Entrenamientos GP Japón, Suzuka 2018. Force India

Racing Point Force India ha comenzado de una forma positiva el fin de semana, parecen competitivos en Suzuka


        Iván   |   6 octubre, 2018, 3:11 AM   -   Hace 6 años

Esteban Ocon - Racing Point Force India - GP Japón 2018

 

Racing Point Force India se volvió a mostrar competitivo, creen que tienen una buena base pero tienen que ajustar el balance. Un día sin problemas aunque mañana la clasificación del GP de Japón, creen que será muy ajustada en la lucha por el mediocampo.

 

Sergio Pérez disfruta de la pista, ha probado junto con su compañero diferentes configuraciones, además afirma que el tiempo es incierto, pero lo tomará como venga. En los primeros entrenamientos terminó en 13ª posición y en los segundos en 11ª.

 

Sergio Pérez: «Es una sensación fantástica estar conduciendo en Suzuka con estos coches. Es una de las mejores pistas y cada vuelta, incluso en la práctica, es realmente agradable. El día fue bastante normal en términos del trabajo que hicimos, pero hay más que hacer para asegurarme de que me siento cómodo con el coche. Hemos probado muchas cosas con la puesta a punto y hemos visto que Esteban era bastante competitivo, así que ya hay una buena base para mañana. La clasificación va a ser crucial. Montar la vuelta perfecta no es fácil y quiero que estemos allí arriba como el mejor de los demás mañana. El tiempo es incierto, pero lo tomaremos cuando llegue».

 

Esteban Ocon, al igual que Pérez probó configuraciones diferentes de puesta a punto y cree que aún tienen margen de mejora. Terminó las dos sesiones en séptima posición.

 

Esteban Ocon: «Ha sido un día de trabajo sólido para empezar nuestro fin de semana en Suzuka y estoy contento con lo que hemos conseguido. Estoy especialmente entusiasmado porque creo que todavía nos queda un poco más por hacer y que podemos mejorar el equilibrio del coche antes de la sesión de clasificación. Esta es una pista muy difícil de conseguir cuando se trata de la puesta a punto, por lo que será un reto para nosotros conseguir todos los detalles correctos. La pista es mega rápida, incluso más que el año pasado. Es muy agradable conducir. La precisión es muy importante ya que es muy fácil cometer errores. Necesitas estar a la par con el coche, lo cual nunca es fácil, pero es tan gratificante cuando lo haces bien».

 

Otmar Szafnauer: «A pesar del cielo nublado, la lluvia se mantuvo, pero fue un día fresco con bajas temperaturas en la pista. Hemos dividido el programa de pruebas entre los dos coches de la FP1 y después nos hemos centrado en el rendimiento en carrera, principalmente en la comprensión de los compuestos de los neumáticos. Tuvimos un problema con el sistema de combustible del coche de Sergio esta tarde, lo que nos costó algo de tiempo en la pista, pero en general el día transcurrió sin problemas. Todavía queda trabajo por hacer en la balance mañana por la mañana para asegurarnos de que salimos airosos de una lucha muy reñida en el mediocampo en la fase de clasificación».

 

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Japón 2018

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Japón 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.