Previo GP Japón, Suzuka 2018. Force India

Racing Point Force India quiere llegar al GP de Japón demostrando que pueden ser el cuarto equipo en competitividad


        Iván   |   4 octubre, 2018, 9:23 PM   -   Hace 6 años

Logo Force India 2018

 

El equipo Racing Point Force India llega con motivación al GP de Japón, en las últimas carreras se han mostrado competitivos y creen que pueden mostrarse como el cuarto equipo en cuanto a competitividad, así que esperan un buen fin de semana en el circuito de Suzuka.

 

Sergio Pérez llega a uno de sus circuitos favoritos del año, es una pista de pilotos de la que especialmente disfruta de la curva 130R. Además tiene muchos fans en Japón.

 

Sergio Pérez: «Suzuka es una pista de pilotos y es definitivamente uno de mis circuitos favoritos del año. Me encanta su flujo y las altas velocidades, especialmente en el primer sector. Creo que es uno de los mejores sectores de todo el calendario. Es un gran desafío dentro de la cabina, pero también es un fin de semana difícil porque realmente necesitas encontrar el equilibrio perfecto para que el coche pueda dar una buena vuelta. No es sólo el trazado lo que es difícil – puedes tener mucho viento que cambia de dirección de una vuelta a otra y puede despistarte.

La 130R es mi curva favorita de la pista. Llegas allí a más de 300 km/h y es una cerrada a la izquierda en séptima marcha – todavía estás a 300 km/h en la salida. Es una sensación increíble. La curva es un poco menos imponente en los coches de nueva generación porque tienes mucho más downforce, pero todavía necesitas concentrarte perfectamente para evitar cometer un error.

Japón es el lugar donde nos encontramos con algunos de los aficionados más apasionados del mundo. Realmente te hacen sentir como en casa todo el tiempo. Muchos de ellos me escriben en las redes sociales durante todo el año: escriben cartas y cuando llegamos a Suzuka algunos me sorprenden con un regalo. Es realmente especial. Hay un fan especial que siempre me espera en el hotel y cuando salgo de la pista. Es genial ver su amor por la Fórmula 1″.

 

Esteban Ocon cree que todos los pilotos aman la pista de Suzuka, el año pasado rodó en tercera posición y espera repetir la hazaña este año, aunque le lleve un gran esfuerzo.

 

Esteban Ocon: «Creo que todos los conductores aman a Suzuka. Las características de la pista la hacen tan especial – hay grandes curvas, mucha historia y es una vuelta muy difícil de hacer bien. Hay algunos rincones realmente grandes en todo el recorrido, pero las Eses en el primer sector son algo especial. Son muy divertidos de conducir: Me encantan los cambios rápidos de dirección y el flujo a través de ese sector en la sesión de clasificación, con un coche ligero y mucho agarre, se siente increíble.

Estoy deseando conocer a los aficionados japoneses. La bienvenida que nos dan es siempre increíble: te apoyan desde que aterrizas en el aeropuerto y nunca dejan de animarte. Son algunos de los más apasionados que hemos visto en todo el año y me dan mucha energía.

El año pasado tuvimos un fin de semana muy sólido en Suzuka. Fui tercero durante mucho tiempo antes de terminar finalmente séptimo, así que espero que podamos tener otro fin de semana fuerte. Si podemos conseguir un resultado similar este año, sería un gran esfuerzo».

 

Otmar Szafnauer: «Tras sumar dos puntos en Sochi, viajamos a Japón con el objetivo de conseguir más de lo mismo. Esperamos que el ritmo de los coches de los últimos eventos se traslade a Suzuka y disfrutamos mucho del reto de competir en un circuito tan maravilloso».

Después de perder puntos en Singapur, era importante tener un fin de semana limpio en Sochi. La única frustración fue que tuvimos que luchar para maximizar nuestra ventaja de ritmo en la carrera. Incluso con DRS se necesita una gran ventaja de velocidad para poder hacer un movimiento de adelantamiento. No teníamos la posición de pista que necesitábamos y ha sido una tarde bastante difícil.

La actualización que introdujimos en Singapur sigue proporcionando rendimiento para nosotros. Queremos terminar la temporada como el cuarto equipo más rápido y creo que hemos demostrado que ya estamos cerca de lograrlo. Los últimos eventos del calendario por lo general juegan con nuestras fortalezas, pero el mediocampo fluye y refluye, así que tenemos que seguir trabajando duro para asegurarnos de que podemos lograr nuestros objetivos».

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.