Clasificación GP Rusia, Sochi 2018. Force India

El equipo Racing Point Force India completó una buena sesión de clasificación con los dos coches en la Q3


        Iván   |   30 septiembre, 2018, 3:19 AM   -   Hace 6 años

Esteban Ocon - Force India - Clasificación GP Rusia 2018

 

Racing Point Force India tiene un coche competitivo como ha vuelto a demostrar este sábado en la sesión de clasificación del GP de Rusia en el Autódromo de Sochi. Han demostrado un gran ritmo aunque los dos pilotos sabe que tienen que gestionar los neumáticos ante la amenaza de los pilotos que vendrán con ultrablandos por detrás.

 

Esteban Ocon cometió un error y no pudo aspirar a la quinta posición que consiguió Kevin Magnussen pero está contento con el rendimiento de su coche. Consiguió la sexta posición

 

Esteban Ocon: «El coche ha funcionado muy bien hoy y está claro que hemos dado un buen paso adelante en las últimas dos carreras. Estoy contento con el resultado – P6 – pero cometí un error en mi última vuelta en el Q3, lo que significa que no fui capaz de luchar contra Kevin[Magnussen] por P5. Es una pena, pero empezar desde la sexta posición nos da una buena oportunidad mañana. Será muy interesante ver cómo se comportan los hiperblandos en la carrera y sabemos que habrá muchos coches más atrás en los ultrablandos. Veamos cómo se desarrollan las estrategias, pero creo que podemos convertir nuestro buen desempeño de hoy en un buen resultado en la carrera de mañana».

 

Sergio Pérez lamenta haber perdido algo de tiempo, pero está contento con el coche, intentará hacer que sus hiperblandos duren lo más posible. Finalizó en octava posición.

 

Sergio Pérez: «Estoy contento con el coche, pero creo que podríamos haber estado más arriba en la parrilla. Mi objetivo era estar en P5, pero mis vueltas en Q3 no fueron las mejores y perdí un poco de tiempo. Espero que mañana podamos recuperar algunas posiciones en la salida. Soy optimista para mañana, pero va a ser una carrera larga. La estrategia será crucial porque no estamos empezando en el mejor compuesto de neumáticos y los que están fuera del top ten, en un compuesto más duro, serán nuestra principal amenaza. Quizás podríamos haber intentado pasar la Q2 en los ultrablandos, pero al final será lo mismo para todos los que nos rodean. Tenemos que hacer que nuestros hiperblandos duren y aprovechar al máximo la primera tanda. Estoy seguro de que habrá oportunidades y tendremos que estar allí para aprovecharlas».

 

Otmar Szafnauer: «En vísperas de la sesión de clasificación nos pareció que teníamos el cuarto coche más rápido, pero no maximizamos al máximo nuestro rendimiento cuando era importante durante la sesión de clasificación. La quinta y sexta posición estaban ahí para la toma, pero hemos tenido que conformarnos con la sexta y octava, lo que sigue siendo un buen esfuerzo. El reto ahora es llevar a casa el resultado y hacer que el hiperblando funcione durante la parte inicial de la carrera. La prioridad mañana es tener una carrera limpia, llevar los dos coches a casa y conseguir algunos puntos importantes».

 

-> Parrilla de salida del Gran Premio de Rusia. Actualizada

 

Resultados Calsificación - GP Rusia 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.