Clasificación GP Rusia, Sochi 2018. Red Bull

Red Bull completó una difícil sesión de clasificación, con penalizaciones estratégicas por cambio de unidad de potencia


        Iván   |   30 septiembre, 2018, 3:39 AM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Red Bull - Clasificación GP Rusia 2018

 

La necesidad de tener una nueva unidad de potencia a obligado a Red Bull Racing a sacrificar la clasificación de hoy, penalizar y salir en las últimas posiciones. Aún así mostraron un ritmo muy competitivo que quizá podía haber estado al ritmo de Ferrari.

 

Max Verstappen está contento con el trabajo en la puesta a punto y la velocidad mostrada, pero siendo realista sabe que saliendo desde atrás como mucho podrá ser quinto. Con las penalizaciones saldrá en última posición.

 

Max Verstappen: «Antes de la sesión de clasificación sabíamos que tendríamos que empezar desde atrás mañana, pero creo que todo ha ido mejor de lo esperado hasta ahora. Hicimos un buen trabajo en Q1 y estoy contento. El coche se ha sentido bien todo el fin de semana, excepto esta mañana, en la que he tenido algunos problemas, pero hemos conseguido dar la vuelta y volver a ser competitivos. Estamos más cerca de lo esperado, lo que perdemos en las rectas, podemos recuperarnos definitivamente en las curvas. Aunque hoy hemos tenido un buen ritmo, no creo que sea demasiado doloroso para nosotros la penalización. Necesitábamos un nuevo motor de todas formas, así que es bueno para las próximas carreras poder hacerlo ahora. La actuación de hoy demuestra una vez más que hemos trabajado muy bien en la puesta a punto. Desde la FP3 hasta la clasificación hemos dado algunos buenos pasos hacia delante, así que estoy seguro de que mañana será un buen día. Sólo tenemos que asegurarnos de tener buenas salidas en las últimas curvas y mantener nuestros neumáticos vivos, porque los adelantamientos no serán fáciles para los neumáticos. Si sigues de cerca a otros coches, es duro para los neumáticos delanteros, así que tenemos que considerar el mejor enfoque. Nunca se sabe lo que puede pasar y no dejaremos de luchar, pero por donde yo empiezo, creo que el regalo de cumpleaños más realista será el quinto».

 

Daniel Ricciardo admite que se han enfocado en la carrera, así que no ha sido un día emocionante para él. Saldrá desde la penúltima posición.

 

Daniel Ricciardo: «Saber que estás tomando las penalizaciones planeadas antes del fin de semana hace que sea más fácil aceptar que no vas a completar la clasificación y entonces te puedes concentrar en la carrera. Obviamente, nunca vamos a saber dónde habríamos estado en la Q3, pero estamos bastante contentos con el coche este fin de semana y hemos hecho un buen trabajo en un circuito en el que normalmente no somos tan fuertes. Hay mucho que hacer mañana y es entonces cuando empieza la diversión para nosotros. Hay algunos de nosotros fuera de posición en la parte trasera de la parrilla, así que vamos a ver quién puede luchar más rápido y divertirse haciéndolo. De hecho, espero que la degradación de los neumáticos sea alta, como hemos visto hasta ahora este fin de semana, de forma que nadie pueda navegar con una estrategia de ventanilla única y esperamos que podamos ofrecer algo de entretenimiento real. Lo más importante por ahora es decidir con qué neumático empezar la carrera. Creo que las temperaturas también van a ser más altas mañana y la tanda larga hasta la curva 2 será interesante. Para ser honesto, la principal emoción de hoy fue la victoria de mi equipo de la AFL. Me levanté temprano para ver el partido y valió la pena, pero mi voz definitivamente está sufriendo después de todos los gritos. Lo pondré todo en juego mañana y trataré de devolver el favor».

 

Christian Horner, Jefe del equipo: «Después de haber elegido tomar las penalizaciones de las unidades de potencia estratégicas este fin de semana en un circuito que no nos ha dado resultados positivos en el pasado, tomamos la decisión de no pasar de la Q1 hoy. Ha sido un placer ver que hemos tenido más ritmo de lo esperado en la sesión de clasificación y, si hubiéramos decidido correr hasta el final de la sesión, estaríamos en camino de desafiar a Ferrari. Con los coches montados únicamente para la carrera y una elección abierta de la estrategia de neumáticos, sé que tanto Daniel como Max lucharán duro para conseguir el máximo de puntos para el equipo mañana».

 

-> Parrilla de salida del Gran Premio de Rusia. Actualizada

 

Resultados Calsificación - GP Rusia 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.