Previo GP Japón, Suzuka 2018. Renault

Renault llega a Japón con la intención de olvidar el resultado de Rusia y luchar por la cuarta posición en el campeonato


        Iván   |   4 octubre, 2018, 2:26 PM   -   Hace 6 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault Sport llega al circuito de Suzuka, en Japón, con la intención de mantener su cuarta posición en el campeonato, llegan a un circuito que le gusta tanto al equipo y a los pilotos, por lo que el objetivo es terminar en los puntos.

 

Nico Hulkenberg admite que Japón es uno de sus circuitos preferidos, cree que es un circuito de pilotos y le gusta el flujo de sus curvas. Espera volver a los puntos.

 

Nico Hulkenberg: «Japón es un Gran Premio muy especial. Los aficionados hacen que sea una experiencia increíble y son tan entusiastas a cualquier hora del día, ¡aunque llueva! Son muy solidarios y enérgicos, y está bien decirles’Kon’nichiwa’ cuando lleguemos a la pista. Es sin duda uno de los fines de semana de carreras que espero con impaciencia. Es un circuito en el que me gusta correr y mi récord en Suzuka ha sido bastante consistente en el pasado, así que voy a intentar sumar más puntos este fin de semana.

Suzuka está hecha para los pilotos, ya que marca todas las casillas. Es una pista increíble al volante, especialmente en un coche de Fórmula 1 moderno, y es sin duda uno de los mejores circuitos del mundo. Tiene un buen flujo, con algunas combinaciones de curvas guays, cambios de elevación y es bastante físico también con muchas G en el cuerpo y el cuello. Hay algunas zonas de la vuelta en las que hay que ser muy agresivo y valiente, pero eso es lo divertido.

Me parece que Degner One es bastante complicado, ya que el ápice sobresale y si lo tocas demasiado, te lanza ancho, y antes de que te des cuenta, estás en la grava y contra la pared; ¡no hay mucho tiempo para recuperarse de eso! La curva de Spoon también puede ser difícil de conseguir a la derecha, ya que es una doble zurda, fuera de la cámara y el coche puede sentirse suelto mientras luchas contra el equilibrio. Pero es una curva importante, ya que la recta larga lo conduce, por lo que se requiere una buena salida.

(Rusia) Claramente, fue un resultado decepcionante, ya que buscamos puntos en cada carrera. Le dimos luz verde a una estrategia diferente a la de nuestros competidores directos y yo estaba bastante contento con la tanda larga inicial. Estábamos en disputa, pero desafortunadamente no funcionó y nos quedamos cortos. Pero tenemos una gran oportunidad de volver a Japón y volver a meternos en los puntos.»

 

Carlos Sainz admite que el fin de semana de Japón es uno de sus favoritos desde el circuito, donde su habilidad se pone a prueba, hasta la comida y los fans. Espera conseguir un buen resultado.

 

Carlos Sainz: «Japón es sin duda uno de mis fines de semana de carreras favoritos. Todo en Japón es genial: la historia de las carreras, el trazado de las pistas, la pasión de los aficionados, la cultura japonesa, es tan único y un fin de semana de carreras realmente emocionante. Los fans son realmente increíbles allí. Son muy educados, entusiastas e innovadores, y es un placer conocerlos y firmarles autógrafos. Siempre traen regalos también, lo que es bueno y son inteligentes con algunas de las sorpresas. Incluso he recibido una bandera española firmada por los aficionados en el pasado como una forma de enviarme un mensaje de’buena suerte’.

Me gusta mi comida, especialmente la cocina japonesa. El sushi es una de mis cosas favoritas para comer, y hoy en día se puede comer en casi cualquier lugar. Pero el sushi en Japón es una historia diferente. Hay un par de buenos restaurantes cerca de Suzuka donde me gusta comer cada año. Otro plato que me gusta es el kobe beef, de sabor agradable y que se derrite en la boca. Japón es un buen fin de semana en el calendario ¡en más de un sentido!

El circuito es muy divertido de conducir, un circuito de pilotos donde nuestra habilidad y habilidad se ponen a prueba. El sector uno es extremadamente físico, especialmente con los coches modernos y de alta resistencia, y las interminables esses de derecha, izquierda, derecha e izquierda. Los Degners son todo un reto, con trampas de grava esperándote en el exterior. La curva larga de Spoon es vital, ya que abre la recta larga, que luego alimenta a la 130R, una curva rápida que se toma a fondo. Es una vuelta genial para conducir, y probablemente una de las mejores en el calendario. Hacer una vuelta de clasificación es tan gratificante en Suzuka, que es una de las mejores sensaciones que hay.

