Previo GP Rusia, Sochi 2018. Force India

El equipo Racing Point Force India espera resarcirse en el circuito de Sochi de la decepción de Singapur


        Iván   |   27 septiembre, 2018, 1:12 AM   -   Hace 6 años

Logo Force India 2018

 

Racing Point Force India tuvo un buen rendimiento en Singapur sin embargo la carrera no fue como esperaba el equipo. Sus pilotos tuvieron un toque al inicio de la carrera que significó el abandono para Esteban Ocon y Pérez además tuvo diferentes problemas durante la carrera, por lo que terminaron sin puntos. Este fin de semana esperan volver a los puntos.

 

Sergio Pérez recuerda la decepción de Singapur, pero también el podio de hace tres años y espera que este fin de semana sean competitivos y poder tener un buen resultado.

 

Sergio Pérez: «Me decepcionó mucho el resultado de Singapur, pero afrontar los días difíciles es parte del trabajo. Ya he pasado página y estoy deseando llegar a Sochi, donde estoy seguro de que el resultado será muy diferente. Me muero por volver al coche y conseguir los puntos que el equipo se merece.

El Gran Premio de Rusia me trae muy buenos recuerdos de hace tres años, cuando terminé en el podio. Fue un resultado inesperado, en cierto modo, y recuerdo la lucha al final de la carrera porque no me quedaba nada de mis neumáticos. Fue un día fantástico para nosotros. Me gusta bastante Sochi: el evento es cada vez más grande y mejor cada año y se esfuerzan mucho para hacer una buena carrera.

La pista tiene una sensación de circuito urbano, aunque es una vuelta bastante rápida y fluida. Es difícil adelantar y la clasificación es muy importante. La curva tres es la curva más memorable de la pista. Es muy exigente en el neumático delantero derecho y me recuerda la curva ocho de Estambul. Es un gran rincón desde el interior del coche: realmente sientes su energía desde la entrada hasta la salida.

Me siento positivo sobre este fin de semana y creo que seremos competitivos. Singapur no nos ha dado el resultado que esperábamos, pero el rendimiento y el equilibrio del coche han sido muy buenos. Si podemos llevar ese ritmo hasta Sochi, debemos esperar un resultado sólido. Creo que las nuevas actualizaciones todavía tienen potencial para desbloquearse y espero que podamos hacerlo en Rusia».

 

Esteban Ocon espera tener un buen resultado en Rusia después de un fin de semana terrible en Singapur, cree que pueden puntuar con ambos coches y se esforzará en que sea así.

 

Esteban Ocon: «Hemos tenido un fin de semana terrible en Singapur, saliendo con las manos vacías a pesar de tener un gran coche y el ritmo para marcar bien, así que estoy decidido a recuperarme inmediatamente en Rusia. Hemos hecho algunas mejoras con nuestras actualizaciones, así que creo que volveremos a ser competitivos en Sochi. Podemos conseguir puntos con ambos coches y trabajaremos duro para conseguirlo.

Disfruto de la pista de Sochi: será la tercera vez que corra allí. Tuve un fin de semana muy exitoso en la GP3 y el año pasado fue el lugar donde entré en el Q3 por primera vez en la Fórmula Uno. Esos son buenos recuerdos y esperamos tener más de ellos cuando volvamos.

La pista es bastante divertida de conducir, especialmente el sector final, que es mi favorito. Hay muchos cambios de dirección de izquierda a derecha y curvas de 90 grados, que me gustan mucho. El tiempo puede ser un poco incierto en esta época del año, pero creo que podemos ser fuertes si está mojado o seco. El objetivo es estar entre los diez primeros tanto en la clasificación como en la carrera, y espero que podamos ser los mejores del resto».

 

Otmar Szafnauer, Jefe del equipo y CEO: «Todos nos sentimos increíblemente mal después de la decepción de la carrera en Singapur, pero al mismo tiempo tienes que aprender de estos eventos, dejarlos atrás y ser más fuertes. Nuestros pilotos saben que no puede volver a ocurrir y ya hemos tratado el asunto y hemos seguido adelante.

Hubo un dato positivo de Singapur: el ritmo del coche. Sergio calificó una séptima posición cómoda y las mejoras nos trajeron un paso de rendimiento inmediato. Definitivamente hay más por venir y Sochi es un buen circuito para aprender más sobre el nuevo paquete aerodinámico. Creo que podemos estar allí este fin de semana luchando por ser los mejores del resto y anotando buenos puntos».

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.