrió en los puntos durante gran parte de la carrera, por lo que fue desafortunado que no fuera capaz de luchar contra Sainz en las últimas etapas y cayó a la undécima posición. Desde que llegamos a Suzuka, hemos contado con el fantástico apoyo de los fans de Toro Rosso Honda, lo que ha sido un gran impulso para todos nosotros. Así que fue una pena que no pudiéramos devolverles el favor con un par de puntos. Sin embargo, la frustración que todos sentimos por la falta de puntos se convertirá en motivación a medida que sigamos trabajando en las cuatro últimas carreras y, a estas alturas del año, incluso de cara al 2019».

 

Resultados GP Japón 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.