(Rusia) Tengo pensamientos confusos después de Sochi. El viernes, después de perderme la FP1, me sentí bastante bien con el coche en la FP2. La clasificación se basaba en la estrategia y finalmente el domingo salí bien de la línea de salida, pero desafortunadamente, me golpearon en la primera vuelta y eso fue el final de nuestras posibilidades. Luchamos hasta el final con un coche dañado, pero estas cosas pasan en la Fórmula 1. Estoy deseando seguir adelante y centrarme en Japón este fin de semana. Tenemos la oportunidad de volver a competir de inmediato, en un circuito que me gusta, ¡así que nuestro objetivo es conseguir un gran número de puntos!»

 

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing: «Siempre supimos que el Gran Premio de Rusia sería un reto, pero nuestro objetivo son los diez primeros puestos para ambos coches en cada Gran Premio y es decepcionante dejar un fin de semana de carrera sin puntos.

En Sochi, establecimos un plan estratégico claro. No valió la pena en la carrera debido a una serie de circunstancias; algunas bajo nuestro control, otras no, pero eso es competir y seguimos aprendiendo y progresando como un equipo semana tras semana.

Quedan cinco carreras en 2018. Cinco carreras para definir nuestra temporada y cumplir nuestro objetivo de terminar cuartos en el Campeonato de Constructores. Lo hemos defendido desde España, y ahora tenemos que llevarlo hasta Abu Dhabi. En la primera parte del año establecimos altos estándares y eso es lo que nos propusimos lograr en cada carrera.

Japón es el siguiente. Es un Gran Premio especial en el calendario de Fórmula 1, una carrera que los aficionados, los equipos y los pilotos adoran por igual. Nuestro objetivo será que los dos coches vuelvan a los puntos, como siempre, y ahora tenemos que movilizarlo todo para conseguirlo.»

 

Nick Chester, Director Técnico de Chasis: «Suzuka es una pista interesante. Es un circuito de manejo, sobre todo a través del primer sector, que es bastante rápido con muchos cambios de dirección. Una buena estabilidad, un equilibrio medio-alto de la carga aerodinámica y una buena parte delantera son necesarios para dar a los conductores un coche predecible que todavía tenga un buen cambio de dirección. Suzuka tiene un par de rectas rápidas como la carrera hacia abajo para la curva uno, y la que lleva a la 130R. Hay que encontrar un equilibrio, ya que necesitamos un ala suficiente para inmovilizar el coche en el sector uno y en la primera parte del sector dos sin ser demasiado lentos en las rectas.

El primer sector en especial será muy rápido este año. El año pasado fue rápido en esta generación de coches, pero con más agarre de neumáticos y un alto nivel de downforce, el sector uno será impresionante.

Pirelli proporcionará algo más duradero para Japón con los neumáticos Medios, Blandos y Superblandos. Deberían ser mejores en la carrera que en Rusia, por ejemplo, donde vimos mucha degradación y desgaste en los compuestos más blandos. Yo esperaría que la mayoría de los equipos corrieran el Superblando y el Blando en la carrera. Estos neumáticos son más resistentes al granulado que los Ultrasblandos o Hiperblando.

(Rusia) Siempre es decepcionante no sumar puntos y cuando reflexionamos sobre el fin de semana, como siempre, hay cosas que podríamos haber hecho mejor. Tuvimos una mala Q1 y tomamos la decisión de no presentarnos en el Q2. Es una situación inusual, pero con la libre elección de neumáticos para el undécimo puesto de la parrilla, se convierte en algo en lo que pensar. Es una función del reglamento. Podríamos haber hecho un mejor trabajo en la carrera, lo que podría haberle dado a Nico algunos puntos. Carlos sufrió grandes daños en el suelo y en la aleta del sidepod y eso le hizo perder un segundo por vuelta. No pudo hacer mucho, pero hizo una buena carrera en un coche muy difícil.

(Mejoras) No tenemos nada importante planeado, ya que las carreras son cada semana. Probaremos un suelo nuevo después del incidente de Carlos. Tenemos un par de piezas más pequeños para las próximas carreras a parte de eso.

(Cuarta posición en el campeonato) Tenemos que intentar sacar todo del coche. Necesitamos asegurarnos de que tenemos el mejor equilibrio, planear y ejecutar la mejor estrategia y tomar el mejor enfoque para calificar. No hay mucho más que podamos aportar en este momento del año en términos de desarrollo, se trata de tratar de sacar todo de cada carrera. Seguimos confiando.»

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.