Entrenamientos GP Japón, Suzuka 2018. McLaren

McLaren centró gran parte de los entrenamientos en pruebas para el coche del próximo año


        Iván   |   6 octubre, 2018, 6:08 AM   -   Hace 5 años

Fernando Alonso - McLaren - GP Japón 2018

 

El equipo McLaren sigue trabajando por mejorar su rendimiento, pensando sobre todo en la próxima temporada, aún así con los datos recogidos trabajarán en mejorar la a puesta a punto.

 

Fernando Alonso cree que el circuito se siente increíble, además el clima puede juegar un papel importante y espera que le ayude.

 

Fernando Alonso: «Siempre es agradable estar de vuelta aquí. El circuito siempre se siente increíble en estos coches y hoy ha sido un buen aprendizaje. La mayor parte de nuestro trabajo de preparación de hoy se ha centrado en el proyecto del año que viene, así que hay mucha información que recopilar sobre el coche.

«Desde Hungría, básicamente hemos estado utilizando las sesiones del viernes para hacer algunas pruebas y asegurarnos de que el coche de la próxima temporada funciona correctamente. Esto significa que es un poco más frustrante en términos de encontrar el mejor rendimiento este fin de semana, pero es una buena información para el equipo – y mañana veremos dónde estamos.

«El tiempo jugará un gran papel mañana y algo de lluvia nos ayudará, ya que parece que en condiciones secas vamos a sufrir.»

 

Stoffel Vandoorne lamenta la sesión perdida porque ahora tendrá que fiarse del enfoque tomado hasta el momento. Espera que la lluvia sea un factor clave

 

Stoffel Vandoorne: «Es agradable estar de vuelta en Suzuka. Es un gran circuito para conducir, y una de las mejores sensaciones que podemos tener en un coche de Fórmula 1. Para mí, sólo hice la FP2, por lo que estaba aprendiendo a manejar el coche y el circuito de nuevo, y a armar las piezas. Veremos cómo sale todo mañana.

«El objetivo para mí era probar todos los compuestos de neumáticos hoy, y quizás mañana llueva, así que ya veremos qué pasa.

«No estar en la FP1 te da un enfoque un poco diferente del fin de semana. Tienes que confiar en los datos que el equipo ha recopilado durante la FP1 aunque no hayas estado en el coche tú mismo, así que tienes que confiar en la dirección en la que van y seguir el aprendizaje que han hecho».

 

Lando Norris: «Hoy fue divertido. Es la primera vez que vengo a Japón y a Suzuka. Es una pista impresionante, y probablemente la que más he esperado esta temporada, especialmente desde que me dijeron que iba a venir aquí. Definitivamente ha estado a la altura de sus expectativas. Todo el circuito es único y sobre todo el primer sector -en Degner, así que la octava y la novena curva-, así que lo estaba disfrutando mucho.

«Ha sido una buena experiencia hoy y he aprendido la pista, así que cuando vuelva el año que viene me sentiré mucho más cómodo de inmediato. Hoy he estado probando algunas cosas aerodinámicas diferentes en el coche, algunas para el año que viene y otras para este fin de semana. Hay muchas cosas que he aprendido de mi parte y para el equipo, así que ha sido un buen día.

«Esta sería una pista genial en un coche de Fórmula 3 o Fórmula 2, pero no sería tan genial como en la Fórmula 1». Con el downforce y las velocidades que tienes en la Fórmula 1 es una locura lo rápido que es. Te lleva unas cuantas vueltas preparar cada curva porque no tienes tiempo para reaccionar tan fácilmente a cada izquierda-derecha. Te toma un poco de tiempo acostumbrarte, pero la pista entera junta -especialmente todo el Sector Uno y el comienzo del Sector Dos- la convierte en una de las mejores pistas a las que he conducido.

«Aunque la FP1 se está preparando para mí el año que viene, mi trabajo sigue siendo conducir bien, no cometer errores, dar buenos comentarios a los ingenieros y mejorar el coche para este fin de semana y especialmente para el año que viene. Estoy haciendo todo lo que puedo para asegurarme no sólo de disfrutarlo y divertirme, sino de tratarlo como si fuera mi única sesión de preparación para una sesión de clasificación. Se trata de asegurarse de que cada vuelta cuente y no hacer nada estúpido».

 

Gil de Ferran, Director Deportivo: «Aunque no parecemos particularmente competitivos en las hojas de tiempos, hoy ha sido un día productivo y sin problemas.

«Como de costumbre, hemos realizado una serie de pruebas, configuraciones y opciones de neumáticos, y hemos recopilado una gran cantidad de datos que esperamos nos ayuden a tomar buenas decisiones de la noche a la mañana.

«El clima parece bastante inestable para mañana, lo que podría convertir la clasificación en un espectáculo emocionante e impredecible.»

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Japón 2018 Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Japón 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.