Clasificación GP Japón, Suzuka 2018. Mercedes

Mercedes ha conseguido una clasificación perfecta en unas condiciones difíciles


        Iván   |   6 octubre, 2018, 4:57 PM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Clasificación - GP Japón 2018

 

El equipo Mercedes ha conseguido realizar de nuevo un gran trabajo en la sesión de clasificación y aunque han mostrado un buen rendimiento no ha sido lo decisivo, el éxito de la clasificación ha venido del equipo técnico y la lectura de la situación en pista. Con la lluvia llegando y ya habiendo caído en la Q2 en algunas zonas, a diferencia de la Scuderia Ferrari, acertaron apostando por el neumático Superblando, creyendo que daría tiempo de rodar antes de que la lluvia se intensificara. La decisión permitió a sus dos pilotos marcan las mejores vueltas de la Q3.

 

Lewis Hamilton ha conseguido la pole 80ª de su carrera deportiva en Fórmula 1, un éxito pero reconoce que las decisiones en la clasificación han sido vitales, está orgulloso de todo su equipo y agradecido de su trabajo.

 

Lewis Hamilton: «La sesión empezó bien, pero luego miras al garaje y ves que está lloviendo, goteando, que está muy húmedo, vi un par de coches trompeando. Era muy difícil saber si la pista iba a estar seca o mojada. Obviamente no habíamos entrenado en mojado y parecía que iba a ser en la Q3. Estábamos esperando en el garaje a que alguien más saliera primero. Creo que hoy hemos tomado las decisiones correctas como equipo. Ha sido un poco anticlímax porque no pudimos hacer la segunda vuelta. Hoy han hecho un gran trabajo en cuanto a los tiempos, no se han cometido errores a pesar de la presión que siempre se ha ejercido en la sesión de clasificación, pero todo el mundo ha estado tranquilo, tranquilo y tranquilo y ha hecho el trabajo de forma colectiva como equipo. Es realmente un viaje increíble estar en este equipo y no creo que 80 pole positions sea el final, pero es un hito y estoy muy orgulloso. Los últimos seis años con este equipo han sido increíbles y estoy tan orgullosa de todos y tan agradecida por el duro trabajo de todos que me ha permitido salir y explotar mis propias habilidades.»

 

Valtteri Botas también ha felicitado a su equipo, como han mantenido la calma ante la presión y se han tomado las decisiones acertadas para conseguir el mejor resultado posible. Terminó en segunda posición.

.

Valtteri Bottas: «En primer lugar quiero felicitar a Lewis – 80 pole positions, es un número muy alto y se merece un gran respeto por ello. Los coches han sido tan rápidos hoy como lo han sido durante todo el fin de semana y ha sido un placer conducir en la sesión de clasificación. He luchado mucho en la FP3, el coche no se sentía estable en absoluto y estaba luchando por encontrar la confianza. Mejoró en la clasificación y para el segundo trimestre se sintió bastante bien. Todo se ha reducido a una vuelta en Q3, me he perdido un poco en los sectores 2 y 3, pero lo he disfrutado. Todos los miembros de nuestro equipo deberían estar realmente orgullosos de lo que hemos conseguido hoy, del coche que tenemos y de cómo ha funcionado el equipo hoy: todas las decisiones han sido acertadas, todos han estado tranquilos. Puede parecer una sesión muy ajetreada desde fuera, pero dentro del equipo todo estaba tan tranquilo que nos aferramos a nuestro plan y tomamos las decisiones correctas que, en última instancia, produjeron este resultado.»

 

Toto Wolff: «Ha sido una sesión de clasificación intensa y, al final, la Q3 nos ha ido bastante bien, y probablemente también hemos tenido un poco de suerte. Los pilotos hicieron el trabajo cuando tuvieron que hacerlo, en esa primera carrera en la Q3, y encontraron el equilibrio adecuado entre la agresividad y la precaución en condiciones difíciles y grasosas. Pero hoy los aplausos se dirigen sobre todo al equipo en el pit wall, en el garaje y en nuestras instalaciones de apoyo a la carrera en Brackley y Brixworth; en días como éste, siempre decimos que es mucho más fácil hacer las cosas mal que bien, y hoy hemos hecho las llamadas correctas en los momentos correctos. Sin embargo, la emoción por el resultado se desvanece muy rápidamente en el foco de atención de la carrera. Se espera que las condiciones sean mucho más cálidas y vimos en Sochi que el panorama competitivo cambió significativamente entre el sábado y el domingo. Así que nos mantendremos escépticos, mantendremos los pies sobre la tierra y nos prepararemos sólidamente para todos los retos a los que nos enfrentaremos mañana. Las carreras se celebran el domingo, y eso es lo que tenemos que hacer bien. Pero hoy fue un buen primer paso en esa dirección.»

 

Andrew Shovlin: «Estamos absolutamente encantados con la primera fila hoy, el coche ha estado trabajando bien todo el fin de semana, pero los fuertes vientos y la lluvia impredecible lo han hecho mucho más difícil. La primera sesión fue bastante recta y pudimos hacer una buena vuelta con ambos pilotos antes de la bandera roja. En la segunda sesión corrimos como estaba previsto en el neumático Blando, después de haber visto el compuesto trabajar bien ayer. Nos sorprendió un poco ver tanto a Red Bull como a Ferrari tomar el Superblando y discutir si debíamos cubrirlo, aunque una ducha cerca del final de la sesión significó que la pista no sería lo suficientemente rápida, lo que puso fin a esa conversación en particular. Para Q3 siempre iba a ser un poco arriesgado, ya que empezó con poca lluvia y el radar mostraba una lluvia más intensa hacia el final de la sesión. Decidimos ir con Superblandos y ambos pilotos hicieron un gran trabajo consiguiendo buenos tiempos en la tabla en condiciones difíciles. Llegamos a los boxes y cogimos un segundo set con los dos coches, pero para entonces la lluvia había empezado a caer y estaba claro que no íbamos a poder ir más rápido. Esperamos un día caluroso y soleado mañana que hará la vida más dura a los neumáticos, así que será una carrera interesante desde ese punto de vista, ya que nadie sabe muy bien cómo se van a comportar.»

 

Resultados Clasificación - GP Japón 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.