Balance GP Japón, Suzuka 2018. Renault

Renault ha tenido una buena carrera en Japón, pero solo Carlos Sainz pudo puntuar


        Iván   |   7 octubre, 2018, 10:01 PM   -   Hace 5 años

Nico Hulkenberg - Renault - GP Japón - Carrera

 

El equipo Renault Sport ha conseguido terminar en la zona de puntos en Suzuka, el equipo cree que ha sido una carrera positiva. Partían desde posiciones retrasadas y Carlos Sainz terminó décimo en una buena carrera, sumando un punto, sin embargo su rival, Haas, sumó cuatro puntos. Además Nico Hulkenberg tuvo que retirarse.

 

Nico Hulkenberg ha tenido una difícil carrera en Japón, con una posición en la parrilla muy retrasada, después el coche tuvo problemas en la zona trasera y tuvieron que retirarse.

 

Nico Hulkenberg: «Hoy hemos probado una estrategia diferente, saliendo desde la decimosexta posición en el neumático Medios. Hemos sido capaces de mostrar un ritmo respetable en relación a los demás con neumáticos más blandos, pero siempre iba a ser una batalla difícil saliendo de donde lo hicimos. Pensamos que podíamos hacer que el medio durara un poco más de lo que duró, y entonces fue desafortunado que tuviera que retirar el coche porque algo no se sentía bien en la parte trasera después de la parada en boxes. Aunque no había puntos para mí hoy, Carlos y el equipo han hecho una gran carrera, así que ha sido un buen esfuerzo en un momento crucial de la batalla por el campeonato. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante hasta el final de la temporada, pero seguimos luchando duro».

 

Carlos Sainz ha tenido una carrera divertida, con algunos adelantamientos al final, terminando en décima posición y sumando un punto para el equipo.

 

Carlos Sainz: «Hoy ha sido un día muy divertido y ha sido una carrera muy positiva para el equipo. Hicimos un buen comienzo para estar al borde de los puntos y luego tuvimos que hacer algunos adelantamientos al final. Para nosotros, un punto es lo mejor que pudimos conseguir a desde la P13, así que ese es un resultado muy fuerte para nosotros. El equipo lo ejecutó todo muy bien; la estrategia, la parada en boxes, todo funcionó. Sabíamos que estábamos en contra este fin de semana, así que es muy valioso marcar, y ahora tenemos que seguir trabajando en esto en las cuatro últimas carreras».

 

Cyril Abiteboul, Jefe del equipo: «Hoy es un resultado importante para el equipo. Después de Sochi, es una prueba más de que nuestro ritmo de carrera es competitivo en esta etapa de nuestro desarrollo. También hemos demostrado que la Unidad de Potencia es capaz de hacer grandes cosas en condiciones de carrera en circuitos muy sensibles a la potencia, como Suzuka, con Red Bull Racing luchando por el segundo puesto en estas condiciones de pista. Carlos condujo con fuerza durante todo la carrera y nunca cedió en ese punto final, mientras que Nico, desafortunadamente, tuvo que retirarse. Está claro lo que hay que arreglar y eso es mejorar nuestro ritmo de clasificación. Hemos visto que las pequeñas diferencias pueden jugar un gran papel en la salida entre la séptima y la decimocuarta posición. Es absolutamente necesario que nos encarguemos de esto y que el coche vuelva a su sitio en circuitos que deberían ser mejores para nosotros».

 

Resultados GP Japón 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.