Previo GP Japón, Suzuka 2018. McLaren

McLaren llega a Japón con la intención de tener un fin de semana productivo y competitivo


        Iván   |   4 octubre, 2018, 11:24 AM   -   Hace 6 años

Logo McLaren

 

El equipo McLaren llega a Japón con la intención de tener un mejor fin de semana que el anterior y seguir en la recolección de datos para la próxima temporada. Esperan poder hacer un coche más competitivo el próximo año e intentan comprender del mejor modo posible su actual monoplaza.

 

Fernando Alonso reconoce que le encanta el circuito de Suzuka y los aficionados japoneses, además en esta ocasión estará más tiempo en Japón que en otras ocasiones ya que tiene que ir también a Fuji la próxima semana.

 

Fernando Alonso: «Me encanta Suzuka – es uno de los mejores circuitos del año. Tengo grandes recuerdos ahí, sobre todo de 2006, y me encanta pasar tiempo en Japón. Este año, por fin, me podré adaptar al huso horario ya que estaré ahí dos semanas, una en Suzuka y otra en Fuji. Estoy con ganas de ir para ahí y también de visitar Tokio, donde intentaré pasar todo el tiempo posible entre carreras”.

La cosa más increíble de Suzuka son los aficionados. Son fantásticos. Vemos muchísimos aficionados hasta el jueves cuando hacemos el media day y vamos a las gradas a firmar autógrafos. Están en el hotel, en la estación de tren – vayas donde vayas, hay muchísimos aficionados japoneses apasionados.

Pero no sería justo decir que este circuito es especial solo por los aficionados. Es fantástico porque es muy exigente y perfecto para coches de Fórmula 1. Puedes aprovechar todo el potencial y el rendimiento aerodinámico de estos coches ya que encajan perfectamente con las curvas de Suzuka. El primer sector es impresionante y cuando todo va bien y estás con confianza dentro del coche, puedes darlo todo en las Eses. Las fuerzas g y las sensaciones que tienes cuando pilotas ahí son realmente increíbles. A los pilotos nos encanta la velocidad y cuando vamos a fondo lo disfrutamos.»

 

Stoffel Vandoorne define como pura satisfacción pilotar un coche de Fórmula 1 en Suzuka, un circuito de pilotos que destaca por muchos puntos diferentes, además le gusta la atmósfera que crean los aficionados japoneses.

 

Stoffel Vandoorne: «En cuanto a la pura satisfacción de pilotar un coche de Fórmula 1, creo que Suzuka es uno de los mejores circuitos del mundo.

Obviamente, como piloto belga que soy, siempre voy a poner a Spa-Francorchamps ahí arriba, pero Suzuka es igual de divertido – y seguramente sea un trazado más complicado de dominar que Spa”.

Es uno de esos lugares que no tiene solo un aspecto que destaca, como una curva única o una característica particular: las Eses son muy exigentes, las Degners son muy rápidas y no perdonan; y Spoon es una curva de la vieja escuela que invita a comprometerse en exceso. Cada vuelta te exige dar un poco más.

La experiencia global del Gran Premio de Japón suele ser surrealista y fantástica. Aprendí de mi temporada en la Super Formula que los aficionados japoneses son unos apasionados del automovilismo, y el fin de semana en Suzuka es un derrame de positividad y diversión. Estoy con muchas ganas de afrontarlo.»

 

Gil de Ferran, Director deportivo: «El Gran Premio de Japón es una de las carreras más icónicas de la Fórmula 1 y Suzuka es uno de los mejores circuitos del automovilismo. También es un lugar donde han ocurrido algunos de los mejores momentos de McLaren.

Vamos a Japón después de un fin de semana complicado en Rusia pero todo el trabajo que realizamos para comprender mejor el coche fue alentador y se utilizará para el diseño y los preparativos de la temporada que viene.

Suzuka es muy exigente para el paquete entero, exigiendo mucho agarre mecánico y aerodinámico, pero esperamos tener un fin de semana más productivo y competitivo.»

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.