Clasificación GP Japón, Suzuka 2018. Williams

Williams ha conseguido maximizar el rendimiento de su monoplaza, alcanzado la Q2


        Iván   |   6 octubre, 2018, 10:27 PM   -   Hace 6 años

Lance Stroll - Williams - Clasificación - GP Japón 2018

 

El equipo Williams ha tenido durante toda la temporada un coche muy poco competitivo y aunque el rendimiento del coche no parece haber mejorado sin parecen haber conseguido sacarle un mejor partido. Gracias al buen trabajo del equipo y de Lance Stroll han conseguido entrar en Q2.

 

Lance Stroll ha conseguido pasar a Q2, se ha sentido especialmente conectado con elcoche y cree que le ha sacado el mejor partido posible. Finalmente se clasificó en 14ª posición.

 

Lance Stroll: «Aunque la lluvia llegó en el momento equivocado en Q2, todavía estoy muy contento y realmente satisfecho de haber pasado, ya que no nos lo esperábamos hoy. El coche se sentía como si estuviera funcionando y sabía que iba a ser un gran paso adelante desde mi primera tanda hasta mi segunda tanda. Arreglé mis errores de la primera tanda en la Q1, y luego fue una combinación de todo. Tuve un buen ingeniero para montar bien el coche, usé cada parte de la carretera, me entregué a cada curva, la vuelta fue bastante buena, y el coche se sintió vivo debajo de mí. Todos esos puntos clave se unieron, pero no esperábamos poder competir con los otros equipos. Sé que tenemos algunos coches más rápidos detrás de nosotros, Ricciardo, por ejemplo, va a volar a través del campo, y no voy a pasar mucho tiempo tratando de mantenerlo atrás. Voy a hacer mi carrera y espero que podamos tomar algunas posiciones en la salida e ir a partir de ahí.»

 

Sergey Sirotkin cree que han mejorado su rendimiento y por eso no esta muy contento de no haber conseguido superar la Q1 como hizo su compañero, se clasificó en 17ª posición.

 

Sergey Sirotkin: «Creo que fue una buena sesión. No fuimos los más afortunados con el tráfico que teníamos en la salida, así que cuando empecé mi vuelta, los neumáticos no estaban muy preparados, pero aparte de eso creo que debería estar muy contento con la vuelta que hice. Estaba al cien por cien de mi parte y lo mismo por la forma en que optimizamos el coche y por la forma en que lo unimos todo desde el punto de vista operativo. Hemos conseguido el mejor coche para la última tanda, así que no estoy muy contento con el hecho de que no hayamos pasado, pero estoy contento con cómo se ha sentido y con el trabajo que hemos hecho.»

 

Paddy Lowe, Director Técnico: «Ha sido una sesión complicada porque las condiciones mixtas seco-húmedas en las sesiones de clasificación son la prueba más grande de las operaciones del equipo en la Fórmula Uno, como hemos visto hoy. Tuvimos que tomar algunas decisiones difíciles, pero estamos muy contentos de sacar lo mejor que pudimos del coche hoy a ambos lados del garaje. Estuvo muy cerca, y Sergey fue desafortunado al perderse por poco la Q2, pero felicitaciones a Lance por salir de la Q1 con una vuelta brillante. Cuando llegamos a su última carrera, estábamos un poco desgastados en potencia, de lo contrario podríamos haber conseguido un puesto más en la parrilla, pero estamos muy contentos de empezar esta carrera en los puestos 14º y 17º. Nuestro ritmo de carrera es lo suficientemente bueno como para luchar desde esos lugares, así que esperamos poder hacerlo lo mejor posible mañana.»

 

Resultados Clasificación - GP Japón 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.