Entrenamientos GP Rusia, Sochi 2018. McLaren

McLaren se enfrenta a otro duro fin de semana, el circuito de Sochi no se adapta a su coche


        Iván   |   29 septiembre, 2018, 8:59 AM   -   Hace 5 años

 

El equipo McLaren ha tenido unos entrenamientos sin problemas destacables, probando muchas cosas diferentes, pero con una gran falta de rendimiento. Además la degradación de los neumáticos ha sido mayor de la esperada.

 

Fernando Alonso sufrirá una penalización por cambios en componentes del motor, agradece a Lando Norris, que pilotó su coche en la primera sesión, su espera en el Pitlane para ser el primer penalizado y por lo tanto tener una mejor posición de salida.

 

Fernando Alonso: «Sabíamos que venir aquí podría ser muy difícil para nosotros este fin de semana, así que la actuación de hoy era bastante esperada. Por eso también hemos optado por cambiar los componentes del motor y lanzar una penalización.

«Después de Monza y Spa, esta pista tiene la mayor sensibilidad de potencia de toda la temporada, y sabemos que eso suele ser una mala señal para nuestro rendimiento. Es algo que estamos tratando de entender, así que hemos estado probando diferentes configuraciones para reducir la resistencia del coche.

«Igualmente, sabemos que no podemos hacer milagros de un fin de semana a otro, así que va a ser difícil.

«La degradación parece bastante alta, así que tenemos que elegir una buena estrategia para el domingo: la clasificación no es muy significativa para nosotros este fin de semana, pero aún así espero que estemos en los puntos de la bandera a cuadros.

«Un gran agradecimiento a Lando por esperar en el pit-lane durante 20 minutos la luz verde de la FP1. Tendré una mejor posición de salida el domingo gracias a él, así que estoy muy contento con el trabajo que ha hecho hoy».

 

Stoffel Vandoorne destaca que la clave de los entrenamientos era entender los neumáticos pero su degradación es mayor de la esperada, también experimentaron con rebufos.

 

Stoffel Vandoorne: «Hemos estado probando bastantes cosas diferentes en ambos coches durante los entrenamientos de hoy, intentando aprender sobre los neumáticos, que parecen bastante interesantes. Creo que todo el mundo se ha sorprendido de lo grande que es la degradación a largo plazo. Típicamente, esta ha sido una carrera de una sola parada sin demasiada degradación, así que la clave hoy ha sido entender cómo funcionan los neumáticos.

«Creo que dos paradas seguirá siendo difícil de hacer, ya que los adelantamientos son muy difíciles por aquí. Pero veamos cómo se desarrolla la degradación -por lo general es un poco menos crítica en domingo, así que probablemente siga siendo una parada única-, pero con la esperanza de que la carrera sea un poco más interesante….

«Fernando y yo hemos experimentado con el rebufo hoy: cualquier tiempo que podamos ganar es importante, pero es demasiado pronto para decir lo que vamos a hacer en la sesión de clasificación de mañana.»

 

Gil de Ferran, Director Deportivo: «Para este fin de semana de carrera, decidimos cambiar los componentes de la unidad de potencia y aplicar una penalización al coche de Fernando. Una de las consecuencias de esto fue asegurar que Fernando fuera el primer coche en salir del pit lane esta mañana, convirtiéndose así en el primero de varios coches en ganar una penalización y, en consecuencia, asegurar que saldrá por delante de los otros pilotos afectados por la penalización. Felicitaciones a todos en el garaje esta mañana por cumplir esa pequeña pero importante tarea.

«El resto de la carrera del día se centró principalmente en la preparación de la carrera: ninguno de los dos pilotos se encontró con ningún problema a lo largo del día, lo que fue positivo.

«En la FP1 de esta mañana, Lando ha disfrutado de otra sesión tranquila y sin problemas, poniéndose rápidamente manos a la obra y fijando de inmediato los horarios representativos.

«Es evidente que tenemos mucho trabajo por hacer para mejorar nuestra competitividad en un circuito que no parece ajustarse a las características de conducción de nuestro coche. Evaluamos varios desarrollos nuevos y opciones de configuración y comenzamos bien nuestro fin de semana».

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Rusia 2018 Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Rusia 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.