Clasificación GP Japón, Suzuka 2018. Renault

Renault ha tenido una decepcionante clasificación en Japón, pero lucharán por mejorar mañana


        Iván   |   6 octubre, 2018, 10:02 PM   -   Hace 6 años

Carlos Sainz - Renault - Clasificación - GP Japón 2018

 

 

El equipo Renault Sport no ha tenido la sesión de clasificación que esperaba, afectados por las condiciones no se han mostrado tan competitivos como esperaban y solo Carlos Sainz llegó a la Q2.

 

Carlos Sainz superó la Q2, pero entre las difíciles condiciones, el tráfico y hacer la tanda con un juego de neumáticos usados no pudo superar la Q2 y solo pudo clasificarse en 13ª posición.

 

Carlos Sainz: «Pensamos que había una posibilidad de estar entre los diez primeros, pero no fuimos capaces de dar un paso lo suficientemente grande en el ritmo. En general, hoy ha sido un día bastante duro. La clasificación podría haber sido un poco mejor, ya que la lluvia llegó antes de lo esperado, por lo que no pude dar una vuelta con los neumáticos nuevos en la segunda mitad. Mi primera tanda en Q2 con un set usado no fue suficiente y es difícil decir cuánto más rápido podría haber ido con ese nuevo set. Pero, los puntos se dan mañana, así que veamos qué pasa».

 

Nico Hulkenberg tuvo un accidente en los terceros entrenamientos, en clasificación sintió bien el coche pero no consiguió ser lo suficientemente rápido para superar la Q1. Terminó en 16ª posición.

 

Nico Hulkenberg: «Mi equipo ha trabajado duro para preparar el coche para la sesión de clasificación y ha sido un mal momento para que se estrellara al final de la FP3. El coche se ha sentido bien enseguida y me ha sorprendido que no hayamos podido pasar la Q1, ya que mis dos vueltas han sido bastante buenas. La mejora en mi segunda vuelta simplemente no fue suficiente para superarlo, así que eso es frustrante. Va a ser un reto y difícil mañana, pero por supuesto que lucharemos».

 

Alan Permane, Director Deportivo: «El equipo de Nico hizo un gran trabajo para preparar su coche para la clasificación, pero Nico tuvo la mala suerte de no entrar en la Q2. Carlos superó el corte, pero la combinación del tiempo y el tráfico hizo que el ritmo del coche fuera insuficiente para colocarlo entre los diez primeros. Tenemos trabajo que hacer. El pronóstico dice que seco y va a ser difícil ascender en el orden ya que es muy competitivo aquí.»

 

Resultados Clasificación - GP Japón 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.