Entrenamientos GP Japón, Suzuka 2018. Williams

Williams ha tenido el rendimiento que esperaba en Japón, pero confían en progresar mañana


        Iván   |   6 octubre, 2018, 6:49 AM   -   Hace 5 años

Sergey Sirotkin - Williams - Entrenamientos - GP Japón 2018

 

El equipo Williams ha usado los entrenamientos para hacer pruebas con rastrillos y diferentes partes aerodinámicas. El ritmo ha sido el que esperaban, confían en que llegue la lluvia y abra más opciones.

 

Lance Stroll afirma que siempre es divertido conducir aqui, pero tienen que resolver varias cosas en el coche para ser un poco más competitivos. Terminó en 16ª posición en la primera sesión y en 19ª en la segunda.

 

Lance Stroll: «Hoy ha sido un buen día. Siempre es divertido conducir aquí, ya que la pista es mega y está entre mis tres favoritas. En cuanto al placer en el coche, esta pista está ahí arriba como una de las mejores y realmente se puede sentir el funcionamiento del coche. Veremos lo que nos depara el mañana, puede que llueva un poco, pero tenemos que resolver algunas cosas para ser un poco más competitivos. Creo que entrar en Q2 será todo un reto, pero lo intentaremos como nunca se sabe. Seguro que sería bueno que lloviera sólo para mezclar las cosas».

 

Sergey Sirotkin ha probado por primera el circuito de Suzuka en un coche de Fórmula 1 y le ha gustado. Cree que pueden estar cerca de la Q2 y el objetivo es superar la Q1. Terminó en 19ª posición en la primera sesión y en 18ª en la segunda.

 

Sergey Sirotkin: «Hoy ha sido mi primera vez en un coche de Fórmula 1 en Suzuka y ha sido genial. Sé que se especula mucho sobre lo bueno que es, pero en realidad es bastante sorprendente. Es una mega experiencia para mí y me ha gustado mucho porque es una pista muy exigente. Hacer una vuelta de clasificación requiere toda tu energía física y mental, y desafortunadamente, creo que esto es lo que a veces echamos mucho de menos en las pistas de F1 modernas. Es un placer enfrentar este desafío aquí. Creo que tenemos que examinar un poco más de cerca el rendimiento de hoy. He corrido en superblandos durante la FP1 y como podéis imaginar, no ha quedado mucho del neumático al final, es el más blando de la gama. Creo que estamos en una posición razonable, así que si lo hacemos todo bien, y las condiciones nos convienen, estaremos al borde del límite de la Q1. Será un gran trabajo si lo hacemos, pero ese es el objetivo».

 

Paddy Lowe, Director Técnico: «Empezamos esta mañana a trabajar con algunos rastrillos y a probar algunas partes altas aerodinámicas del escape en el coche. También hicimos algunas pruebas de pilotos traseros entre los dos coches, pero sobre todo en la FP1 se trataba de familiarizarnos con la pista. Tenemos dos pilotos jóvenes, así que hemos intentado correr lo más posible por aquí, ya que Suzuka es uno de los circuitos más difíciles de aprender. Teníamos un programa bastante estándar para la FP2, con Lance ejecutando el compuesto blando y Sergey el neumático medio más duro. Decidimos cambiar el nivel del alerón trasero durante la sesión en el coche de Lance para una prueba que significó que alteramos nuestro plan de carrera para acomodarlo. En general, hemos hecho una buena tanda, ambos pilotos están razonablemente contentos con el equilibrio y el ritmo está alrededor de donde esperábamos que estuviera».

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Japón 2018 Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Japón 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.